[OPEL VIVARO 2006] Otra Vivaro para el club!

Iniciado por Scuda, Septiembre 21, 2021, 11:59:44 am

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Scuda

Septiembre 21, 2021, 11:59:44 am Ultima modificación: Octubre 18, 2021, 12:38:54 pm por Scuda
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Camperización anterior en venta: (mueblecama + nevera a medida) Pag. 1
Cambio de suelo y banqueta de la 2ª a la 3ª fila. Pag. 1
Cambio de cinturones de seguridad de la 2ª a la 3ª fila Pag. 1
Cambio de valvulina - Pág. 1
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Hola!

Después de muchos años en el foro sin presentar furgoneta (he tenido varias en los últimos 15 años) por fin me animo  :D

Este verano, con poquito presupuesto, compré esta Opel Vivaro 1.9 82 CV con 281000 kms Es del 2006 y esta camperizada. Estas son las fotos del vendedor, tal como me la entregó:











Su primer dueño se nota que la mimó, tiene una segunda instalación de batería hecha con mimo, con su soporte bien soldado en los bajos del vehículo:

su solarcheck y bases Reimo para asientos del conductor y del copi.

La instalación de la calefacción hecha (el control es Webasto, me intriga que se la quitaran si era homoogable).


Los siguientes dos propietarios, no sé no sé. Cuando la compré fui a ponerla al día y nos encontramos una de las rótulas de dirección con remaches  :-\

Le pasé la itv sin fallos.

Siguiendo el foro encontré el hilo del cambio de valvulina y el viernes pasado alquilé un autobox para cambiársela. Mi sorpresa es que cuando saco la tapa de plástico, me encuentro el cárter bañado en aceite (no entiendo como paso la ITV)... El mecánico me aconsejó dejar la valvulina para otro momento y dedicarme a limpiar bien todo el cárter para localizar el origen de la pérdida.

También tiene un soporte del motor roto:



Después de dejarlo bien limpito, me fui a hacerle kms.


Este lunes hemos localizado los dos puntos que pierden. No es grave, pero tengo un poco de pánico con las pérdidas de aceite.


Así que voy a cambiarle la junta y el soporte, y me quedo más tranquila (esto el mécanico, no yo)

Por otro lado, al arracar hace un traqueteo parecido al de un bimasa, pero se supone que esta furgo no lleva bimasa. El mecánico me dice que ojo que misteriosamete a veces hay furgos que no llevan los componentes que se les supone, o que hay diferentes componentes en un mismo modelo. Nunca había oido sobre esto. Alguna experiencia? Alguna vivaro 1.9 en el foro con bimasa?


Y nada, que aunque me decanté por esta furgo entre otras por estar camperizada y no tener que hacerle nada (después de que se me incendiase mi berlingo el año pasado recien camperizada se me quitaron las ganas de hacer nada) pues me voy a volver a liar xDD Pq esta distribucion no es para mi. Prefiero el saloncito con el banco en la tercera fila...

Por otro lado, le voy a poner dos baterias de gel de 50A que me pasó el vendedor (la de plomo con quevenia la furgo está muerta). Dice que son de sillas de ruedas y que estan muy bien. Os parece que vale la pena probar? Entiendo que necesitaré un repartidor de carga tipo el victron.


Me encantaria ponerle placa solar, pero poco a poco. La nevera aprovecharé la Mobicool A40 quelleva, que aunque no es de compresor, ha resultado enfriar bastante dignamente.

Y nada, ya iré poniendo fotos del proceso!! Os agradeceré mucho si podéis contestarme a las dudillas que he compartido y las que compartiré ;D

Un saludo y gracias de antemano por todo lo que llevo aprendido aquí!















Scuda

Por cierto... estoy entre aprovechar los muebles o hacerlos de cero, que muchas veces es más fácil que reconvertir...

Si a alguien le interesan.. hablamos!

kpik

Me quedo por aquí. Justo ayer abrí un hilo para enseñar mi vivaro (furgón). No era la distribución que tenía pensada pero igual me interesan los muebles, aunque se necesita la fila de asientos para hacerlo cama no?

Scuda

Necesitarías agregarle un último tablero para completar la cama. Con dos soportes en L atornillados a los muebles y dos patas de ikea, lo tienes :)

Hago números y te digo :)

Ya tiene la junta del cárter y el soporte del motor cambiados, algo menos de vibración se nota :)

Scuda

Octubre 18, 2021, 11:24:59 am #4 Ultima modificación: Octubre 18, 2021, 12:40:51 pm por Scuda
Bueno, muy lentamente, pero avanza! Ya he estrenado el suelo nuevo: contrachapado de 10mm y rollo vinílico sobre la propia goma de la furgo.

Primero retiré los muebles antiguos y saqué el suelo para pegarle una buena limpieza.


Después hubo que sacar los tornillos que cubrían las roscas donde van los anclajes para colocar el banco de asientos en la tercera fila. Estaban muy comidos. Pude sacar 6 de 8 con una tenaza grande y pasándolas canutas xD Para los dos últimos pedí ayuda al mecánico: existe una herramienta para sacar tornillos pasados.

Una vez hecho esto, saqué los anclajes de la segunda fila y los pasé a la tercera.


Coloqué mi precioso suelo. He decidido petarme el escalón para que quede más rectangular el saloncito, queda poner soporte por debajo del escalor y rematar con un perfil.



Después de eso, pasé los cinturones de seguridad de la segunda fila a la tercera. No tiene ninguna complicación :) El enrollador de los cinturones lleva dos pestañitas, tiene q llevar una plana y una hacia fuera en función del agujerito rectangular que hay al lado del agujero para el tornillo.





El saloncito que queda, con los dos asientos giratorios, es genial ;)



Próximos pasos: mueble cama, mueble cocina, aislar techo, cambiar la 2a bateria existente por una nueva de gel, e instalar la cale.

Seguimos!





Scuda

Octubre 18, 2021, 12:37:37 pm #5 Ultima modificación: Octubre 18, 2021, 13:06:31 pm por Scuda
Ah, también le he cambiado la valvulina en el autobox, q estas furgos llevan una caja de cambios bien tosca y no se se si la habrán cambiado alguna vez. Entran mejor las marchas en frío :)

Fue muy fácil gracias a este hilo de @apurado:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=238959.0

Compré 3 botes de valvulina de 1L y le puse hasta los 2,7 que lleva. No cambié la arandela.


Cimylahoon

Madre mia lo que controlas!!! Gracias por compartirlo, yo estoy empezando !!!


Ned flanders

Cita de: Scuda en Octubre 18, 2021, 12:37:37 pmAh, también le he cambiado la valvulina en el autobox, q estas furgos llevan una caja de cambios bien tosca y no se se si la habrán cambiado alguna vez. Entran mejor las marchas en frío :)

Fue muy fácil gracias a este hilo de @apurado:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=238959.0

Compré 3 botes de valvulina de 1L y le puse hasta los 2,7 que lleva. No cambié la arandela.



Una cosa, el fabricante dice 2.7, pero es protocolo de ahorro,lo recomendado es llenar a rebosar, 3.3 si no recuerdo mal