[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

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Trencalòs

En la posición de los Dectane sí que se pueden poner. Está a menos de metro y medio del suelo y además están cerca de los extremos de lo ancho del vehículo. ¿De dónde sacas que no se pueden colocar ahí?

A los de la tienda de repuestos, ¿les comentaste la posibilidad de hacer compra conjunta? ......

;)

platini

 Me leido la primera página no os voy a engañar, pero me surge una duda que igual ya está respondida, así que acepto un: "no te has leido el hilo gilipoyas".

Si no me equivoco, y lo he visto en los Golf nuevos, la luz diurna es la de posición pero sin que estén encendidas las luces de atrás.

La pregunta es, ¿no valdría sólo con encender la luz de posición? aunque ello implique que estén encendidas las luces de atrás, pero bueno eso aumentaría también la seguridad ¿no?.

O es que la normativa dice que tiene que ser una luz especial de X lúmenes que no sea la de posición.


Trencalòs

Octubre 27, 2010, 23:30:40 pm #122 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 23:32:12 pm por Trencalòs
No te has leido el hilo gilipoyas!!  .meparto

Te aclaro la duda. Los DRL no son simples luces de posición delanteros. Las luces de posición tienen una función muy diferente a los DRL y en conseqüencia, sus características son muy distintas: empezando por el alcance del haz de luz, pasando por su ubicación y terminando por su función "legal" dentro del código de circulación.

El alcance de los DRL es parecido a las luces de cruce pero tienen un ángulo de visión mucho más cerrado (evitando de esta manera deslumbramientos inecesarios). Los de posición, a partir de no se cuantos metros, y con luz de día, ya no se ven, ya que su función es posicionar el vehículo estacionado en la oscuridad.

Más o menos sería eso.

;)

platini

Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:30:40 pm
No te has leido el hilo gilipoyas!!  .meparto


.meparto

Vale, entonces estas luces tienen una serie de características que no poseen ni las luces de posición ni las de cruce, pero como he visto parece que sí las poseen los antinieblas no se si me equivoco, aunque estos últimos tienen pinta de poseer un consumo mucho mayor.

Todo este rollo va a colación de que no me gustan nada los apliques LEDs que no son originales (vease audi, saab...) me parece que dan un toque tunero que no me gusta nada. Y ese toque tunero también se le dan los apliques que han puesto los de Mercedes de serie, que tampoco me gustan nada.

Y que conste que no tengo nada en contra de los LEDs, que la semana pasada defendí un proyecto de iluminación a base de LEDs, y podría tirarme horas y horas hablando de los beneficios de los LEDs.

Trencalòs

Creo que los antinieblas, al igual que las luces de cruce dan la suficiente luz como para funcionar como DRL. Digamos que, a falta de unos DRL específicos, estos cumplirían la función de ser vistos durante el día.

Lo de que gastan más, ... pues, actualmente también se están fabricando lámparas incandescentes de bajo consumo para autos. Así que, quien quiera llevar las de cruce siempre encendidas puede optar por esta opción.

En cuanto a los antinieblas, pensad que solo deslumbran si se encienden durante la noche. Durante el día, no son tan distintos de los de cruce, de ahí que "supongo" (no se de lo cierto) se puedan utilitzar como DRL.

;)

LOCO999

Octubre 28, 2010, 00:12:52 am #125 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 13:41:14 pm por LOCO999
Cosas al respecto que he encontrado por ahi... Con este ladrillo y su conclusion al final dejo el tema.....
CitarDirectiva 2008/89/CE de la Comisión de 24 de septiembre de 2008 por la que se modifica, para adaptarla al progreso técnico, la Directiva 76/756/CEE del Consejo, sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques

(2) A fin de reforzar la seguridad vial mejorando la visibilidad de los vehículos de motor, debe introducirse en la Directiva 76/756/CEE la obligación de equipar a todos los vehículos de motor de luces de circulación diurna.

Artículo 1

En el anexo II de la Directiva 76/756/CEE, el apartado 1 queda modificado como sigue:

"1. Los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2, 5 y 6 y los anexos 3 a 11 del Reglamento no 48 [*****] de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Artículo 2

A partir del 7 de febrero de 2011 en el caso de vehículos de las categorías M1 y N1, y del 7 de agosto de 2012 en el de vehículos de otras categorías, los Estados miembros denegarán la homologación CE o la homologación nacional a los nuevos tipos de vehículos que no cumplan los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE, modificada por la presente Directiva, por razones relacionadas con la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa.


Es decir, que por "obligación de equipar a todos los vehículos de motor de luces de circulación diurna" SE ENTIENDE TODOS LOS QUE SE FABRIQUEN O MATRICULEN A PARTIR DE AHORA. Así que no os metan miedo, que es una estupidez pretender que todas las memeces circulatorias que se ocurran nuevas deban instalarse en coches antiguos, mayormente porque no hay posibilidad técnica.
de http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?p=242347#242347

Citar6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.    de http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=1323&start=30&sid=8a73b1ff7be3e36be1187ceebd8231e0

CitarHola a todos, este fin de semana me han comentado que es "alegal", ojo no confundir con "ilegal" el llevar luces diurnas en los vehículos que no lo traen de serie, digo lo de "alegal", por que en este momento no existe legislación española que regule su instalación y funcionamiento, ante la duda y buscando en diferentes foros, he extraido la siguiente información que es la que regula su uso y funcionamiento para la Comunidad Europea y que creo nos será util a la hora de decidir que tipo de luces dia ponemos en nuestros Kugas:

"Resulta curioso que, por un lado, nos encontramos con vehículos que previamente a su puesta en circulación, han superado una homologación por parte del órgano competente en materia de Industria, que instalan las denominadas "luces diurnas". En otros casos los vehículos en cuestión, han instalado de forma posterior a su matriculación el citado sistema de alumbrado.

En principio, partimos de la base de que en los vehículos que salen de fábrica con luces diurnas, el sistema de alumbrado se ajusta a las prescripciones de los Reglamentos CEPE/ONU 48 y 87, que regulan la homologación e instalación del citado sistema. Paralelamente, supongamos que la instalación de las luces diurnas realizada con posterioridad a la fabricación de un vehículo se realice también respetando las prescripciones legales establecidas en la reglamentación reseñada.

Llegados a este punto, en aplicación del R.D. 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, nos encontramos que las luces diurnas no figuran como dispositivos de alumbrado, ni obligatorio ni facultativo; siendo el precepto infringido la instalación de más luces que las reglamentarias.

La actividad legislativa de la Unión Europea se materializa a través de diferentes figuras legales, siendo las más representativas:

Directivas comunitarias: generalmente no son de aplicación directa, obligando a los Estado miembros a adoptar una serie de medidas encaminadas a la transposición del contenido de la Directiva al ordenamiento jurídico interno, momento en que será de obligado cumplimiento.

Reglamentos comunitarios: norma jurídica de carácter obligatorio que se aplica de manera uniforme y simultánea dentro de la Unión Europea, no requiriendo ningún trámite para que sus disposiciones se integren en el Derecho interno de cada Estado miembro, por cuanto se considera integrado automáticamente a partir del momento de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

La primacía del derecho comunitario establece que, en caso de contradicción entre la normativa comunitaria y el derecho interno de cada Estado miembro, prevalece el derecho comunitario; aplicado lo expuesto a la cuestión objeto de consulta del presente post, considero que, siempre y cuando, la instalación de las luces diurnas respete el contenido de los Reglamentos CEPE/ONU correspondientes no constituye infracción administrativa. Así mismo, en estos supuestos no existe motivo alguno para no superar la Inspección Técnica de Vehículos.de http://www.clubkuga.org/foro/luces-de-dia-club-kuga-proyecto-t148-50.html?sid=5bfbf102a70559c31f50b5e65bc2bd18#p1927

CitarEFECTO DE LAS LCD SOBRE LOS ACCIDENTES
Un aumento en el uso de LCD (luces de conducción diurna) puede conducir a una
disminución de los accidentes múltiples diurnos, considerando accidentes
múltiples aquellos en los que hay implicación de más de un vehículo, incluyendo
los que se producen entre un vehículo y un peatón.
De un reciente estudio encargado por la Dirección General de Tráfico sobre la
implantación de esta medida se concluyen los siguientes efectos, la mayoría
positivos:
-Los vehículos que usan LCD son más visibles que los vehículos que no las
llevan.
-Las luces diurnas provocan un mayor ángulo y distancia de detección. En
cualquier circunstancia los vehículos con las luces encendidas se perciben desde
una distancia mayor que aquellos que circulan con ellas apagadas.
-Las luces diurnas dan lugar a estimaciones más seguras de distancia y
velocidad; el uso de luces diurnas mejora la identificación de los coches.
- En los momentos de crepúsculo, las LCD, podrían causar deslumbramiento
dependiendo de su intensidad (relativamente alta) y del nivel de iluminancia
(relativamente bajo). Aunque este deslumbramiento no se produce por el uso de
las luces de cruce.
- Un coche sin LCD puede quedar enmascarado, en determinadas circunstancias,
por coches próximos que usen LCD.
- La destacabilidad de los ciclistas (y probablemente la de los motociclistas)
próximos a un coche con LCD no se ve reducida si no se emplean lámparas de
intensidad demasiado elevada.
- Sobre el aumento de consumo y emisiones, la utilización de las LCD puede
suponer un impacto de entre 0,25 y 2,24% como máximo en el consumo de
combustible dependiendo de que las pruebas se realicen con motores en frió o
calientes.
DIRECTIVA COMUNITARIA
La Comisión Europea de Transportes aprobó recientemente la Directiva
Comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la cual los vehículos fabricados a
partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de
alumbrado para circular de día que se encenderá automáticamente al arrancar el
vehículo, con el fin de mejorar su visibilidad y aumentar así la seguridad en la
carretera. Se prevé que con la utilización de este sistema se podría ayudar a
reducir entre un 3 y un 5% el número de víctimas mortales al año como
consecuencia de accidentes. Así esta medida contribuiría a salvar la vida de entre
1.200 y 2.000 personas cada año en el territorio de los países miembros de la
Unión Europea.
28 OCTUBBRE 2008 MINISTERIO DEL INTERIOR -Direccion General de Traficohttp://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa101.pdf

CitarLa Comisión Europea ha anunciado su obligatoriedad en todos los
Estados miembros para 2011, obligando a los fabricantes a instalar luces diurnas de bajo consumo,
extendiendo la obligación en 2013 a todos los usuarios, usando luces de cruce o específicas.de http://www.luces24horas.com/luces24horas_beneficios.pdf

Citar
El PP propone llevar las luces de cruce o LCD encendidas durante el día. Antes del 2013
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
  La propuesta del PP, que se debatirá en la Comisión de Seguridad Vial, es adelantar esta obligación en España, ya que, a su juicio, una implantación "más activa e inmediata" podría lograr "evitar muchos accidentes". La DGT ya recomienda durante las 24 horas del día el uso de este sistema de luces dejando a la elección del conductor si desea hacerlo o no.de http://www.europapress.es/motor/seguridad-00643/noticia-pp-propone-llevar-luces-cruce-lcd-encendidas-dia-20100727155706.html


Mi conclusion personal, pondre algo pero con un cable y una tecla para apagarlas para la ITV.
¿Cuales? A ser posible las DECTANE_litec.innovations, por ser las mas "camufladas", y en el intermedio que todavia no las hay .... veo que van a poner por narices a primeros de año los fabricantes, no vaya a ser que yo lleve algo cantoso para los de GC.
Si alguien querria homologar es como los asientos-cama, un cristo de papeles, y de pasta....
.yupiii  VIVA LA SEGURIDAD .yupiii
Saludos y perdon por la txapa.....

LOCO999

Octubre 28, 2010, 17:56:39 pm #126 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 18:44:43 pm por LOCO999
Algo que se me olvido poner pero no por ello mas importante:
CitarDIARIO DE SESIONES DEL
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIONES
Año 2010 IX Legislatura Núm. 606
NO PERMANENTE SOBRE SEGURIDAD VIAL
Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
celebrada el martes 28 de septiembre de 2010
Proposiciones no de ley:
-- Sobre la obligatoriedad de la utilización de los faros LCD o luces de cruce durante la conducción diurna. Presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. (Número de expediente 161/001857.)
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/CO/CO_606.PDF
Votamos la segunda proposición, relativa a la obligatoriedad de la utilización de los faros LCD o luces de cruce durante la conducción diurna, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Está transada también.
El señor PRESIDENTE: Queda aprobada por unanimidad

Añado
CitarDe esta manera la Unión Europea ha tomado la decisión de imponer a partir de julio del 2011 el uso obligatorio de luces durante las 24 del día en cualquier tipo de vehículo. Medida con la que la institución europea pretende contribuir a reducir el número de accidentes, haciendo de esta manera a los automóviles mucho más visibles para el resto. Diversos estudios han avalado que el hecho de mantener las luces de cruce encendidas, minimiza el tiempo de reacción, ya que el coche se ve hasta un 20% antes. Según los datos recogidos los accidentes se pueden reducir hasta en un 5%.
dehttp://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=38&ved=0CDAQFjAHOB4&url=http%3A%2F%2Fwww.hoy.es%2F20080621%2Fsociedad%2Fsera-obligatoria-partir-julio-20080621.html&ei=tabJTLvcC4e-4gbz5ICrAg&usg=AFQjCNHocPrUATD_tGyulgS533d6H8LNlw


charlypro

Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:14:01 pm
En la posición de los Dectane sí que se pueden poner. Está a menos de metro y medio del suelo y además están cerca de los extremos de lo ancho del vehículo. ¿De dónde sacas que no se pueden colocar ahí?

A los de la tienda de repuestos, ¿les comentaste la posibilidad de hacer compra conjunta? ......

;)


La verdad es que no le comenté lo de intentar hacer compra conjunta pero desde aqui me comprometo ha hacerlo para los que esten interesados, yo ya tengo los hella en casa 206 euros y como duje vi también los philips y no hay color, además creo que a nuestros coches quedarán de lujo porque tienen hasta la curvatura , si puedo os cuelgo fotos.

Trencalòs

Cita de: charlypro en Octubre 28, 2010, 20:22:40 pm
La verdad es que no le comenté lo de intentar hacer compra conjunta pero desde aqui me comprometo ha hacerlo para los que esten interesados, yo ya tengo los hella en casa 206 euros y como duje vi también los philips y no hay color, además creo que a nuestros coches quedarán de lujo porque tienen hasta la curvatura , si puedo os cuelgo fotos.


¿Te quedaste los dos?

.fotografo ok!

aikimovil

El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

charlypro

No no hombre, lo que digo es que los ví y me dejaron abrir los philips para ver como eran y creo que los hella son mucho mejores y en la cali deben de quedar de lujo porque tienen hasta la curvatura y además son un poquito más largos, a mi me han hecho un 30% valian vp sobre 256 creo, ahora a bricolear con cuidado, yo voy a aprovechar que tengo que pintar el paragolpes y ya he hablado con el chapista para el tema de la colocación porque quité el embellecedor el otro día y habrá que abrir hueco.

Buffer

Un buen descuento, la verdad!  ;D Oye, y coincide la curvatura?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

charlypro

Creo que si, si acaso habrá que jugar con la colocación un poco más pegada hacia dentro o hacia fuera, ya os contaré. Como os dije, en cuanto pueda colgaré fotos y si alguien está interesado yo pregunto si harian precio... la verdad es que me he adelantado pero tenía un regalito pendiente y me iba a caducar así es que me he lanzao.

LOCO999

Buenas
Pregunta tonta:
¿Alguien sabe o ha visto lo que van a llevar las T5 que salgan de fabrica?
Ahi van dos fotos curiosas.....
Esta es lo que dicen la foto espia de la T6, que no se si me lo creo...
*imagen borrada por el servidor remoto
T5.2 con DRL..........de un preparador...
*imagen borrada por el servidor remoto
¿VW pondra algo asi?

Lo del angulo que dices BUFFER, mientras no pongan una maquina especifica en la ITV, lo miraran a ojo....

saludos

Buffer

Nooo, me refería con lo del ángulo, a que si coincide el Hella Ledayline con la curva del plástico original de la T5, más que nada para que parezca algo serio y no un añadido chapucero...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización