Generador solar portátil SUAOKI, ¿cómo lo veis?

Iniciado por sakseful, Octubre 12, 2018, 02:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo

Yo, dejando claro que soy lo más alejado de alguien que entienda sobre el tema, creo que con una placa solar de 150w serias autónomo para el consumo que le piensas dar.

Yo por que aun no se si tendré que vender mi furgo o no, pero si no la vendo al final acabaré pillando el modelo g500 que en mi opinión mejora mucho al anterior, y con una placa de 150w (que es el máximo que admite su regulador mppt) espero ser autónomo con una nevera mini a 220, por lo que he visto consumen 0,232w/día (esto es una media claro, luego cada día será una película distinta) lo que es lo mismo que casi la mitad de la batería (500w)

El tema de la placa solar por lo visto ya no hay que homologar la, así que no haría falta que fuese una portátil si no se quiere por otros motivos, facilitando y mucho la autonomía, llegar enchufar el cacharro a la placa y la nevera, luces y, en mi caso, el kampa geyser, al cacharro y a pasar el finde o los días que sean sin problemas de batería.

tomatito007

Pues SÍ que ayuda, Dheymo. Y mucho.  .palmas
Si alguno cree que nos equivocamos, que lo argumente, por favor.
¡ estamos a tiempo de parar  ;D!
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).


Carrick

Buenos dias, ante todo presentarme, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendol. Me habéis sido de gran ayuda. Soy de Sabadell y me parece apasionante todo este mundillo, creo que es una muy buena herramienta el foro y que entre unos y otros podamos resolvernos dudas.

Yo también llevo tiempo mirando esta batería ya que no dispongo de una  2ª batería. Mi gran duda es si sería posible alimentar una calefacción estacionaria durante una noche con este aparato. ¿Que pensáis?

Gracias de antemano.

Dheymo

En teoría debería darte para varias noches de calefacción estacionaria, no consumen demasiado (si es que hablamos de las mismas, las que van a gasoil y sólo 12v para arrancar).

Dheymo

Pues con una tentadora oferta he comprado el modelo g500, ya contaré como me va cuando me llegue y pueda probarlo.

¡Mac!

Dheymo y cual ha sido esa tentadora oferta?

Algunos también vamos detrás del modelo G500 jejeje

Un saludo

Dheymo

Pues lo pillé en 339€ +15€ de gastos de envío (viene de alemania), pero justo ebay me mandó un 10% de descuento para lo que quisiera, y se me ha quedado en 321€ con envío incluído, la pena es que el mismo vendedor la ha subido a 389€ + 15 de envío.

Este era: https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=323703627603&view=all&tid=2029215128011

¡Mac!

Cita de: Dheymo en Marzo 05, 2019, 13:18:15 pm
Pues lo pillé en 339€ +15€ de gastos de envío (viene de alemania), pero justo ebay me mandó un 10% de descuento para lo que quisiera, y se me ha quedado en 321€ con envío incluído, la pena es que el mismo vendedor la ha subido a 389€ + 15 de envío.

Este era: https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=323703627603&view=all&tid=2029215128011


Pues si que es muy buen precio, yo lo único que he encontrado es a 400€.
Viene sin placa, ¿Verdad? Va a parte.
Cuando te llegue ¿Podrías hacer una review indicando que conectas y que rendimiento da?

El enlace que has dejado da error.

Peloño

La cosa es sencilla, el Suaoki es un solución que te ahorra muchísimo dinero, te ahorra la instalación eléctrica de todo lo que va aasociado a la placa solar y te ahorra la instalación eléctrica de la segunda bateria que va al alternador.

Con una placa solar se complementa muy bien, yo desde luego lo tengo como primera opción, si compras el de 400, con una placa solar de 80w por unos 350 euros en total tienes cierta autonomía, frente a los 800 euros que te costaría comprar bateria,panel y mano de obra de instalación de todo ello.


