El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furfran

Hola, los enchufes de 230v que vienen de serie solo funcionan si estás conectado a la corriente eléctrica. Adicionalmente se puede instalar un inversor de corriente y hacer que a través de él funcionen los enchufes que trae de serie. Sobre el pack E no sabría decirte, yo no lo puse, pero entiendo que sería igual, solo que con más puntos de corriente (2 en zona de cabina y dos en maletero). Saludos.

Borjas

Cita de: Furfran en Abril 29, 2021, 20:32:34 pmYa me han llegado las gomas de repuesto para la cocina pedidas a Aliexpress (gracias al enlace que facilitó Furgoxo .palmas ), tienen buena pinta y muy buen precio (6,28€ incluido envío, 20 unidades) en comparación con las originales de Dometic. Saludos.

Coño,ese enlace anda por este hilo? he tirado para atrás y no lo veo,q me venia de lujo pedir un paquetito 😊😊😊

kategor

Hola,

supongo que se habrá respondido más de una vez esta duda, pero no la encuentro.

Estamos ante el punto de pedir bien la Knaus Boxstar Life 600 o la Weinsberg Carabus 600 DQ, la misma camper (una cama trasera y cama sobre comedor). Por lo que veo, una vez añadidos los extras, la diferencia entre ambas camper es unos 6k o 7k euros. Merece la pena esa diferencia de precio? Tantos detalles/mejor calidad tiene la Knaus para que sea rentable?

Esa diferencia es poniendo en la Weinsberg los extras importantes que la Knaus ya trae de serie (Ventanas enrasadas S7, escalón eléctrico, Truma CP Plus, ...)

Me gustaría saber la razón por la que fuiste a Knaus y no a Weinsberg.

Gracias!

furfran

Cita de: Borjas en Mayo 05, 2021, 00:54:32 amCoño,ese enlace anda por este hilo? he tirado para atrás y no lo veo,q me venia de lujo pedir un paquetito 😊😊😊
El enlace es el siguiente:
https://m.es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY
Recuerda que hay disponibilidad de colores y la medida es la de 6,5mm (al menos en mi caso). Saludos.

bocaneros

Cita de: Furfran en Mayo 04, 2021, 20:50:00 pmHola, los enchufes de 230v que vienen de serie solo funcionan si estás conectado a la corriente eléctrica. Adicionalmente se puede instalar un inversor de corriente y hacer que a través de él funcionen los enchufes que trae de serie. Sobre el pack E no sabría decirte, yo no lo puse, pero entiendo que sería igual, solo que con más puntos de corriente (2 en zona de cabina y dos en maletero). Saludos.


Aprovecho esto, alguien ha instado por su cuenta un inversor para utilizar los enchufes que vienen de serie? A mí me interesaría...

furfran

Mayo 05, 2021, 11:42:24 am #260 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 13:02:02 pm por Furfran
Cita de: kategor en Mayo 05, 2021, 09:09:30 amHola,

supongo que se habrá respondido más de una vez esta duda, pero no la encuentro.

Estamos ante el punto de pedir bien la Knaus Boxstar Life 600 o la Weinsberg Carabus 600 DQ, la misma camper (una cama trasera y cama sobre comedor). Por lo que veo, una vez añadidos los extras, la diferencia entre ambas camper es unos 6k o 7k euros. Merece la pena esa diferencia de precio? Tantos detalles/mejor calidad tiene la Knaus para que sea rentable?

Esa diferencia es poniendo en la Weinsberg los extras importantes que la Knaus ya trae de serie (Ventanas enrasadas S7, escalón eléctrico, Truma CP Plus, ...)

Me gustaría saber la razón por la que fuiste a Knaus y no a Weinsberg.

Gracias!
En mi caso Boxlife 600MQ (no comparable con los modelos de cama sobre el comedor-L3H3) los pricipales motivos fueron los siguientes:
-Ventanas encastradas
-Cama trasera ajustable en altura (importante para mí el transporte de bicicletas en el interior)
-Calefacción y agua caliente Diesel
-Bombona pequeña Campingaz solo para cocina (espacio, peso)
-Color del mobiliario (me gustaba algo más oscuro)
-Muebles maletero y puertas traseras forrado de material no propenso a ser rayado con la carga (sobre todo con el trajín de las bicicletas)
No valoré Weinsberg pues no había modelo con cama trasera ajustable en altura. Si hubiera exitido, la habría valorado sin ninguna duda, no creo que haya diferencia de calidades suficientes que justifiquen los precios que comentas. Al final también es una cuestión de gustos (lo que te entre por el ojo) y de economía (lo que te quieras gastar). Es solo mi opinión. Saludos

Andorra_van

mi hermana tiene la weinsberg y nosotrs pedimos la knaus. la principal diferencia era la calefaccion que era de gas y la knaus diesel. por lo demas yo creo que es mas la estetica lo que cambia que otra cosa
9 frikipuntos!

oier

Me imagino que alguna diferencia habra en la construccion de los muebles.
Tanto en el material, eso materiales antirayaduras que comentais y me imagino que en la resistencia de los muebles.
Hay partes en los muebles de la dq de weinsberg que me parecen muy delicados(debiles) por ejemplo la pared del baño.
Me gustaria ver algun dia una dq de knauss para poder comparar.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Borjas

