¿Es viable sustituir la batería por una de litio y que esta sirva para todo?

Iniciado por Joan Ramon Trail, Abril 11, 2021, 09:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Ramon Trail

Buenos días foro!!!
Soy recién incorporado en este mundillo, en casa hemos adquirido una Ford Transit Custom Trail 2021, y estoy con todo el tema de la batería secundaria, pero al ver las opciones que hay para la instalación de una segunda batería y viendo las prestaciones de las de "Litio", me surge la siguiente consulta y me encantaría saber de vuestras opiniones.

Es viable sustituir la batería de la furgoneta por una de litio y que está batería sirva para todo???

Gracias de antemano por vuestras respuestas

abasel

ni viable ni recomendable

anacan--

Abasel, ¿porqué no? ¿no bastaría con cambiar cargadores etc de forma que sean aptos para litio?

falco

Si tienes una secundaria, puedes tirar sin problema de ella sin temor a que no arranque la furgo.

Además la del vehículo es una batería especializada en suministrar muchos amperios en poco tiempo (arranque)  y la secundaria debe suministrar pocos amperios en mucho tiempo.

abasel

en un vehículo de 2021 la batería es una parte mas de la electrónica, posiblemente el alternador reconoce estado y tecnología de la misma, es muy fácil que pongas otra batería diferente y no arranque aunque sea de mas capacidad

lo mas sencillo es poner una auxiliar y un booster e interferir lo mínimo en la electrónica del vehículo