Arcón fregadero-cocina-ducha-basurero

Iniciado por Acaab, Octubre 12, 2011, 12:59:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: Acaab en Octubre 12, 2011, 21:41:12 pm
La caja original lleva ruedas pero hay que ponerle unas patas para poder vencer la salida de la calefacción en algunas furgos y darle un poco más de altura.
Yo la he probado con sartenes normales y no se calienta mucho la encimera, en el caso de más grandes conviene ponerle un paravientos de aluminio como el de la muestra.
Las ruedas entorpecerian la firme sujeción al suelo, pero venciendo esta no habria problemas.
El tamaño de las fotos lo estoy solucionando, en algún sitio habia visto que no se debian poner imagenes por encima de 800x600.
Otra de las ventajas es que, por sus medidas, permite abrir la cama y sobra un pasillo para entrar y salir de la furgo.
Acaab. Murcia.


Lo de las ruedas sería con un sistema de patas abatibles o fácilmente desmontables. Pero vamos, sólo tendría sentido para quien vaya a estar subiendolo y bajanddolo de la furgo cada poco.

Si subes las fotos en la galería de fotos del foro se ponen automáticamente al tamaño adecuado.

El problema del calor de la cocina es que sale por debajo de ésta. Si cocinas encima de una mesa está se caliente bastante por debajo de la cocina. Un paravientos no soluciona ese problema.

Saludos.

Acaab

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 12, 2011, 23:58:14 pm
Lo de las ruedas sería con un sistema de patas abatibles o fácilmente desmontables. Pero vamos, sólo tendría sentido para quien vaya a estar subiéndolo y bajanddolo de la furgo cada poco.

Si subes las fotos en la galería de fotos del foro se ponen automáticamente al tamaño adecuado.

El problema del calor de la cocina es que sale por debajo de ésta. Si cocinas encima de una mesa está se caliente bastante por debajo de la cocina. Un paravientos no soluciona ese problema.

Saludos.


Hola Piernodoyuna
Gracias por tu observación sobre las fotos.
Yo soy novato en el foro, aunque llevo mas de 30 años en el mundo de los camper y autocaravanas. Yo había seguido el mismo tutorial de como meter imágenes en la firma utilizando ImageShack y adaptando las imágenes para utilizar en foros. con lo que parece ser se reducen a 150ppp. Hoy probaré lo que me dices.
Creo que hay unas patas que se ponen en las camas y que llevan unas ruedas laterales que actúan cuando la inclinas un poco. buscaré alguna, que creo tener por mi almacenillo y lo probaré; además son un poco más altas con lo que se transformaría en más cómoda en exterior.
En cuanto a la plancha de silicona para horno ya me he hecho con una,  por si viene al caso.
Te reitero mi agradecimiento por tus sabias observaciones.
Un saludo.
Acaab. Murcia.
Acaab cabalga de nuevo

Piernodoyuna

Cita de: Acaab en Octubre 13, 2011, 09:45:10 am
Creo que hay unas patas que se ponen en las camas y que llevan unas ruedas laterales que actúan cuando la inclinas un poco. buscaré alguna, que creo tener por mi almacenillo y lo probaré; además son un poco más altas con lo que se transformaría en más cómoda en exterior.
En cuanto a la plancha de silicona para horno ya me he hecho con una,  por si viene al caso.
Te reitero mi agradecimiento por tus sabias observaciones.


De nada. Para eso estamos.

Alguna vez en el foro he visto usar como patas escuadras abatibles.
*imagen borrada por el servidor remoto
No sé resultado darán, pero parace una buena opción, y además debe haber de bastantes medidas. Sin haberlas usado nunca, me parece que serán más estables si se ponen en cada esquina en diagonal, en vez de paralelas a un lado de la base.

Hasta de podrían poner por duplicado en cada esquina, de dos tamaños distintos: las pequeñas para dentro de la furgo y las grandes para cuando cocinas fuera.

Una plancha de silicona... tonto de mí. Y yo buscando moldes enormes, que no encontraba en ningún sitio. Lo que sugería es hacer una plancha a base de moldes grandes cortados. No había pensado que existían planchas. Me compraré una, que también uso una cocina de esas.

Saludos.

beco

Felicidades Acaab.
Cuando todo parece que está inventado, aparecen foreros como tu y le dan una vuelta de tuerca.
Es un brico perfecto para personas con furgonetas pequeñas y que quieran soluciones de quita y pon.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Acaab

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 10:01:05 am
De nada. Para eso estamos.

Alguna vez en el foro he visto usar como patas escuadras abatibles.
*imagen borrada por el servidor remoto
No sé resultado darán, pero parace una buena opción, y además debe haber de bastantes medidas. Sin haberlas usado nunca, me parece que serán más estables si se ponen en cada esquina en diagonal, en vez de paralelas a un lado de la base.

Hasta de podrían poner por duplicado en cada esquina, de dos tamaños distintos: las pequeñas para dentro de la furgo y las grandes para cuando cocinas fuera.

Una plancha de silicona... tonto de mí. Y yo buscando moldes enormes, que no encontraba en ningún sitio. Lo que sugería es hacer una plancha a base de moldes grandes cortados. No había pensado que existían planchas. Me compraré una, que también uso una cocina de esas.

Saludos.

Ya puedes verla completa con imágenes grandes, dentro de la furgo y la plancha de silicona que comentabas.
Gracias por todo.
Acaab cabalga de nuevo

Acaab

Cita de: nikol en Octubre 12, 2011, 22:45:34 pm
mui chulo y pensado, pero comentas k tienes la multivan yo tambien y pense en acer algo parecido, pero cuando aces la cama no me kedava sitio ni pa canbiarme, a noser k lo dajara fuera, como lo as solicionao, un saludo


Ya las tienes las medidas y fotos en el mensaje del principio.
Un abrazo
Acaab cabalga de nuevo


Piernodoyuna

Cita de: valerico en Octubre 13, 2011, 12:54:25 pm
SImplemente genial, muy bueno  .ereselmejor


Pues sí.

Aunque ya lo había dicho, al verlo de nuevo, y con las fotos nuevas, me han dado ganas de de volver a decir algo.

Saludos.

Villalobos


xipipxop

Que listo!!

Eso se dice aprobechar espacio!!!!   .palmas

tachi


Wiismael

Tralailara!!!!

ñoz

que idea mas buena!!!

lo de usar esa caja me parece genial, fácil de limpiar, ligero, estético, y fácil de guardar cuando no se usa  .palmas

un 10!!!

Piernodoyuna

Se me ha olvidado decir lo que digo a veces cuando veo ensaladeras como fregaderos. Me cito a mi mismo.

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 16, 2011, 22:02:39 pm
Y también aprovecho, otra vez, para decir que otra opción muy buena como fregadero alternativo son las cubetas gastronómicas. Es lo que usé cuando reformé la cocina de la california.



Las hay de varios tamaños.

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos.

eldarc

Muy bueno, sí señor.

Me he permitido el lujo de pegar esto en el hilo de extraíbles que, aunque no sea tal, seguro que a más de uno de los que se mueven por allí, le es útil. Sobre todo, para los que quieran montarse algo que no sea fijo en la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2355551#msg2355551

Un saludo.