Tiempo de carga batería agm 75ah

Iniciado por bombadil, Febrero 19, 2021, 00:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Cita de: bombadil en Febrero 19, 2021, 21:33:52 pmPd: cuando mido en parado una toma de 12v u otra no me da la misma medida : (

No sé qué tomas de 12V tiene una T6, pero alomejor una va a batería de motor y otra a auxiliar
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

bombadil

Febrero 22, 2021, 23:12:34 pm #16 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 23:16:10 pm por bombadil
Hola disidente, quizás sí...

Hoy estuve midiendo y en la parte delantera de la furgo lleva de serie dos, una de mechero y otra de tapita (las que dan la variación).

Aparte de estas yo le puse (me las instalaron) dos más (+1 doble usb) detrás del asiento del piloto para la nevera y otras cosas.

Las de detrás me dieron 13.3v
Una de las delanteras 13.3v
La otra delantera 12,3v

Después de un viaje de 4 horas sin consumos de la segunda batería...

Así que es probable eso que dices, entiendo que la de 12,3v será la principal, eso o algo no entiendo...

Tiene relé separador y esa variación de voltaje es desde nueva, cuando está arrancada sube a 14 con algo casi al instante...

Disidente

Febrero 22, 2021, 23:24:10 pm #17 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 23:27:11 pm por Disidente
Pues si 2 tomas dan el mismo valor y diferente del otro, parece claro.
Si eso para confirmarlo, puedes desconectar borne negativo de auxiliar o principal y lo vuelves a medir para comprobar que no tengas V en la toma de la batería que has desconectado.

Y sobre la carga de la batería, aunque controles, se va descargando sí o sí. Yo tampoco tengo acceso a cargarla en garaje, así que he decidido abrir un acceso al armario donde la tengo (cali T4) y cada vez que necesite, desconectarla, sacarla, subirla a casa y cargarla. Lo he hecho un par de veces desde que he puesto la batería nueva porque creo que así la mantengo mejor y evito descargas profundas.
Parece más lío de lo que es: dependiendo de donde tengas el garaje claro, y con un carrito se sube bien en el ascensor

* Y me parece que también le voy a poner un desconectador en la auxiliar
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

bombadil

Bufff no es viable para mí Disidente, 15 min a pata al garage y cientos de escaleras : (

Asumo que descargarse se irá descargando que le vamos hacer, cuidarla pero sin volverme loco, cuando vaya mal pues habrá que poner otra...que por cierto ¿no será muy difícil de instalar? ¿cambiar una por otra y listo o tiene más asunto?

Seguimos!

Pd: cuéntame más sobre lo del desconectador please...

anacan--

Buenas,

lo que yo pretendo hacer es justo lo contrario que Bombadil, es decir, no conectarla al alternador, sino transporte a casa y cargador, es pesado (literalmente), y el garaje no está al lado de casa, espero arreglarme bien con carrito, lo peor será bajarla y subirla dela furgo, por eso es importante saber si con 75 Ah me será suficiente o si voy a necesitar más, porque a mayor AH, el peso se incrementa lo suyo, y no es que yo sea muy fortachona, precisamente.

Combinaría eso con cargar también durante el tiempo de viaje, con cargador tipo mechero, pero la mayoría de salidas rutinarias de finde serán a una hora Con el tiempo. A futuro medio, la idea es poner placa portátil y poderla recargar, para estirar el tener que subirla a casa

No sé si lo que tengo en mente es una locura o si veis que no es factible (ya me direis), pero de momento es para lo que me da el tema económico, lo ideal sería hacer instalación completa y poner batería más potente, pero es un problema de presupuesto, y antes de meterme en ese sarao, prefiero comprobar que me voy a adaptar a andar en la furgo

Otra cosa, es que por lo que he estado mirando, las de gel tienen la ventaja de aguantar mejor las descargas y son un poco más "rentables" a la hora de exprimir watios, pero tienen la pega de que las cargas a picos no les van muy bien, así que por ese lado me da que se adaptan mejor a mi "sistema" las de AGM, me podeis comentar experiencias, gracias


AlvarA

Yo en la VW Caddy tenía una batería de 100Ah que solo cargaba en casa y campings. Me aguantaba bien 3 ó 4 días de uso con frigo, luz, etc. Pero es cierto que siempre la cargaba en casa antes de salir o en campings cuando hacíamos viajes largos.

Si no tienes la posibilidad de cargarla en el garaje... te va a suponer mucho esfuerzo estar a meter y sacar la batería para cargarla en casa, creo que lo mejor sería poner un relé para que cargue siempre que el motor esté encendido.

Saludos,

anacan--

perdona mi ignorancia en estos temas, pero lo de poner el relé no implica hacer instalación completa a alternador, o eso es simplemente en la posible conexión/cargador de quita y pon tipo mechero? igual estoy preguntando una burrada, pero si no sé, prefiero preguntar... ???  ???

AlvarA

Sí, implica llevar un cable desde el alternador hasta la batería secundaria. Esto te asegura cargar en marcha todo lo posible la secundaria.

Ten en cuenta que un cargador de mechero no te va a dar mucha carga efectiva en tu batería secundaria, pues los cables no tienen la sección necesaria para ello.

Disidente

Febrero 23, 2021, 09:45:23 am #23 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 09:47:00 am por Disidente
Cita de: bombadil en Febrero 23, 2021, 00:49:15 amBufff no es viable para mí Disidente, 15 min a pata al garage y cientos de escaleras : (

Asumo que descargarse se irá descargando que le vamos hacer, cuidarla pero sin volverme loco, cuando vaya mal pues habrá que poner otra...que por cierto ¿no será muy difícil de instalar? ¿cambiar una por otra y listo o tiene más asunto?

Seguimos!

Pd: cuéntame más sobre lo del desconectador please...
Pues otras "soluciones temporales " podrían ser:

(Lo d cargar con alternador es básico, pero he entendido que tu duda es cuando no haces km para que se cargue )

- si tienes confianza con el taller, cargarla cuando la lleves para algo;

- (alguien me lo escribió en una pregunta parecida que hice aunque puede ser más complicado) placa solar portátil y sacar la furgo a tomar el sol para cargar la batería;

- (no sé en la T6) pero antes d decidirme por cargar la en casa y poner desconectador, quitaba los fusibles de los consumibles y algo más aguantaba porque así se vaciaba lo mínimo;

- y lo del desconectador te contaré,  aunque espero que no sea nada complicado porque en este tema también soy nuevo

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

cierv@lo

Yo cuando dejo la furgo en el garaje y se que va a estar un tiempo parada, desconecto el positivo de la bateria auxiliar (llevo un cierre rapido) y me dura semanas (meses, mas bien) sin perder apenas carga.

Disidente

Cita de: cierv@lo en Febrero 23, 2021, 10:11:22 amYo cuando dejo la furgo en el garaje y se que va a estar un tiempo parada, desconecto el positivo de la bateria auxiliar (llevo un cierre rapido) y me dura semanas (meses, mas bien) sin perder apenas carga.
Supongo que desconectar y poner un desconectador es la misma idea , pero dices el positivo por algún motivo en especial? Pq yo lo iba a poner en el negativo   (por si tiene algo que ver, tengo Cali T4 no instalación de serie)

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ajgmaky

Cita de: Disidente en Febrero 23, 2021, 10:21:43 amSupongo que desconectar y poner un desconectador es la misma idea , pero dices el positivo por algún motivo en especial? Pq yo lo iba a poner en el negativo   (por si tiene algo que ver, tengo Cali T4 no instalación de serie)

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Yo creo que no importa cortar en el negativo. Mientras se esté interrumpiendo el circuito no tendrás gastos de consumibles, solo el propio autoconsumo por la resistencia interna de la propia batería.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


ajgmaky

En la T5, la toma de mechero que va entre el asiento del conductor y el acompañante va a la batería de arranque. Un día me quedé sin batería porque mis hijos conectaron un portátil para ver peliculas. :(

cierv@lo

Cita de: Disidente en Febrero 23, 2021, 10:21:43 amSupongo que desconectar y poner un desconectador es la misma idea , pero dices el positivo por algún motivo en especial? Pq yo lo iba a poner en el negativo   (por si tiene algo que ver, tengo Cali T4 no instalación de serie)

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Yo lo puse en el positivo porque me queda mas a mano, nada mas.

bombadil

Gracias a tod@s,

sí mi cosa es dejarla lo más cargada posible al estacionar en el garage que ya veo que es importante para la vida útil de la batería. En marcha ya carga con el relé que trae de serie pero vamos por ahora no me da ningún problema, me aguanta tres días la furgo parada con nevera y carga de dispositivos y como normalmente hago viajes largos cuando uso la nevera (min 2/3 horas) pues voy bien de carga, todo esto es para estar un poc más atento por si algún día no hago un viaje tan largo y uso nevera, etc pero vamos que tampoco me voy a volver loco que es una batería y no un diamante de la reina de Inglaterra, cuidarla un poco y a disfrutarla sin más...