[Petición de info sobre] Marruecos

Iniciado por pasats de gas, Octubre 20, 2018, 21:05:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse


VIRAGO

Marzo 30, 2019, 12:50:55 pm #46 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 12:53:56 pm por VIRAGO

Cita de: Josse en Diciembre 18, 2018, 19:40:36 pm
Nosostros la mayoria de veces bajamos por Algeciras y cojemos el Ferry hasta Tanger Med
Los billetes los hemos comprado en agencias por el camino ó en el propio puerto, lo que nos ocurre últimamente que comparando precios, nos sale mas barato con Viajes Normandie..
Viajes Normandie : http://www.viajesnormandie.net/
Dirección: Calle Fragata, 32, 11379 Los Barrios, Cádiz
Teléfono: 956 67 56 53/ 606 288 880
Como han comentado, te rellenan el papeleo del vehiculo y te asesoran en tus últimas dudas.
Por cierto hay que cojer el billete abierto, asi puedes regresar cuando quieras sin tener que estar dependiendo de un horario.
Llamamos que vamos de camino y antes de cojer el Ferry pasamos por sus oficinas y los recojemos.
Mi opinion en cuanto a la ruta que comentas, creo que para bajar hasta Marrakech, tendrias que tener algunos dias más, sino te vas a pasar el viaje conduciendo.
Con tan solo una semana, optaria más por :
Chaouen : Camping : https://www.campercontact.com/es/morocco/marokko/chefchaouen/19368/camping-azilan
Mulay Idris : https://www.youtube.com/watch?v=L9ZK-dVZtew
Meknes : https://www.youtube.com/watch?v=ahTVfggBI78
Fez : Camping : http://www.diamantvert.ma/index.php/fr/
Subiria dirección Rabat por la costa hasta Kenitra, Larache y sobre todo visitaría Asilah y desde allí de nuevo a Tanger para cojer el Ferry.
Asilah : https://www.youtube.com/watch?v=ufSexqeZ6ZQ
Camping Asilah : https://www.campercontact.com/es/morocco/marokko/asilah/53921/camping-echrigui
Yo creo que como primera visita está bien.
Como comenté en alguna ocasión, si te gusta que seguro que si, ya tienes una escusa para repetir y ya estaras mas suelto.



Hola Josse. Nosotras tenemos 9 días desde Tarifa y nos encantaría llegar al desierto, a Merzouga. ¿cómo crees que podríamos hacer la ruta para no lincharnos de kilómetros vacíos? vamos con niñas y se cansan con muchas horas seguidas de carretera. Nos apetece desierto, cataratas de ouzud, gargantas, y si cabe algún pueblo bonito o fez, pues bien,pero no es prioritario. ¿como lo ves?

Josse

Marzo 30, 2019, 20:11:29 pm #47 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 23:03:47 pm por Josse
Saludos Virago..

Lo suyo sería partiendo de Tanger, visitar Chaouen y desde alli ir a Fez.

Chaouen : https://www.youtube.com/watch?v=i3Uv0rchiro
Camping : https://www.campercontact.com/es/morocco/tanger-tetouan/chefchaouen/19368/camping-azilan

Por el camino pasais por Mulay Idris, ciudad interesante de visitar : https://www.youtube.com/watch?v=L9ZK-dVZtew

Meknes : https://www.youtube.com/watch?v=ahTVfggBI78

Camping Fez : https://www.campercontact.com/es/morocco/marokko/fes/19027/camping-le-diamant-vert

https://www.google.com/maps/dir/Fez,+Marruecos/Merzouga,+Marruecos/@32.7111151,-5.3107817,8z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd9f8b484d445777:0x10e6aaaeedd802ef!2m2!1d-5.0078451!2d34.0181246!1m5!1m1!1s0xd973c279834dfe5:0x5639fab2b5de4a44!2m2!1d-4.013361!2d31.0801676!3e0

Por el camino teneis tambien Ifrane :
Uno de los Campings es este : http://www.morocamping.com/

Errachidia : http://www.ighizinn.ma/tarifs/index.html

Las cascadas de Orzoud , os quedan un poco retiradas, pero podeis visitarlas de subida.
https://www.campercontact.com/de/marokko/marokko/ouzoud/19388/camping-zebra

Nunca hemos bajado con niños pequeños y esto hace, que en un momento dado en el que no encontramos Campings o alojamiento ( riad/hotel, etc  ), pernoctemos esa noche en la furgo en cualquier lugar ( no es lo habitual ).

En Merzouga ( desierto ), siempre nos hemos alojado en un albergue de un personaje llamado Ali el Cojo. : http://alielcojo.com/contact/
Unas veces lo hemos hecho en la furgo ya que por un precio módico, permite hacerlo en la puerta de sus instalaciones y utilizar los servicios que ofrece y otras veces nos hemos alojado en su establecimiento.
En este, hay que evitar dormir en verano a no ser que cojas una habitación con aire acondicionado, ya que al ser de adobe aquello es un horno..
Desde alli, se contratan las escapadas en camellos por el desierto.
Habla muy bien español y es un buen tio..

