Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Fittigta

Mayo 29, 2020, 08:51:38 am #2731 Ultima modificación: Mayo 29, 2020, 09:03:37 am por Fittigta
este es el peor de todos, el resto se puede apañar con manguera genérica, este se puede apañar buscando manguitos de otros coches.
Es el que peor estado está junto con el que viene del filtro de aceite. yo ya lo tengo parcheado y estaba a punto de romper otra vez por otro sitio. Está mal diseñado y pega con el motor en tres sitios distintos y con la vibración se va gastando y al final rompe.

en mi opinión, los de la calefacción se pueden apañar bien con manguera interior D:16mm y unas piezas de cobre de fontanería(ya he estado haciendo pruebas) pero el de la foto, y los que vienen del filtro(que son los que peor están, sobre todo la vuelta con líquido caliente del filtro de aceite) esos merecen la pena hacerlos bien.


Sepu

No se como hacerlo, son 6 semanas hasta tener los manguitos nuevos.... ya que los del radiador a bomba los conservo (bendito diogenes ) estoy pensado  en coger dos codos de 90º y cerrar el circuito desde la salida de la culata a la bomba de agua de nuevo, suprimiendo el resto del circuito para que puedan hacer los moldes. Esto sería para poder mover la pava lo justo ya que va a tener que moverse para subirse a la grúa o moverse por el taller ( la tengo que pintar entera ). La otra opción es a lo bestia, dejarla sin agua y mover la pava con el motor en marcha lo más mínimo posible, pero esto me da bastante mal rollo.

Es que nos vamos a finales de Julio...

ALFREDINO

Hola. Alguien me puede decir si hubo alguna versión de estos modelos con doble puerta lateral de abrir. El que si traía pero una sola puerta lateral de abrir era el Talento. Gracias.

Sepu

Bueno, pues ya están las muestras para copiarlas y el kit está disponible en la web del fabricante; https://www.manguitosamedida.com/producto/kit-manguitos-de-silicona-citroen-c25-peugeot-j5/

Un saludo

makea91

Agosto 02, 2020, 14:00:47 pm #2735 Ultima modificación: Agosto 02, 2020, 14:19:38 pm por makea91
El siguiente comentario, este salió mal... si lo pueden borrar, lo siento!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Hola! Estoy leyendo todo, tengo una Fiat Talento AC del 91 con motor 1900D 62cv y vengo de una Ford Transit para la que hice un tutorial con fotos del cambio de distribución que en mi opinión es (junto con el de otro forero) el mejor tutorial de distribución que he visto jajaja.

Tengo que cambiar YA la distribución a la AC y es mucho más sencillo que la Transit, quiero hacer fotos y tutorial que deberia (debería?) postear aqui o quizás en un hilo mio y pegarlo aqui (no?)

Solo me falta una cosa.... El manual!!!! No encuentro el manual para saber qué hacer, aunque si no lo encuentro en unos días lo haré sin manual ya que es un motor MUY simple.

Alguien sabe algo?

Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Sepu

De fiat no domino mucho, del 2,5 si quw tengo algo....


Bueno este es el resultado del kit de manguitos para j5 y c25. 

https://www.manguitosamedida.com/producto/kit-manguitos-de-silicona-citroen-c25-peugeot-j5/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


easyrider

Cita de: Sepu en Junio 24, 2020, 08:22:29 amBueno, pues ya están las muestras para copiarlas y el kit está disponible en la web del fabricante; https://www.manguitosamedida.com/producto/kit-manguitos-de-silicona-citroen-c25-peugeot-j5/

Un saludo


Como posible poseedor de una J5, Gracias coño!!! que aqui solo se entra para recibir!!
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

easyrider

Hola Chic@s, estoy a punto de pillarme un J5 4X4 Dangel. La he probado y anda bastante poco, no pasa de 90. He hablado con el mecánico que la llevaba y me comenta lo rpblemtico de repuestos para  esta transmisión desconectable. La pregunta es...No será mejor descolgarla? puede estar influyendo en la velocidad y prestaciones 4x2?. Pienso en ganar algo de velocidad punta, intercooler...?? gracias, espero veros por aqui
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Sepu

Hombre una dangel es cosa fina, hay repuesto pero caro, se que esran en huesca y sirven recambios.

Lo de andar poco, es atmosférica o turbo? Piensa que las cajas de cambios para la 4x4 son mas cortas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


easyrider

Es td. Ya.... la caja... osea qie habria qie empezar por ahi. Tbm consume casi un litro de aceite cada 1000... eso muy normal no es, no? Tiene 400 mil
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Sepu

Hombre 1 litro cada 1000, yo tuve un clio16v que iba a mezcla casi.... normal no és, algo comen pero no tanto.

Lo de que no pase de 90 debería de andar un poco más.


Y en cuanto a los manguitos en un foro francés han logrado un 10%  de dto, hasta el 30 de agosto. El código de dto es C25J5.

Un saludo

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

makea91

Cita de: Sepu en Agosto 08, 2020, 21:20:50 pmDe fiat no domino mucho, del 2,5 si quw tengo algo....

Ya tengo el manual, tengo que ver si es para la mia porque veo más j5 y c25, aunque me dijeron que me válida.

En una semana subo fotos del cambio de correa y del manual de taller, os servirá a casi todxs!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.