¿Dónde me pueden instalar una placa solar en la furgo? [VW T6 Calif]

Iniciado por BAXAJAUN, Enero 28, 2020, 18:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galaetia

Buenas ¿y podríais decirnos el precio? Y otra cosa si va pegada al techo y hubiera que cambiarla, ¿Se puede?

Gracias

chuchoGTS

Cita de: Galaetia en Marzo 15, 2021, 01:53:06 amBuenas ¿y podríais decirnos el precio? Y otra cosa si va pegada al techo y hubiera que cambiarla, ¿Se puede?

Gracias

+1 , Estaría bien saber mas o menos el costo del trabajo, pegada queda de cojones, pero si se estropea a mi también me preocupa si se podrá cambiar sin problemas y taladrar el techo..... no se a mi me da cosa, pero eso de llevar los cables por fuera tampoco me gusta, que lio, jejejeje
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

BAXAJAUN

Cita de: Galaetia en Marzo 15, 2021, 01:53:06 amBuenas ¿y podríais decirnos el precio? Y otra cosa si va pegada al techo y hubiera que cambiarla, ¿Se puede?

Gracias

Yo la puse en Campertek, ponen muchas y te harán presupuesto. Son gente muy seria.

jabo

Cita de: chuchoGTS en Marzo 15, 2021, 15:31:12 pm+1 , Estaría bien saber mas o menos el costo del trabajo, pegada queda de cojones, pero si se estropea a mi también me preocupa si se podrá cambiar sin problemas y taladrar el techo..... no se a mi me da cosa, pero eso de llevar los cables por fuera tampoco me gusta, que lio, jejejeje
Pues sólo esa  placa y un buen regulador sobrepasa los 1000 euros, esa es muy raro que tengas que despegarla, es marca Solara, de lo mejorcito en placas, raro que rompa


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


chuchoGTS

Cita de: jabo en Marzo 15, 2021, 17:52:44 pmPues sólo esa  placa y un buen regulador sobrepasa los 1000 euros, esa es muy raro que tengas que despegarla, es marca Solara, de lo mejorcito en placas, raro que rompa


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Gracias Jabo, mas de 1000 euros... ufff, me apaño con una portátil que pongo en el cristal, pero estoy haciéndome mayor y cada día me cuesta mas ponerla, jejejeje, llevo tiempo con este tema y no termino de decidirme, además de la ITV si la ven y te la echan para atras... a ver si alguien organiza una conjunta y me decido, GRACIAS.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

SantiCalifornia

Mil euros me parece demasiado...no? (aclaro, soy un total ignorante en el tema) pero por ese monto, imagino que al menos en verano eres casi casi casi autosuficiente.

Chucho, puedes comentar lo de la portatil? Como la conectas a la bateria?

Saludos

chuchoGTS

Marzo 16, 2021, 15:39:59 pm #36 Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 15:41:35 pm por chuchoGTS
Cita de: yosoyjolly en Marzo 16, 2021, 10:03:25 amMil euros me parece demasiado...no? (aclaro, soy un total ignorante en el tema) pero por ese monto, imagino que al menos en verano eres casi casi casi autosuficiente.

Chucho, puedes comentar lo de la portatil? Como la conectas a la bateria?

Saludos

Hola, te pongo una foto para que lo veas, son 60W , en días soleados ayuda a la batería pero no es muy eficiente, la tengo y la uso pero no lo recomendaría., la conecto a través de un controlador a la toma de mechero que tenemos detras del asiento del conductor

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

jabo

Cita de: yosoyjolly en Marzo 16, 2021, 10:03:25 amMil euros me parece demasiado...no? (aclaro, soy un total ignorante en el tema) pero por ese monto, imagino que al menos en verano eres casi casi casi autosuficiente.

Chucho, puedes comentar lo de la portatil? Como la conectas a la bateria?

Saludos
Claro que es demasiado, si pones reguladores y placas chinas te puede salir por una cuarta parte,  otra cosa es la garantía y durabilidad de esos productos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


SantiCalifornia

Cita de: chuchoGTS en Marzo 16, 2021, 15:39:59 pmHola, te pongo una foto para que lo veas, son 60W , en días soleados ayuda a la batería pero no es muy eficiente, la tengo y la uso pero no lo recomendaría., la conecto a través de un controlador a la toma de mechero que tenemos detras del asiento del conductor

SALUDOS

Vale ! Lo tendré en cuenta. No sabía que se podía cargar la batería desde l toma del mechero ! Investigaré a ver si aparece algo que merezca un poco la pena ! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SantiCalifornia

Cita de: jabo en Marzo 16, 2021, 16:23:07 pmClaro que es demasiado, si pones reguladores y placas chinas te puede salir por una cuarta parte,  otra cosa es la garantía y durabilidad de esos productos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ya ! Al final es como todo. Pagas mucho de entrada y te olvidas para siempre o chinadas hasta que te canses y te gastes la pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sejo

En mi caso monte una rígida de 110 w y un regulador pnw,victron ambos, y no pasó de 200€.
Las flexibles son más caras

cybion

Cita de: chuchoGTS en Marzo 15, 2021, 15:31:12 pm+1 , Estaría bien saber mas o menos el costo del trabajo, pegada queda de cojones, pero si se estropea a mi también me preocupa si se podrá cambiar sin problemas y taladrar el techo..... no se a mi me da cosa, pero eso de llevar los cables por fuera tampoco me gusta, que lio, jejejeje

Por lo de si la tenéis que cambiar no os preocupéis, existen productos específicos para esos casos. E igual no la tenéis que cambiar porque se ha roto si no porque pasado el tiempo igual queréis poner otra mas potente. No va a ser todo malo, no? ;)
Yo la tuve que cambiar, vi el techo cuando la quitaron y os puedo decir que no se notaba nada. Como si no hubiera pasado nada.
Respecto al taladro del techo están los pasamuros, piezas especificas para eso y si esta bien hecho no tiene porque pasar nada. Luego puede entrar por la parte interior del techo, como decís, o aprovechar el vuelo del techo que queda a partir de la lona y así no invades el interior. Pero vamos, cada instalador tiene su librillo e incluso algunos escuchan tu idea y ven y aconsejan para plasmarla. Ten en cuenta que conocen las furgos.
Saludetes.

turkoag

1000 euros puede parecer mucho viendo los hilos que hay por ahí de gente que por 300 euros se lo hace pero como han dicho por ahí, la placa solara es de lo mejorcito del mercado, la usan en barcos e incluso se puede pisar una vez puesta (está claro que en el techo de una furgo no se va a pisar pero lo digo para que os hagáis una idea de la calidad) y ella sola ya supera por mucho esa cantidad. El regulador es mppt Victron que también es muy buena marca. El trabajo muy fino.
Nosotros estamos encantados. Gente seria y asesoran en lo que pueden.
Yo fui con idea de poner tercera batería y me dijeron que creían que para mi caso no era necesario.
Incluso les dije de cambiar la segunda batería que ya tiene 8-9 años y me dijeron que la aguantase un poco, que igual con los ciclos de carga que hacen la placa y el regulador mejoraba su rendimiento y así fue. Para futuros accesorios les tendremos muy en cuenta.


chuchoGTS

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 17, 2021, 15:57:57 pmQueda así.



La verdad es que queda de lujo, instalacion muy fina sin cables a la vista como a mi me gusta, tendre que pedir presupuesto....

GRACIAS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es