'Despintar' nuestra furgo y recuperar el color original

Iniciado por enre9, Abril 12, 2009, 07:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enre9

Abril 12, 2009, 07:16:44 am Ultima modificación: Abril 12, 2009, 07:22:02 am por enre9
Hola.


Des de hace un tiempo, estoy con lo de que me gustaría repintar mi furgo con el color original.
Miré en la chapa de detras del asiento, y descubrí cual era su color original.
No es algo que quiera hacer de forma inminente, pero es una cosa que tengo en la cabeza des de hace un tiempo.


Y hoy, mirando por el foro de panscrapers, me he encontrado este post que cuenta como es posible quitarle la o las repintadas que se han echo a nuestras furgos a lo largo de los años e intentar recuperar el color original que hay por debajo.... y me he encontrado esto.

http://www.panscrapers.com/viewtopic.php?t=1547


Y aquí hacen referencia a un interesantísimo post que apareció en el foro de thesamba.

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=76072


Como veis hay resultados increibles.... otros no tanto, y gente que utiliza distintas técnicas como sacar la pintura con líquido antigrafitis o chorreando con arena.


Por supuesto, me gustaría mucho mas recuperar el color original que meterle otra capa con este color.



Y bueno... alguien sabe algo?
Lo habeis provado alguna vez?

Agus.... la Nebot family os atreveriais con esto?


Pues nada, un saludo.




.

Gaizka27

        No paras, eh? Yo la verdad es que no tengo ni idea pero puede quedar  .baba.

enre9

ey gaizka.... ya ves, no paro.... no paro de tener ideas, pero de pasta poca, con lo que todo se queda en ideas...

Aunque para lo de despintar, creo que hace falta mucha mas paciencia que pasta.


Venga Gaizka, un saludo.

SCOOBYDOOT2

 Que pasa Víctor,pues claro que me-nos atrevemos con todo,jejeje.Por cierto que colores tenia tu furgo en origen??pasame los datos de la placa y vemos que mas se puede sacar........
He estado mirando lo que comentas de los antigrafitis,pero yo soy de los de lijar hasta sacarle el color original(una vez estes cerca o ya lo tengas,vas subiendo de grano de lija hasta un 2000 y luego pulido y listo),los decapantes y antigrafitis pueden llevarse toda la pintura si no vas con cuidado,ya que no sabes hasta donde esta reblandeciendo.
Pero bueno da igual,ya que a ti veo que te va el rollete patina,jejeje.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

enre9

Ey Agus.

El color es el R1R1.... del año 75, y equivale al 'pastell white'.

Estos son los datos:
52 136 483
R1R151 506 507 549
23 3 7365 007 2310 31

Por la furgo he visto algun pequeño punto de mi color original. Sabes donde tengo ese trocito de color azul que antes era la salida de no se que tubo? Pues se ve algun punto de 'pastel white' con lo que el color está allí.


Bien, bien!! ya veo que lo tienes por la mano.
Valen, pues en un mes volveré a ingresar pasta y a ver que hacemos... eres un fenómeno. De momento el amigo chapista a ver si me cambia el suelo.

Por cierto... el cuenta revoluciones se me entela.


Y el otro artista que? sabes algo? ya tiene cacharro?


SCOOBYDOOT2

231 - Kombi,puerta corredera en lado dcho,conducida o volante en lado izq. 
Numéro de chassis  2352136483 
Numéro de série  136 483 
Año  1975 
Fecha de fabricacion
Wednesday, 04 June 1975 
Typo de motor  Type 4 - 1700cc 66 CV 
Typo de transmission  caja de cambios manual de 4 marchas 
Pintura parte alta carroceria : L90D - Blanc Pastel
Parte baja : L90D - Blanc Pastel 
Colores interiores (paneles de puertas y asientos)  51 - Similpiel Beige Foncé 
Pais de destino ........desconocido......... 




M-CODES 
506 Servo-freno de doble circuito de frenado y chivato de alerta en tablero(solo en modelos de volante en lado izq.)  211-271   
507 Deflectores de aire practicables en puertas delanteras  211-235,261-274   
549 Cinturones de tres puntos delanteros  211-274 214 2 000 001 


Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

popeta

SCOOBYDOOT2 de donde sacas eso ???,si te digo el n de bastidor me dices el cumpleaños de mi popeta

enre9

Abril 13, 2009, 16:39:45 pm #7 Ultima modificación: Abril 13, 2009, 18:14:14 pm por enre9
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 13, 2009, 08:14:57 am
231 - Kombi,puerta corredera en lado dcho,conducida o volante en lado izq. 
Numéro de chassis  2352136483 
Numéro de série  136 483 
Año  1975 
Fecha de fabricacion
Wednesday, 04 June 1975 
Typo de motor  Type 4 - 1700cc 66 CV 
Typo de transmission  caja de cambios manual de 4 marchas 
Pintura parte alta carroceria : L90D - Blanc Pastel
Parte baja : L90D - Blanc Pastel 
Colores interiores (paneles de puertas y asientos)  51 - Similpiel Beige Foncé 
Pais de destino ........desconocido......... 

M-CODES 
506 Servo-freno de doble circuito de frenado y chivato de alerta en tablero(solo en modelos de volante en lado izq.)  211-271   
507 Deflectores de aire practicables en puertas delanteras  211-235,261-274   
549 Cinturones de tres puntos delanteros  211-274 214 2 000 001




mecago en la leche...  :-*

Le acavan de hacer la carta astral a la Neula.


Mil gracias Agus...




.

SCOOBYDOOT2

 Pasamelo Popeta y te digo cuando cumple años tu furgo,hay varios sitios donde mirarlo,en the samba,etc...
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

popeta

 .ereselmejorTe pongo el numero 2322011544 se que el tercer numero es el año pero ya esta 1972

javiseiscientos

Cita de: popeta en Abril 14, 2009, 00:12:17 am
.ereselmejorTe pongo el numero 2322011544 se que el tercer numero es el año pero ya esta 1972


1 / 11/71 fecha
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Cita de: javiseiscientos en Abril 14, 2009, 03:55:09 am
1 / 11/71 fecha

De donde sacas eso Javi???? .confuso2
Con lo que me has pasado Popeta,solo te puedo decir que es un modelo del 72 y por la foto de tu avatar que se consrva muy bien y esta muy maja,jajaja.
Necesitaria la ultima fila de la numercion de la placa,ya que es donde te dice el dia de la semana y mes en que se fabrico.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 14, 2009, 06:53:20 am
De donde sacas eso Javi???? .confuso2
Con lo que me has pasado Popeta,solo te puedo decir que es un modelo del 72 y por la foto de tu avatar que se consrva muy bien y esta muy maja,jajaja.
Necesitaria la ultima fila de la numercion de la placa,ya que es donde te dice el dia de la semana y mes en que se fabrico.
Un saludo.


segun los datos suyos es lo ke pone haber si tengo un rrato y lo pongo todo en el foro pero no em gustaria ke se perdiera como los codigos de los motores le direa nachomon o manolin haber si se puede hacer aki un aprtado donde pongan los codigos y demas asin kien kiera saver datos los tiene aki
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


eunangel66

me parece un tema muy interesante este que estais tratando, tanto los codes como recuperar la pintura original, son dos de las cosas que tengo en mente, en mi samba tan solo tengo el codigo que hay arriba del copiloto, (segun en the samba es de las ultimas del 67) los otros no, por que ya hace mucho que le quitaron los asientosde alante y placas que creo que es donde estarian yo aun no tengo muy claro que color puede tener debajo de mi pintura aunque casi seguro que es el verde velvet, pero el tono no me cuadra mucho. intentare poner foto con ese verde que se esconde bajo la pintura.
saludos. A.

eunangel66

Abril 23, 2009, 09:02:02 am #14 Ultima modificación: Abril 26, 2009, 12:06:05 pm por eunangel66
sin duda puede ser un trabajo duro y sacrificado, pero en muchos casos puede tener una grate recompensa