EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonpe

Clever es alemana pero la planta de fabricacion esta en Hungria.
Feliz año a todos y muchos viajes

Tratore

Cita de: Quasi74 en Enero 03, 2020, 22:03:01 pmPedida en octubre de 2018?? Hace más de 1 año y 3 meses??
Pues si. La única información que tenemos es que en octubre de 2019 ya se había iniciado la fabricación de los modelos Cleverly. Se supone que primero fabricarán las unidades vendidas en Alemania y luego para el resto de Europa.
Para los que hicimos la compra en octubre de 2018 el plazo inicial de entrega era septiembre de 2019. Con tanto tiempo por delante parecía un plazo fácil de cumplir. Después lo retrasaron a noviembre/diciembre de 2019 y ahora lo han retrasado a enero/febrero de 2020 y la esperanza de que cumplan este plazo va decayendo...
En la misma situación creo que estamos ocho compradores de Cleverly 2019.
Cualquiera se organiza para las vacaciones de Semana Santa con este panorama...

silval

Cita de: josebezas en Enero 03, 2020, 19:58:34 pmEso es, por lo que he leido tardan un mes y pico desde que sale de fabrica hasta que tienes tu furgo. Veremos, aunque viendo lo ocurrido hasta ahora no soy optimista.y

Nosotros la compramos ya saliendo casi de fábrica y se nos alargó el tiempo de entrega un par de meses.

A ver si no se os alargan más los tiempos y vemos por Navarra más clever que de momento no nos ha tocado ver ninguna otra

Hirukovan

Cita de: Roamer en Enero 03, 2020, 22:35:20 pmYa llevo tiempo buscando y me había fijado en las Clever, pero tengo la sensación de que muchos de vosotros las habéis comprado a muy buen precio y ahora los precios han subido, igualándose con otras marcas, es una sensación mía o estoy en lo correcto? Siendo así ya es una cuestión de valorar los acabados de unas y otras porque parece que hayan pactado precios, todas rondan los 45-47k tras impuestos.
Como propietario de una clever, si los precios a día de hoy son esos yo sinceramente, por acabados y sobre todo, servicio post venta, me iría a otra marca más consolidada y cercana a tu domicilio

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk




Furgoxo

Cita de: Roamer en Enero 04, 2020, 18:23:47 pmhttps://caravanas1000.com/vehiculos/celebration-600/

El precio que marca es el modelo Celebration que sale en las fotos exactamente? con techo sky-roof en cabina, baño Vario, motor 165cv....

Nose, el baño Vario son ya mil, y el sky-roof unos tresmil, no me cuadra precio y fotos del modelo, igual estoy equivocado pero me parece un precio demasiado optimista viendo como han subido...

Parapapa

Enero 06, 2020, 21:34:39 pm #6157 Ultima modificación: Enero 06, 2020, 21:36:27 pm por Parapapa
Cita de: Karto en Enero 02, 2020, 20:23:37 pmCon una noche a bajocero he tenido suficiente, otra no me pilla jejej. Además no se en las clever, pero en la mía no llega bien el calor a la zona de atrás, las toberas que hay bajo la cama calientan el area de carga pero no sube a penas para arriba. Voy a probar con la idea del compañero en todo una pieza a ver que tal se da, pero todos los comentarios que he leido son positivos.

Porcierto Furgoxo, una gozada el buscador que tienes en el primer hilo del post para buscar los bricos. Un saludo!!

¡¡¡Hola a todo el mundo!!!

