[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dvilrg

Supongo que lo de siempre, yo cualquier dia me pillo los dectane modulite y no digo ni mu.
Y si hay que quitar para pasar itv, pues se quitan.

Trencalòs

Cita de: Dvilrg en Enero 23, 2014, 22:20:09 pm
Supongo que lo de siempre, yo cualquier dia me pillo los dectane modulite y no digo ni mu.
Y si hay que quitar para pasar itv, pues se quitan.


Sí, es verdad, pero yo prefiero ir legal (cosas que tiene uno  :P ;D).
Eso de desmontar para pasar la ITV y luego volver a montar, almenos a mí, no me compensa de ninguna manera ....

;)

Katzo

Cita de: Trencalòs en Enero 23, 2014, 22:16:12 pm
De la ITV ¿alguien tiene datos de lo que piden al instalar unos daylights?  :roll:

Los papeles con sello CE y homologación de lo que coloques. Y certificado del taller que te lo instala  .malabares
Así que o tienes un taller amigo que te da ese papel por la cara, o te sale una pasta  :'(
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Trencalòs


Dvilrg

Desde mi experiencia.
EL certificado de taller como mucho te pueden cobrar 50 o 60 €, a mi mis mecanicos me dieron como 5 fotocopias para rellenar yo los datos sin ningun coste.
Certificado de ingeniero 300 €, en este se podría meter todo lo que quisieras en la homologacion.
Si se ponen tontos te piden certificado de que se pueden poner por parte de la marca, estas jodido, porque si no quieren dartelo o cobrarte lo que quieran, lo dicho, estas jodido.
Sigo con lo mio, somos nuestro peor enemigo queriendo homologar absolutamente todo, no digo que las cosas importantes como modificacion de asiento o de cinturones haya que homologar, pero cosas como luces y algún accesorio.....lo veo un gasto innecesario.
Otra cuestión es que te pueden multar, pero ¿cuantas multas puedo pagar con lo que cuesta la homologación?
Ahora, ya cada uno....somos un mundo.
Espero no haber sonado borde.
P.D:Tréncalos, JAILBREKEA!!!!!!!!!! .meparto

Trencalòs

Enero 24, 2014, 22:10:19 pm #350 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 23:16:02 pm por Trencalòs
Cita de: Dvilrg en Enero 24, 2014, 14:59:25 pm
EL certificado de taller como mucho te pueden cobrar 50 o 60 €, a mi mis mecanicos me dieron como 5 fotocopias para rellenar yo los datos sin ningun coste.
Certificado de ingeniero 300 €, en este se podría meter todo lo que quisieras en la homologacion.


A ver, que me aclare un poco ...... Una cosa es el certificado del taller (eso lo medio entiendo) y el otro es el certificado de homologación (este no lo entiendo....  :-X) ...

En serio que para meter unos TFL hay que pagar 300eur de las ópticas + 50 del taller + 300 eur por un ingeniero?? .....  :P :P ???


Dvilrg


Trencalòs

Y la pregunta del millón es .... ¿como sabe el de la ITV que tu furgo no lleva esos antinieblas con daylights de serie? .... En la ficha técnica del vehículo especifica algo sobre esas bombillas de los antinieblas? 

Dvilrg

Por tu cara al llegar allí, es como en los controles, si te toca.....te toca.
No en serio, es como llevar bases giratorias ¿quien coño se fija en las bases giratorias de un vehiculo?
De ahi mi teoria de no homologar todo.

virkoff

Si tienes un accidente y te revisan la furgo y tienes algo sin homologar te puede caer un buen marron e incluso el seguro se puede negar a hacerse cargo porque el vehiculo no circulaba de manera legal en lo que refiere a la inspeccion tecnica

Dvilrg

Lo se, pero.
¿Sabes de alguien aunque sea el primo de un primo del quiosquero del barrio al que le haya pasado?
Tambien dudo mucho que te retiren una indemnizacion en un accidente por llevar unas u otras luces.
Lo mismo me pasa a mi y como no llevo bombillas de Vw si no del Feu vert me expulsan del pais. .meparto .meparto
Pero bueno sigo diciendo lo mismo sin querer convencer a nadie, cada uno.......es un mundo.

irakus05


Otra cuestión es que te pueden multar, pero ¿cuantas multas puedo pagar con lo que cuesta la homologación?
Ahora, ya cada uno....somos un mundo.
Espero no haber sonado borde.
[/quote]

Buenas, si te multan por hacer una reforma de importancia sin haberla reflejado en la itv, son 200€ de nada, hasta aquí bien, el problema es que te obligan a pasar una ITV extraordinaria para asegurarse de que has solucionado el problema, asta aquí bueno, pero se sigue complicando.....todo esto queda reflejado en la DGT, si te vuelven a parar y lo comprueban con la DGT aparecerá que tuviste que pasar reforma de importancia por el motivo que fuera y.....aquí si lo vuelves a tener instalado.......pues a lo mejor se complica el asunto....

