Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jentilak

Alguien ha usado pintura de poliuretano blanca mate para el techo? Que es de fibra de vidrio aparentemente. Quiero parchear con tela de fibra de vidrio y poliester alguna grieta que tiene que me da miedo y ya de paso echarle un par de manos a todo el techo.

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 17, 2021, 17:52:12 pmAlguien ha usado pintura de poliuretano blanca mate para el techo? Que es de fibra de vidrio aparentemente. Quiero parchear con tela de fibra de vidrio y poliester alguna grieta que tiene que me da miedo y ya de paso echarle un par de manos a todo el techo.
Acabamos de pintarlo, pero con pintura monocapa. No sé qué tal irá la de poliuretano. No sé si con la poliuretano será necesario, pero la fibra necesita una buena capa de fondo, al menos con la que yo usé. De las cagadas se aprende. XD

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 17, 2021, 23:24:40 pmAcabamos de pintarlo, pero con pintura monocapa. No sé qué tal irá la de poliuretano. No sé si con la poliuretano será necesario, pero la fibra necesita una buena capa de fondo, al menos con la que yo usé. De las cagadas se aprende. XD

Es que he visto pintura blanca monocapa para piscinas de fibra de vidrio en uni-her, pero viene solo en formato 5 kilos y la verdad es que 3 me sobran, y no me apetece gastarme 90e. Habia pensado comprar un par de litros de pintura y no se cual usar. Cual usasteis y donde la comprasteis? Un saludo.

jentilak

Por cierto alguien tiene experiencia reparando techos de fibra? Alguna marca de calidad recomendada? Un saludo.

Choms

Octubre 18, 2021, 22:00:14 pm #3004 Ultima modificación: Octubre 18, 2021, 22:21:04 pm por Choms Razón: Añadida más información.
Cita de: jentilak en Octubre 18, 2021, 16:08:32 pmEs que he visto pintura blanca monocapa para piscinas de fibra de vidrio en uni-her, pero viene solo en formato 5 kilos y la verdad es que 3 me sobran, y no me apetece gastarme 90e. Habia pensado comprar un par de litros de pintura y no se cual usar. Cual usasteis y donde la comprasteis? Un saludo.
Hemos usado Standofleet de Standox, que es una pintura que se usa para camiones, autobuses, etc. Barata no ha sido... La compramos en un distribuidor de pinturas que hay aquí cerca que se lama Fondomovil.
Eso sí, tanto el aparejo que le dimos como la pintura se trabajaban muy bien y con un resultado muy bueno para estar pintado al aire libre.
Para el techo usamos un litro de pintura y el correspondiente catalizador y disolvente. Nos dio para pintar un lateral, ver que la habíamos cagado y volver a pintar todo. Aún así nos sobró un poco.

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 18, 2021, 16:09:13 pmPor cierto alguien tiene experiencia reparando techos de fibra? Alguna marca de calidad recomendada? Un saludo.
Solo hemos tapado algunas grietas que tenía con masilla de fibra, pero no recuerdo la marca ni puedo opinar aún sobre el resultado. XD

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 18, 2021, 22:01:23 pmSolo hemos tapado algunas grietas que tenía con masilla de fibra, pero no recuerdo la marca ni puedo opinar aún sobre el resultado. XD

Yo estaba pensando mas en tela de fibra de vidrio con resina de poliester, osea sellar pero tambien reforzar, por dentro y por fuera. Tambien he barajado el tema de la masilla pero no me convence. De ahi que quiera pintar blanco mate el techo, para disimular el parche jaja

Choms

En mi caso eran pocas grietas y no parecían nada serio, por eso tiramos de masilla.

atakalima

Cita de: jentilak en Octubre 17, 2021, 17:52:12 pmAlguien ha usado pintura de poliuretano blanca mate para el techo? Que es de fibra de vidrio aparentemente. Quiero parchear con tela de fibra de vidrio y poliester alguna grieta que tiene que me da miedo y ya de paso echarle un par de manos a todo el techo.
Buenas, pues ya lo siento pero el techo lo tenemos sin tocar😄

jentilak

Octubre 26, 2021, 09:46:51 am #3009 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 09:49:29 am por jentilak









Bueno, parece que la cosa va avanzando poco a poco.  Me he dejado muchisisimas marcas sin enmasillar por la desgana que me da ya el tema de chapa y pintura e incluso golpes gordos, por miedo a que con el tiempo se despeguen. Respecto a la pintura ha quedado una maravillosa piel de naranja, aunque ya contaba con ello.

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 15, 2021, 21:30:11 pm¡Muchas gracias por el enlace!
La goma la quitamos y la pusimos sin mayor dificultad, la verdad. Supongo que la tuya estaría muy pegada o ajustada por lo que fuese. En nuestro caso no fue nada complicado. Había que tirar un poco para sacar la primera esquina y lo mismo al meter la última, pero tirando con una fuerza "razonable".

Una pregunta amigo, para montarlo todo de nuevo pusisteis primero la goma en el marco y despues el cristal o pusisteis la goma en el cristal y despues todo dentro?

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 26, 2021, 09:46:51 am








Bueno, parece que la cosa va avanzando poco a poco.  Me he dejado muchisisimas marcas sin enmasillar por la desgana que me da ya el tema de chapa y pintura e incluso golpes gordos, por miedo a que con el tiempo se despeguen. Respecto a la pintura ha quedado una maravillosa piel de naranja, aunque ya contaba con ello.
Me encanta el color. Jajaja

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 26, 2021, 09:59:27 amUna pregunta amigo, para montarlo todo de nuevo pusisteis primero la goma en el marco y despues el cristal o pusisteis la goma en el cristal y despues todo dentro?
Primero el cristal a la goma, y luego el conjunto ponerlo en la chapa con ayuda de una cuerda.

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 26, 2021, 15:38:39 pmPrimero el cristal a la goma, y luego el conjunto ponerlo en la chapa con ayuda de una cuerda.

Gracias! Probare así

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 26, 2021, 20:17:07 pmGracias! Probare así
Supongo que sabes cómo es el sistema para ponerla, pero por si acaso, aquí tienes un ejemplo de cómo se ponen estas lunas: