Motor ford transit modo emergencia

Iniciado por alpesur, Enero 09, 2015, 20:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpesur

Os cuento lo último de mi ford transit 2.5 td del 99, por si alguien le ha ocurrido lo mismo. Resulta q al pasar la itv, me la dieron desfavorable por perdida de gasoil por la bomba inyectora marca lucas. Fui al taller y me arreglaron la bomba y cambio de correa de distribución aprovechando q ya le tocaba. Pues al recogerla del taller veo q el motor se mueve mucho, me voy a casa y el tubo del vaso expansor no le habían puesto bien la abrazadera y me había tirado todo el agua. Llamo al taller y le cuento lo ocurrido y q el motor vibra mucho, relleno el agua pongo bien la abrazadera y otra vez para el taller. Me dicen q van a poner a punto el motor. Al día siguiente voy a recogerla y el motor ya no vibraba  pero en el cuadro de luces se había encendido el testigo de arranque en frío o fallo motor, ya q es el mismo.  Y aquí comienza la odisea: resulta q cuando coge algo de temperatura el motor se enciende este testigo y el motor se pone en modo emergencia y no pasa de 60km/h.  Si conduciendo sale este fallo y paro y arranco la furgo, se quita pero al momento vuelve a salir. Hemos desconectado el sensor de temperatura del agua y tarda mas en salir este fallo pero sigue saliendo. La furgo con la reparación de la bomba va mucho mejor y tira mas. El problema q tengo es q el taller no tiene el programa para ver los errores de la centralita. Han probado con el auto data y otro con bluetooh pero da lecturas falsas, ?sabríais q programa hay q utilizar para ver porque se enciende este testigo? La llevo a la ford, a ver q me dicen?

El primer día q la cogí después de la primera reparacion, con el motor q vibraba mucho,no se encendió el testigo. Después de quedarse sin agua y poner el motor a punto es cuando empezó a encenderse.
Pd. Aún no le he pagado al taller




Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

alpesur

Bueno pues el mecánico ha llevado la furgo a un taller ford y la avería q ha salido es q la bomba inyectora esta adelantada así q ha abierto otra vez la distribución para ponerla a punto, mañana la recogeré a ver q tal.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

alpesur

Ayer la probé y por ahora va muy bien. El problema es q no estaba bien calada la distribución.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

yokimotocojo

desde luego que tienes un valor,ya en la primera avería te hubiera dicho yo que el problema es que el calado de la distribución no era el correcto,por eso te vibraba el motor,lo del bote espansor vamos a ver si no te a pegao un calenton y a jodido junta de culata,y lo de calar mal la distribución si solo es un diente o a sido el error en la bomba inyectora no debe de pasar nada,pero como el problema sea que el calado entre el cigueñal y el árbol de levas lo han hecho mal reza para que no te haya golpeado una válvula en un pistón y la halla doblado y no te este cerrando correctamente,visto lo que te e dicho el del taller es un crak,es solo una opinion

alpesur

Por ahora la furgo va bien, no tiene síntomas de averías

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

alpesur

No creo q me hayan provocado otra avería, porque sino notaría algo no? Calentó no sufrió porque anduve muy poco y no le dio tiempo a calentarse

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

alpesur

Sobre lo del mecánico q es un crak de malo no?

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

yokimotocojo


Angel_64

Cita de: alpesur en Enero 09, 2015, 20:15:43 pm
Os cuento lo último de mi ford transit 2.5 td del 99, por si alguien le ha ocurrido lo mismo. Resulta q al pasar la itv, me la dieron desfavorable por perdida de gasoil por la bomba inyectora marca lucas. Fui al taller y me arreglaron la bomba y cambio de correa de distribución aprovechando q ya le tocaba. Pues al recogerla del taller veo q el motor se mueve mucho, me voy a casa y el tubo del vaso expansor no le habían puesto bien la abrazadera y me había tirado todo el agua. Llamo al taller y le cuento lo ocurrido y q el motor vibra mucho, relleno el agua pongo bien la abrazadera y otra vez para el taller. Me dicen q van a poner a punto el motor. Al día siguiente voy a recogerla y el motor ya no vibraba  pero en el cuadro de luces se había encendido el testigo de arranque en frío o fallo motor, ya q es el mismo.  Y aquí comienza la odisea: resulta q cuando coge algo de temperatura el motor se enciende este testigo y el motor se pone en modo emergencia y no pasa de 60km/h.  Si conduciendo sale este fallo y paro y arranco la furgo, se quita pero al momento vuelve a salir. Hemos desconectado el sensor de temperatura del agua y tarda mas en salir este fallo pero sigue saliendo. La furgo con la reparación de la bomba va mucho mejor y tira mas. El problema q tengo es q el taller no tiene el programa para ver los errores de la centralita. Han probado con el auto data y otro con bluetooh pero da lecturas falsas, ?sabríais q programa hay q utilizar para ver porque se enciende este testigo? La llevo a la ford, a ver q me dicen?

El primer día q la cogí después de la primera reparacion, con el motor q vibraba mucho,no se encendió el testigo. Después de quedarse sin agua y poner el motor a punto es cuando empezó a encenderse.
Pd. Aún no le he pagado al taller




Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2


Tengo el mismo problema de una pequeña fuga en mi Transit del 95 con bomba electrónica.

¿Cómo te solucionaron la fuga? y cuanto te cobraron?, gracias