Ahora, solo si te paran y el que fuere decide en multarte, eso si.....

charlypro

Vamos a ver, es importante leerse el hilo entero, depende de que pongáis en vuestras furgos, yo llevo instalados los daylights de Hella, colocados conforme a normativa, efectivamente hace falta certificado de taller, cosa que no es difícil de conseguir sí tenéis un amigo, lo difícil viene para homologar, en el caso de hella, ( marca seria) tiene suscrito un convenio con un laboratorio de coches donde por el módico precio de 100 € creo te piden unas fotos de como debe quedar instalado y a partir de hay te mandan la certificación a casa y después a pagar a la itv para que te lo metan en papeles, otros 40 y tantos € más o menos y así los tienes en papeles, como yo.
Un saludo.

Trencalòs

Cita de: charlypro en Enero 26, 2014, 16:52:50 pm
Vamos a ver, es importante leerse el hilo entero, depende de que pongáis en vuestras furgos, yo llevo instalados los daylights de Hella, colocados conforme a normativa, efectivamente hace falta certificado de taller, cosa que no es difícil de conseguir sí tenéis un amigo, lo difícil viene para homologar, en el caso de hella, ( marca seria) tiene suscrito un convenio con un laboratorio de coches donde por el módico precio de 100 € creo te piden unas fotos de como debe quedar instalado y a partir de hay te mandan la certificación a casa y después a pagar a la itv para que te lo metan en papeles, otros 40 y tantos € más o menos y así los tienes en papeles, como yo.
Un saludo.


Sí, lo que comentas tú lo tengo claro, lo que no veo claro es la diferencia entre el precio de la certificación que tu comentas y el que comenta Dvilrg. Hay más de 200eur de diferencia y .... 20euros ya es casi el doble de lo que valen los Daylights ..  :roll:

¿Como supiste que los Hella tenían convenio con los del laboratorio donde te hicieron la certificación? .....  Me estuve mirando la web del laboratoria y no encontré nada que tuviera realción con convenios con marcas de accesorios .....  :roll:

charlypro

Ahí va eso Trencalos.

CONDUCTOR
HOMOLOGACIONES
Hella pone a su disposición los certificados de homologación y las instrucciones de montaje de sus productos de Iluminación universal (luces diurnas, faros auxiliares y pilotos universales).
Podrá descargarse los documentos que necesita en un par de clicks:

Por favor, introduzca el número de artículo o su número de homologación:

Artículo número:Buscar

INFORME DE REFORMA
HELLA ha llegado a un acuerdo de colaboración con el laboratorio técnico homologado IDIADA - Applus

Para poder beneficiarse de los términos especiales del acuerdo en los costes y plazos de emisión del informe de reforma, el propietario y conductor del vehículo deberá remitir la documentación que se enumera a continuación al siguiente correo electrónico de IDIADA - Applus:

Correo electrónico: Envío documentación a ldiada

Documentación a adjuntar (fotocopia):


Ficha técnica del vehículo
Permiso de circulación
DNI, tel. de contacto y datos para facturar
Certificado de taller sellado y firmado
Copia del ingreso bancario correspondiente con su vehículo ( 30 € + IVA = 36,3 €), indicando en asunto en texto: informe de reforma y número de bastidor del vehículo.
(La Caixa, 2100 0095 4102 0069 0104)
Dirección de envío, del certificado de reforma (envío a portes debidos)
Fomulario de solicitud de informe de reforma debidamente cumplimetado con los datos correspondientes al vehículo e indicando el producto correspondiente
Fotos del vehículo con los faros montados encendidos y apagados. En caso de luces diurnas con las luces apagadas, con las luces diurnas encendidas y con las luces de posición encendidas.
Descarga del formulario en formato word para la solicitud del informe de reforma a continuación :

Fomulario solicitud Informe de Reforma

www.idiada.com

Descárguese aquí el formulario del certificado de instalación del taller



Algunos documentos incluidos en esta página web están publicados en formato PDF - Adobe Portable Document Format. Puede descargarse Adobe Acrobat Reader gratis.

Nota: En caso de necesitar alguna homologación no disponible en la base de datos, dirígase al correo electrónico marketing@hella.es.