Con 9 dias y con niños pequeños pensad que os lo tendreis que tomar con calma y más vale poco y disfrutado, que mucho y de pasada..
Las distancias aunque cortas son más largas en cuanto a tiempo y os parareis en muchos sitios y el dia se va enseguida.


Josse

Mirate tambien este enlace : https://www.furgovw.org/index.php?topic=247834.0
Es un relato de un viaje de 13 dias de ixella, del año 2012.
Quitas 4 dias que pueden ser las visitas a las ciudades de Essaouira, El Jadida y algun par mas de lugares y yo creo que el resto, se adapta a lo que quereis ver en Marruecos.

VIRAGO

Cita de: Josse en Marzo 30, 2019, 22:55:17 pm
Mirate tambien este enlace : https://www.furgovw.org/index.php?topic=247834.0
Es un relato de un viaje de 13 dias de ixella, del año 2012.
Quitas 4 dias que pueden ser las visitas a las ciudades de Essaouira, El Jadida y algun par mas de lugares y yo creo que el resto, se adapta a lo que quereis ver en Marruecos.



Muchas gracias Josse, ya contaré como nos va

Josse


la_plasa

Acabo de leer que desde lo que le pasó a las chicas noruegas es obligatorio contratar un guía local para ascender el Toubkal .quedices .quedices

Alguien sabe algo??? .confuso1 .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Abril 12, 2019, 20:02:58 pm #52 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 15:44:53 pm por Josse
Desde que ocurrió el atentado/asesinato de estas dos chicas nórdicas, por lo que me comentan la zona nunca ha estado tan controlada como ahora..
No obstante los guias son bastantes económicos.
Nosotros estuvimos por Imlil, en Abril del año pasado, pero no hicimos el Toubkal, nos limitamos a hacer excursiones por la zona, sin guía.
Aqui tienes un enlace que igual te puede interesar : https://www.viajaporlibre.com/blog/marruecos-toubkal-el-techo-del-norte-de-africa/
.

la_plasa

Gracias Josse!!!! ;)

Bueno recupero este hilo porque me parece el más completo en cuanto a info de Marruecos. Tengo previsto ir las tres primeras semanas de septiembre. Antes de ir, ya he pedido la carta verde del seguro del coche. El papel que hay que rellenar en el ferry lo cubriremos allí mismo. Decían que iba a cambiar algo en enero, no sé si hay que hacer algo más ahora o no...  ???

Viajaremos desde Algeciras a Tanger Med con Viajes Normandie dejando la vuelta abierta. Por lo que tengo visto es lo mejor, ¿no? Pillaremos el billete allí sobre la marcha.

Vamos sin mucha idea de donde quedarnos a dormir. En principio tenemos pensado buscarnos un poco la vida menos en ciudades grandes (Fez, Marrakech) donde quedaríamos de camping, por si acaso... Seguramente compremos una tarjeta de prepago para poder navegar, consultar park4night, información...


La ruta sería la siguiente:

-Chefchauen
-Fez
-Azrú, tal vez ya hagamos alguna rutilla por el bosque de cedros
-Merzouga y visita al desierto. Aquí viene mi primera duda. No tengo ni idea de cómo plantearlo. Doy un poco contraria a contratar excursiones típicas, pero sí tenemos claro que queremos pasar una noche en el desierto bajo las estrellas. La idea de ir a nuestra bola no me convence por tema seguridad, no sé... ¿alguien lo ha hecho? ¿O será lo mejor hacer la típica excursión a camello y dormir en jaima? Lo del camello tampoco me da mucho más, me dan pena los pobres camellos que hacen el mismo camino una y otra vez... pero por otro lado, están preparados para caminar por el desierto y no deja de ser siempre arena, que no habrá mucha diferencia entre un sitio y otro, digo yo... Esto son divagaciones que me planteo  .malabares ya que no me gusta mucho mezclar el trato animal y el turismo, pero bueno... no sé, acepto opiniones y consejos al respecto  ;D
-Risani y su zoco
-Gargantas del Todra y Dades. Y ahí viene mi segunda duda. ¿Alguien ha seguido la carretera que une estas dos gargantas, hasta Agoudal? Según he leído en varias páginas la carretera finaliza en un pueblo, pero en el google maps está marcada. Tampoco se el estado de esta carretera, si igual no merece la pena meterse tan allá y es mejor visitar una garganta, dar la vuelta y visitar la siguiente garganta  .confuso1
-Ksar de Ait Ben Hadu y atravesar el Atlas por la N9
-Imlil y subida al Toubkal con noche en el refugio. Íbamos a ir por libres pero no nos quedará otra que contratar un guía, mejor ir seguros a que nos pase algo. Cuento con que al principio de la ruta haga muuuuuuucho calor, hasta subir a cotas más altas. En principio no cuento con que en septiembre haya nieve, pero sino siempre se puede alquilar crampones y piolets en el refugio.
-Marrakech
-Puente Natural Imi ´n´ Ifri
-Cascadas de Ouzoud
-Vuelta al bosque de cedros, no creo que nos importe repetir zona, tal vez hacer otra ruta...