Tras una temporada desconectado, al leer los últimos mensajes he encontrado éste de Karto mencionando el frío en la zona de atrás. En mi caso, Vario Kids, subí una salida de calefacción para esa zona y el cambio es tremendo. Sólo hace falta comprar un trozo de tubo, una salida con tapa por si se quiere cerrar, y una T (todo ello de Truma). Como herramienta, basta con una corona para taladrar de 6.5 cm. de diámetro y se puede hacer lo que muestro en las fotos:

- Así es cómo quedaría poniendo la salida en la zona de los pies de la cama que, en mi caso, es la que linda con el baño:




- El tubo está pasado por el baño y ahí es donde hay que hacer dos taladros con una corona de 6.5cm. Uno que no se ve que sería en el hueco que hay donde está el paso de rueda y otro que sería el que se ve desde la cama y donde está la salida que se ve en las fotos de arriba. Eso haría que desde el baño, la zona más "fea" del brico, se vea esto:



- Y en la zona del paso de rueda, sencillamente he puesto una T que añade una derivación (la nueva) que es la que en la foto se va hacia el agujero de la madera hecho en la pared del baño. Todo eso se pone y se quita sin ninguna herramienta:



Como cosas a tener en cuenta que se me ocurran:

- Por un lado, creo que es importante la dirección de las T de manera que la salida que viene recta desde el origen del calor apunte hacia donde quieras derivar más calor pues supongo que el aire tenderá a ir "recto". En mi caso, que la Truma está debajo de los asientos del salón, la salida más lejana es la que da la vuelta entera a la furgo y sale por los pies de la cocina. Sigue llegando un caudal suficiente y con temperatura.

- Por otro lado, si alguien duerme con los pies al lado de la nevera, quedaría todo oculto haciendo la misma operación a través del mueble que está entre la nevera y la cama. Todo quedaría dentro del mueble aunque habría que sacrificar el volumen de almacenaje que ocupe el tubo y la T. Por ahí abajo, pasa el tubo que va hacia la cocina y de ahí se sacaría T para la derivación.

Espero que a alguien le pueda servir  ;)


AYA2016

Cita de: Parapapa en Enero 06, 2020, 21:34:39 pm¡¡¡Hola a todo el mundo!!!

Tras una temporada desconectado, al leer los últimos mensajes he encontrado éste de Karto mencionando el frío en la zona de atrás. En mi caso, Vario Kids, subí una salida de calefacción para esa zona y el cambio es tremendo. Sólo hace falta comprar un trozo de tubo, una salida con tapa por si se quiere cerrar, y una T (todo ello de Truma). Como herramienta, basta con una corona para taladrar de 6.5 cm. de diámetro y se puede hacer lo que muestro en las fotos:

- Así es cómo quedaría poniendo la salida en la zona de los pies de la cama que, en mi caso, es la que linda con el baño:




- El tubo está pasado por el baño y ahí es donde hay que hacer dos taladros con una corona de 6.5cm. Uno que no se ve que sería en el hueco que hay donde está el paso de rueda y otro que sería el que se ve desde la cama y donde está la salida que se ve en las fotos de arriba. Eso haría que desde el baño, la zona más "fea" del brico, se vea esto:



- Y en la zona del paso de rueda, sencillamente he puesto una T que añade una derivación (la nueva) que es la que en la foto se va hacia el agujero de la madera hecho en la pared del baño. Todo eso se pone y se quita sin ninguna herramienta:



Como cosas a tener en cuenta que se me ocurran:

- Por un lado, creo que es importante la dirección de las T de manera que la salida que viene recta desde el origen del calor apunte hacia donde quieras derivar más calor pues supongo que el aire tenderá a ir "recto". En mi caso, que la Truma está debajo de los asientos del salón, la salida más lejana es la que da la vuelta entera a la furgo y sale por los pies de la cocina. Sigue llegando un caudal suficiente y con temperatura.

- Por otro lado, si alguien duerme con los pies al lado de la nevera, quedaría todo oculto haciendo la misma operación a través del mueble que está entre la nevera y la cama. Todo quedaría dentro del mueble aunque habría que sacrificar el volumen de almacenaje que ocupe el tubo y la T. Por ahí abajo, pasa el tubo que va hacia la cocina y de ahí se sacaría T para la derivación.

Espero que a alguien le pueda servir  ;)
Muy buen brico y con mucha idea para estar más calentitos en la cama.
Gracias por compartirlo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Enero 06, 2020, 21:34:39 pm¡¡¡Hola a todo el mundo!!!