Mayo 05, 2021, 14:14:11 pm #263 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 14:23:47 pm por Borjas
Cita de: Furfran en Mayo 05, 2021, 11:42:24 amEn mi caso Boxlife 600MQ (no comparable con los modelos de cama sobre el comedor-L3H3) los pricipales motivos fueron los siguientes:
-Ventanas encastradas
-Cama trasera ajustable en altura (importante para mí el transporte de bicicletas en el interior)
-Calefacción y agua caliente Diesel
-Bombona pequeña Campingaz solo para cocina (espacio, peso)
-Color del mobiliario (me gustaba algo más oscuro)
-Muebles maletero y puertas traseras forrado de material no propenso a ser rayado con la carga (sobre todo con el trajín de las bicicletas)
No valoré Weinsberg pues no había modelo con cama trasera ajustable en altura. Si hubiera exitido, la habría valorado sin ninguna duda, no creo que haya diferencia de calidades suficientes que justifiquen los precios que comentas. Al final también es una cuestión de gustos (lo que te entre por el ojo) y de economía (lo que te quieras gastar). Es solo mi opinión. Saludos
A nosotros nos pasó lo mismo,después de ver mucho las weinsberg y la Boxlife,para nosotros la diferencia si q estaba justificada,sobre todo en la cama regulable en altura y la cantidad de espacio de más q ye queda en el maletero,además del ahorro en espacio q supone no llevar bombonas ni estar pendiente de si vas bien de carga de gas o no para la calefacción,o si sales al extranjero meter GLP para estar cubierto,con la cama a media altura te aseguro q el trastero en capacidad es brutal,como dice Furfran nos entran las bicis además de todo lo q llevamos habitualmente,junto con el bodyboard y aún sobra espacio,además de q viene mejor protegido,y no pierdes el mueble de arriba como ocurre con las q llevan 2 camas,el cajón de la cocina de abajo del todo también es diferente,en weinsberg no es de carril (más incómodo para almacenar y coger las cosas)y lo q nose es si weinsberg lleva boost de carga de batería ,además de q la estética también nos ha precido mucho más bonita, con la Boxlife 600mq la diferencia está más q justificada en mi opinión,un saludo.

Borjas

Cita de: Furfran en Mayo 05, 2021, 10:03:14 amEl enlace es el siguiente:
https://m.es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY
Recuerda que hay disponibilidad de colores y la medida es la de 6,5mm (al menos en mi caso). Saludos.
Muchas gracias amigo 😊😊

furfran

Cita de: Borjas en Mayo 05, 2021, 14:14:41 pmMuchas gracias amigo 😊😊
A mandar paisano... ;)
Saludos.

furfran

Cita de: bocaneros en Mayo 05, 2021, 10:25:28 amAprovecho esto, alguien ha instado por su cuenta un inversor para utilizar los enchufes que vienen de serie? A mí me interesaría...
No he puesto inversor, pero he leído que los hay que ya vienen preparados para dar conexión de prioridad según se necesite. Si no estuviera preparado, supongo que habría que instalar un relé separador. A ver si alguien con experiencia en esto nos puede arrojar un poco de luz al respecto. Saludos.

Borjas

Yo llevo uno de 1000W q instalaron en el concesionario de compra,según en q posicion lo tengo enchufado,los enchuefes interiores funcionan con el inversor o con la toma exterior,
https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1000w-12v-must-solar
Este creo recordar q el solo regula de donde viene la entrada.
Un saludo

LUCA_VAN

Os presento mi nueva papelera. He buscado mucho y me he decantado por la q os muestro en las fotos. Tenía claro donde quería instalarla y tenia claro que la quería con tapa. Esta papelera tiene el tamaño justo para donde quería instalarla y no sobresale mucho dejando el paso de la puerta bastante libre. En la zona de instalación hay 2 ganchos  originales de Knaus que usaré para otro lugar. Para colgarla lleva 2 accesorios diferentes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


LUCA_VAN

Cita de: bocaneros en Mayo 05, 2021, 10:25:28 amAprovecho esto, alguien ha instado por su cuenta un inversor para utilizar los enchufes que vienen de serie? A mí me interesaría...
A mi me lo han instalado cuando compré la furgo como parte de los regalos del concesionario. En mi caso es un inversor de onda pura de 2000W (245€ en Lulukabaraka)
Mucha gente dice q no es necesario tenerlo ya q hay enchufes usb y de 12v por la furgo, pero yo creo q nunca está de más. Puedes necesitar enchufar un portátil o un secador, etc. Siempre controlando q lo q enchufes sea inferior a la potencia del inversor. Lo q si recomiendo q el inversor sea de onda pura para proteger los circuitos eléctricos del aparato q enchufes. El inversor tiene un consumo mínimo aun cuando no se está usando, por lo q generalmente se pone un interruptor para su desconexion total cuando no se use. Cuando te lo instalan lo conectan a los mismos enchufes q ya te proporcionan cuando te conectas a la Red.
 
Resumiendo: si te conectas a la Red exterior de 220v tienes corriente en los enchufes, si te desconectas de la Red no tienes corriente, pero le das al interruptor y vuelves a tener 220v en los enchufes proporcionado por la batería de 12v de corriente continua y convertido por el inversor a 220v de corriente alterna.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk