[FORD Transit 350FT] la "Surgo" rebautizada por mi hija

Iniciado por papichulo, Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papichulo

Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 23:32:35 pm por eneko
Hola ciriler@s esta es la presentacion en sociedad de vacaburra

Esta en preparacion (lenta pero segura) proto subire mas fotos de las cosas que he montado y de las que montare.
Saludos para tod@s.

Limo

Eso, unas fotikos de l' interior!  .fotografo .fotografo
i

didity


papichulo

Junio 23, 2011, 12:49:25 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 22:30:25 pm por papichulo
bueno tengo el hilo un poco dejado cuelgo unas fotos de como va el tema tengo casi terminado el revestimiento final



este es la claraboya por fuera y dentro



esta es la seta aireadora solar donde ira el servicio



El revestimiento casi terminado a falta de un par de molduras, ventanas y pilares puertas traseras que no se muy bien como hacerlos

tirando el cableado





y la cama que esta en fase de modificacion
bueno esto es todo por ahora el proximo avance si todo sale bien sera sustituir la butaca doble delantera por una individual, digo si todo sale bien porque es de un desgüace de UK y el notas esta un poco reticente mandarlo a Spain

alexzannardy

No consigues en la peninsula una butaca individual?
Yo compré para mi Jumper una individual en el desguace La Torre y me cobraron 30€. A no ser que te consigas en UK una super butaca con todos los extras...

Muy chula tu furgo!! no entiendo en la foto el sistema de la cama, pero me lo imagino.

saludos
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

papichulo

Cita de: alexzannardy en Junio 23, 2011, 13:20:17 pm
No consigues en la peninsula una butaca individual?
Yo compré para mi Jumper una individual en el desguace La Torre y me cobraron 30€. A no ser que te consigas en UK una super butaca con todos los extras...

Muy chula tu furgo!! no entiendo en la foto el sistema de la cama, pero me lo imagino.

saludos

lo que pasa es que en UK el asiento del conductor coincide con el del acompañante en España. Llebo bastante tiempo buscando un asiento de acompañante individual y no lo encuentro. He buscado en la torre, boyaca y demas y no hay suerte asi que buscando por internet encontre este asiento que es un poco mas caro por los gastos de envio claro

papichulo

bueno alguna cosilla mas que he ido haciendo

instalacion de gas con su certificado

este es el suelo del servicio con su platito de ducha

tbm he puesto el suelo del resto de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
Y le he cambiado los asientos fijos que tenia por estos para poder hacer una cama en un futuro.
Bueno esto poco a poco va cogiendo forma, espero que os gusten los avances, estoy abierto a todo tipo de criticas y consejos saludos

alexzannardy

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Va tomando forma!! va a quedar muy chula...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

moeshaiko

vaya, tiene muy buena pinta!! la cama de techo ha sido obra tuya? si es asi estaria genial que esplicaras como lo has hecho ;)

papichulo

gracias por vuestros comentarios que dan mucho animo.
Cita de: moeshaiko en Agosto 08, 2011, 15:58:25 pm
vaya, tiene muy buena pinta!! la cama de techo ha sido obra tuya? si es asi estaria genial que esplicaras como lo has hecho ;)

la cama del techo la me la he currado yo, y he tomado la idea de la big nugget xl, que fuimos un dia a ver al concesionario pero un poco adaptada a nuestras necesidad ya que no tenemos el techo wesfalia que trae esa furgo :'(
Lo que hicimos fue,soldar unas tuercas con freno de 8 a unas pletinas de 60mmx250mm y 5mm de grosor, y estas presentarlas a unas escuadras de 5mm reforzadas para taladrarlas. Luego metimos las pletinas en los largueros del techo e hicimos coincidir los taladros de la escuadra, pletina y larguero, para atornillarlos y luego un par de puntos de soldadura por si aka. Con esto ya tenia la sujeccion de la parte trasera de la cama.
En la parte delantera quite el maletero e instale unas maderas de 50cm de ancho y 19mm de espesor en toda la nerviadura de la cabina justo a ras de la luna y un poco por encima de las ventanas, aqui es donde reposa el resto de la cama.
En esta parte pusimos roscas embutidas para madera de 8mm donde se enganchan las bisagras que dan el juego a la cama y justo donde termina la cabina otras bisagras para que termine de dar el juego y esto es +/- lo que hicimos.
No tengo muchas fotos del proceso por no decir ninguna, pero voy haber si cuelgo las dos o tres que tengo con todo casi terminado para que te hagas una idea mejor.

westyneta


papichulo

hola a todos de nuevos y gracias por vuestros comentarios, os voy a enseñar como he hecho las molduras de las ventanas en fibra de vidrio. haber que os parece.
Bueno estos son los componentes para trabajar la fibra de derecha a izquierda, resina poliester, catalizador, acetona, guantes,  recipientes de mezcla y medicion y fibra que no sale en la foto, en micaso he utulizado mat 500 si mal no recuerdo.

lo primero que hay que hacer es proteger bien toda la parte a trabajar, hay que hacerlo con un material no poroso para que podamos retirar la resina del mismo una vez fraguada que vienen a ser unas 24h

Hago incapie en lo de proteger bien la superficie porque como veis chorrea un poco, ya que para que el resultado sea bueno tenemos que saturar bien la fibra, en la foto esta ya toda la moldura enfibrada y ya solo queda retirar la cinta que nos protegia la superficie y con ella la fibra.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el resultado despues de quitarla, como veis coge perfectamente todo el contorno de la ventana.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para terminar el trabajo me queda cortar el sobrante, desbarbar, lijar y pintar. Cuando lo haga colgare alguna foto ya montada para ver bien el resultado.

papichulo

bueno le he pegado otro empujoncito a la furgo y esto va cogiendo forma poco a poco, he presentado los bastidores de los muebles para luego planificar bien el interior





pumu-lt28

tiene buena pinta , va cojiendo forma

papichulo

eso es, despacito pero con buena letra, despues de año y medio se van viendo los resultados .meparto .meparto