Tras una temporada desconectado, al leer los últimos mensajes he encontrado éste de Karto mencionando el frío en la zona de atrás. En mi caso, Vario Kids, subí una salida de calefacción para esa zona y el cambio es tremendo. Sólo hace falta comprar un trozo de tubo, una salida con tapa por si se quiere cerrar, y una T (todo ello de Truma). Como herramienta, basta con una corona para taladrar de 6.5 cm. de diámetro y se puede hacer lo que muestro en las fotos:

- Así es cómo quedaría poniendo la salida en la zona de los pies de la cama que, en mi caso, es la que linda con el baño:




- El tubo está pasado por el baño y ahí es donde hay que hacer dos taladros con una corona de 6.5cm. Uno que no se ve que sería en el hueco que hay donde está el paso de rueda y otro que sería el que se ve desde la cama y donde está la salida que se ve en las fotos de arriba. Eso haría que desde el baño, la zona más "fea" del brico, se vea esto:



- Y en la zona del paso de rueda, sencillamente he puesto una T que añade una derivación (la nueva) que es la que en la foto se va hacia el agujero de la madera hecho en la pared del baño. Todo eso se pone y se quita sin ninguna herramienta:



Como cosas a tener en cuenta que se me ocurran:

- Por un lado, creo que es importante la dirección de las T de manera que la salida que viene recta desde el origen del calor apunte hacia donde quieras derivar más calor pues supongo que el aire tenderá a ir "recto". En mi caso, que la Truma está debajo de los asientos del salón, la salida más lejana es la que da la vuelta entera a la furgo y sale por los pies de la cocina. Sigue llegando un caudal suficiente y con temperatura.

- Por otro lado, si alguien duerme con los pies al lado de la nevera, quedaría todo oculto haciendo la misma operación a través del mueble que está entre la nevera y la cama. Todo quedaría dentro del mueble aunque habría que sacrificar el volumen de almacenaje que ocupe el tubo y la T. Por ahí abajo, pasa el tubo que va hacia la cocina y de ahí se sacaría T para la derivación.

Espero que a alguien le pueda servir  ;)



Buen brico parapapa!! Un trabajo fino y bien pensado para pasar mejor las frías noches de invierno  :)

Gracias por compartir ;)

Peru1

Hola,

Ayer al ducharme vi que había caido agua al suelo. Me puse a investigar y he visto que se ha despegado el sikaflex que sella la bañera por la parte del cassette. Cuando se mueve la taza del wc el mecanismo que tiene el muelle fuerza la estructura de madera que lo soporta y acaba repercutiendo en la sikaflex que lo sella con la carrocería. ¿A alguno os ha pasado esto? Creo que el mecanismo de muelle esta mal montado, no le encuentro sentido al funcionamiento


Peru1


AYA2016

Cita de: Peru1 en Enero 07, 2020, 11:56:54 am



Paso unas fotos
Buenas, podrías decir de qué zona sin más fotos? No lo pilló...son tomadas desde la puertesilla exterior del casssete?
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Peru1 en Enero 07, 2020, 11:52:54 amHola,

Ayer al ducharme vi que había caido agua al suelo. Me puse a investigar y he visto que se ha despegado el sikaflex que sella la bañera por la parte del cassette. Cuando se mueve la taza del wc el mecanismo que tiene el muelle fuerza la estructura de madera que lo soporta y acaba repercutiendo en la sikaflex que lo sella con la carrocería. ¿A alguno os ha pasado esto? Creo que el mecanismo de muelle esta mal montado, no le encuentro sentido al funcionamiento



Hablas del cassete wc de una Tour 540 no? Es que ese sistema de cassete solo lo llevan las Tour si no te he entendido mal...

Peru1

si, es una 540 tour. Las fotos están tomadas desde la trampilla del cassette.
Yo creo que al retirar la taza a una esquina para ducharse se debería quedar bloqueada en la posición extrema. En este caso al mover la taza hay que hacer bastante fuerza para vencer al muelle y esta fuerza repercute a las maderas a las que esta sujeto el mecanismo. Estas sufren y se mueven y como consecuencia se ha despegado la sika. Esta es mi teoría