Generador solar portátil SUAOKI, ¿cómo lo veis?

Iniciado por sakseful, Octubre 12, 2018, 02:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sakseful

Octubre 12, 2018, 02:14:29 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 18:19:17 pm por falco
Buenas  ;D
Tras mi presentación voy a hacer mi primera consulta:

Veo algo complicado hacer una instalación eléctrica como el boss manda en mi Bicha, además de tener más jaleo del que seguramente estoy dispuesto a tener... Así que indagando me he encontrado con algo que me permitiría tener batería y enchufes suficientes para lo que quiero.

Amazon: https://goo.gl/H91GMi
400Wh /120,000mAh.


¿Cómo lo veis? A mí me parece una cucada  .baba

Luego me surge otra duda:
En caso de cogerlo y querer conectarlo a una placa solar, al conectarlo a un controlador, ¿qué tipo de batería debería configurar?
Vamos, sé que hay diferentes configuraciones y tal, pero solo sé eso. Neófito total.

Arigatou!

sakseful


TRACKER

Ummmm parece interesante y una solucion bastante comoda.

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

rumariuu


Argibay

Pues sinceramente gastarme 400€ en eso,prefiero una bateria como dios manda,ademas quieres poner una placa solar para cargar el aparato en cuestion.
Si no sabes o no te atreves busca un taller y que te la monte.

TRACKER

El handicap puede ser el precio pero la ventaja es la portabilidad. Si se interesa por ella digo yo que sera por ese motivo supongo. A mi tambien me seria practico un invento asi para utilizar en varios vehiculos. La bateria auxiliar es comoda pero solo util en donde este instalada. Tambien es cierto que se podria uno mismo algo asi pues como.bien se dice es una simple bateria dentro de una caja y con tomas y salidas de corriente. De esta manera el ahorro es significativo y cumpliria la funcion mas que de sobra.

sakseful

El precio... Ahora ha subido pero el otro día estaba por 315€ o así, que sin dejar de ser mucho dinero, pues no está mal.
La cosa es que he visto algún canal de youtube donde comentaban que una batería de litio de 120Ah salía por 300€, que imagino que esta también es el caso.
Portabilidad: sí. De la furgo a casa, no quiero dejar nada de valor dentro a ser posible.

No sé, entre que lo tienes todo recogidito, te incluye el inversor de 300w, varios usb, toma de 12v y se puede cargar tanto en la furgo, casa y placa...
Yo lo veo de coña, pero no vengo aquí a que solo me déis la razón.

Argibay

Que consumo vas a tener,,o que tienes pensado enchufar a eso ,porque eso no da ni 12 ah y lo general es tener casi 100ah.
Claro que eso dependera de tus necesidades.

sakseful

No jodas xD
Pensé que 120.000mAh eran 120Ah (Que si no me equivoco es lo que dice el anuncio).

La idea es usarlo para cargar portátil, teléfono, algo de luz (aunque seguramente me compre pulsadores led a pilas) y de momento una neverilla de playa a 12v. Tengo más cosas (mini-proyector, lavadora camping...) pero con"eso" sería suficiente, creo.

Argibay

Para empezar la nevera de playa a 12v con ese aparato enchufada te dura nada y menos.
Me parece a mi que si estas empeñado en eso, y es tirar el dinero.
Es mejor que vayas a campings y pilles luz a 220v.
Y por lo que te gastarias en eso pones la bateria.
Porque no entiendo eso de no querer dejar cosas de valor en la furgo.
Piensas que te van a robar la furgo pirque llevas dos baterias?



maragato

Hola, hace años que tengo un aparato de estos que en su momento cuando empezaba en el mundo camper, cumplió perfectamente con las necesidades que mas o menos son las que comentas. Aunque ya no lo necesito lo llevo siempre en la furgo pues es una ayudita para una emergencia muy interesante,
El mio es un Xantrex Xpower Powerpak 400.  El que comentas no lo conozco pero parece similar, y lo veo un poco caro. Echa un vistazo por Ebay.
Saludos.

sakseful

Maragato, haré lo que dices de buscar por Ebay, aunque por lo que veo no es un cacharro que vaya a darme a basto... (y me entristece que te cagas).

Argibay, estoy empeñado en no tener que hacer instalación. Pero porque no tengo ni puñetera idea de nada :S.
Veo maravillas, verdaderas maravillas por este foro,  pero no me veo capaz de hacerlas. 
El lunes vamos a por la furgo (osea, que todavía ni la tengo) y estoy acojonado.
En principio quiero hacer algo super simple para no tener que homologar (que esa es otra, no sé cómo cojones voy a llevar el sofá cama o el armario que le haga sin que se me venga para adelante...) y a pesar de que casi seguro que dejaré la furgo en una nave que tiene mi madre, es posible que se pase tiempo aparcada delante de casa, así que me da miedo que al final la revienten por cualquier chominada. 

Vale, así pues, ¿qué me recomiendas? A nivel de elementos.
¿Batería de 120Ah? ¿Qué más? (lista así a ojo, que de verdad no sé por dónde empezar y así ya tengo algo por donde empezar a buscar, no quiero links ni nada [a no ser que te aburras un sábado por la noche, claro]).

JmGarciaM

Cita de: sakseful en Octubre 12, 2018, 02:14:29 am.../...
En caso de cogerlo y querer conectarlo a una placa solar, al conectarlo a un controlador, ¿qué tipo de batería debería configurar?
.../...


No necesitas regulador ya que este cacharro tiene una entrada "solar" que es la entrada de placa solar.

Cuadrado negro del medio en esta foto:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JosuchoT4

Sakseful, todo depende de las necesidades que tengas o del uso para el que lo quieras, yo hace unos dos meses compré ese mismo aparato, y para lo que yo necesito en principio me es mas que suficiente, pero no vengo a decir si es bueno o malo para tus necesidades que las desconozco, solo que yo de momento estoy contento y que lo encontré en la página Gearbest, en oferta por 197 euros. y que a día de hoy está en la misma página en 273€. Ah, otra cosa, decir que me lo enviaron de un día para otro y que el envío se realizó desde Valencia. Un saludo.