Tiene la misma función que la batería, solo que ya lleva incorporado todo el aparataje electrico, si que es verdad que estaría bien que alguien hiciera una review mas o menos seria, pero creo que esto no interesa a muchos sectores, ni a mecánicos ni a electricistas, por eso no lo conoce ni el tato practicamente.

Dheymo

Cita de: Macaco_46 en Marzo 06, 2019, 13:01:02 pm
Pues si que es muy buen precio, yo lo único que he encontrado es a 400€.
Viene sin placa, ¿Verdad? Va a parte.
Cuando te llegue ¿Podrías hacer una review indicando que conectas y que rendimiento da?

El enlace que has dejado da error.


Yo lo seguía y en cuanto lo vi más bajo de la cuenta lo pillé.

Si, viene sin placa solar, ya sería demasiado barato que la incluyese xD

Me ha llegado hoy, tenía la mini nevera en la caja esperando la suaoki para más adelante, total que me pide 24h la nevera enchufada seguidas, mañana la enchufaré a la suaoki para ver que funciona, le agotaré la media batería que trae de casa y cuando la cargue al completo contaré las horas que dura.

Peloño

¿Creéis que la diferencia entre la de 400 y 500 es mucha ? No tengo mucha idea de tema eléctrico y tengo esa duda

Dheymo

Cita de: Peloño en Marzo 06, 2019, 16:17:44 pm
¿Creéis que la diferencia entre la de 400 y 500 es mucha ? No tengo mucha idea de tema eléctrico y tengo esa duda


Pues de 400w a 500w ya es un 25% más, luego el panel solar lo admite de hasta 150w vs los 100w de la 400w, así que entre esas dos cosas puede estar la diferencia entre ser autónomo o no.

Hay que tener en cuenta que son baterías pequeñas, así que de entre las pequeñas que mínimo que la más grande no?

¡Mac!

Dheymo ya he visto que la has cogido con la nevera de oferta en amazon. Si en unos días me dices que el conjunto funciona seguiré tus pasos.

Podrías pasar el enlace a Ebay para seguir también el producto? No vaya a ser que vuelva a bajar jaja

La placa solar tienes alguna ya mirada?


Dheymo

Marzo 06, 2019, 20:36:09 pm #44 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 21:38:10 pm por Dheymo
Cita de: Macaco_46 en Marzo 06, 2019, 17:11:15 pm
Dheymo ya he visto que la has cogido con la nevera de oferta en amazon. Si en unos días me dices que el conjunto funciona seguiré tus pasos.

Podrías pasar el enlace a Ebay para seguir también el producto? No vaya a ser que vuelva a bajar jaja

La placa solar tienes alguna ya mirada?


https://www.ebay.es/i/323701172145?_trksid=p11400.c100368.m3767&_trkparms=aid%3D333200%26algo%3DCOMP.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150120121922%26meid%3Dc0160ccf8c70434ba1c3f017b201c430%26pid%3D100368%26rk%3D2%26rkt%3D4%26b%3D1%26sd%3D323703627603%26itm%3D323701172145&ul_noapp=true Este es el enlace actual, pero ha subido 50€ el precio.

https://www.monsolar.com/placa-solar-12v.html esta placa es la que estoy mirando, cuadra con lo que pone en el manual de la suaoki que tiene que ser de entre 14v y 40v en circuito abierto, esta da 22,6v que está dentro del margen entiendo. La veo barata comparando las demás que he visto de 150W. Pero me gustaría empaparme un poco mejor del tema de la placa, por que pone que es capaz de absorver 150W máximo de energía solar, pero los paneles aunque sean de 150W nunca cargarán eso entiendo, así que lo mismo puedo poner uno de 200w y tener un buen % más de carga cuando hay sol.

Y lo del conjunto tardaré un par de días al menos para saber lo que dura la nevera con la suaoki, eso si, en mi casa por ahora, no tengo ninguna salida que pueda hacer pronto para probarla de forma más realista.