Abril 19, 2024, 16:42:07 pm

Lista de revisión

Iniciado por palmtop, Junio 28, 2006, 23:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmtop

Wenas, he estado mirando mi furgo (t4 1.9 diesel) y para empezar no tiene cubrecarter, le falta el plástico q recubre la correa del alternador. Así q me gustaría hacer una lista de cosas a reparar antes de ponerla a rodar libremente. Por eso había pensado que igual entre todos podíais ayudarme a confeccionar una lista sobre cosas q debería revisar para mirar si están bien o si debo cambiarlas.
El agua del radiador lo he mirado y es eso, simple agua de grifo, es malo esto?
Los filtros de aceite, gasoil y aire se los tengo q cambiar porq pueden tener hasta serpientes, jejej

Muchas gracias, espero respuestasssssssssss

;) ;) ;) ;)

evergreen

Creo ke si no tienes la certeza d cuando se cambio... lo fundamental es cambiarle la correa d distribucion, si te la kieres " jugar" tb puedes mirar como se encuentra d desgastada la correa del alternador... por el tema d ke se suelen cambiar a la vez...

palmtop

La del alternador se ve a simple vista porq le falta la carcasa y parece q está bastante bien. La otra supongo q tendré q cambiarla, no quiero q se rompa y me destroce el motor.

Gracias
;)

marcosgeol

en cuanto al liquido de refrigeracion  deberias ponerlo nuevo, no es recomendable usar agua por varias razones: se congelara en invierno, la temperatura de ebullicion es mas baja, y lo mas importante es que se te oxidara el radiador y cualquier cosa metalica del circuito.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

palmtop

Ops, por lo de congelarse aquí no hay problema pero lo del punto de ebullición y lo del oxido si q puede ser chungo, pues apuntado queda en la parte alta de la lista. Muchas gracias
;)

palmtop

Qué aceite me recomendais pa una t4 con 360.000 km pero con el motor no mu gastao, ni tira humos, ni cosas raras.
Taba pensando en un 15 40, pero si alguno me da una pistilla....
.loco2 .loco2
Supongo q esta tarde iré a comprar aceite y filtro.
.malabares .malabares .malabares

evaristo

Palmtop, no es para asustar, pero en la furgo que tuve antes una Ducato tuve problemas con el agua en el circuito..., sin ser mécanico te aconsejo meterle siempre anticongelante, es más caro que el agua pero una garrafika vale muy poco y te evitara el oxido en el interior del motor, a mi llego un momento que el agua me salia rojaaaa, ¡no es muy bueno!.

palmtop

Hace dos o tres dias q le puse ya el anticongelante, usé el verde, no se porq pero me da más confianza q el rosa.

Muchas gracias.

;)