Hasta aquí esto es lo que tenemos como imprescindible, que en 3 semanas tendremos tiempo de sobra, creo yo. A partir de aquí iremos viendo lo que nos de tiempo de la que subimos: Meknes, Mulay Idris, Volubilis, y ya salir a la costa en dirección Rabat, y todo hasta el norte: Larache (quiero probar esas sardinas en el puerto jejejje...) Arcila, las Cuevas de Hércules, y vuelta a Tanger-Med.


¿Qué os parece? ¿Hay algo que imprescindible que me haya dejado y quede de camino?
Más aventuras en: LowCosTravellers

trufus

Del Todra al Dades por arriba imposible sin 4x4, a no ser que hayan construído la carretera recientemente.

AlvarA

Cita de: trufus en Julio 04, 2019, 18:16:47 pmDel Todra al Dades por arriba imposible sin 4x4, a no ser que hayan construído la carretera recientemente.

Dudo que esto esté hecho, al menos en Navidades de este año solo era para 4x4

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Julio 07, 2019, 12:47:12 pm #57 Ultima modificación: Julio 08, 2019, 21:01:53 pm por Josse
Nosotros este pasado mes de Julio, hemos vuelto a hacer una escapada por el pais...
Tanger, Asilah, Larache, Ruta de las Kasbash, Marrakech, Ounara, Essaouira, Sidi Kaouki y de nuevo ruta poco a poco hasta Tanger.
En un principio, el viaje que planteas está muy bien y más teniendo 3 semanas a tu disposición.
Yo incluiría Asilah, Meknes y Essaouira.
En cuanto al desierto, el tema camellos tampoco es que me agrade mucho, pero dos veces que nos hemos desplazado por esta zona, hemos acabado una vez durmiendo a la entrada de un Riad ( Ali el Cojo : http://alielcojo.com/es/ ) y otra en sus instalaciones..
http://www.motor-aventura.com/el-gran-ali-el-cojo-y-su-hotel-en-las-dunas-atlas-du-sable-estaran-en-motor-aventura/
Este "personaje" habla bien español y organiza escapadas por el desieto en camello y si quieres puedes pernoctar en una haima en pleno desierto, experiencia está que si hay un cielo estrellado, es una pasada...
En referencia a la carretera que mencionas (Agoudal:https://www.youtube.com/watch?v=KKm3A5l9vvk ), que yo sepa para seguir desplazandote por la zona es necesario un 4x4 o similar.
Seguramente te refieres a esta carretera : https://www.youtube.com/watch?v=NgoFIdqgu9A
Comentarte tambien que lo que ha cambiado en la aduana es que el tema de la entrada de vehiculos está informatizado.
En el Ferry se sigue haciendo el trámite de los pasajeros y al salir de este, en uno de los garitos te hacen una especie de pase que debes entregar a la salida del pais..
Nosotros siempre sacamos los billetes del Ferry en Viajes Normandie y como bien dices, mejor que sean abiertos, así no te limita a tener que embarcar de regreso un dia/hora determinado.
Este año ( hablo del mes del Junio ), ha hecho una calor impresionante, rios totalmente secos y oasis con una sequía bestial.

la_plasa

Cita de: Josse en Julio 07, 2019, 12:47:12 pmNosotros este pasado mes de Julio, hemos vuelto a hacer una escapada por el pais...
Tanger, Asilah, Larache, Ruta de las Kasbash, Marrakech, Ounara, Essaouira, Sidi Kaouki y de nuevo ruta poco a poco hasta Tanger.
En un principio, el viaje que planteas está muy bien y más teniendo 3 semanas a tu disposición.
Yo incluiría Asilah, Meknes y Essaouira.
En cuanto al desierto, el tema camellos tampoco es que me agrade mucho, pero dos veces que nos hemos desplazado por esta zona, hemos acabado una vez durmiendo a la entrada de un Riad ( Ali el Cojo : http://alielcojo.com/es/ ) y otra en sus instalaciones..
http://www.motor-aventura.com/el-gran-ali-el-cojo-y-su-hotel-en-las-dunas-atlas-du-sable-estaran-en-motor-aventura/
Este "personaje" habla bien español y organiza escapadas por el desieto en camello y si quieres puedes pernoctar en una haima en pleno desierto, experiencia está que si hay un cielo estrellado, es una pasada...
En referencia a la carretera que mencionas (Agoudal:https://www.youtube.com/watch?v=KKm3A5l9vvk ), que yo sepa para seguir desplazandote por la zona es necesario un 4x4 o similar.
Seguramente te refieres a esta carretera : https://www.youtube.com/watch?v=NgoFIdqgu9A
Comentarte tambien que lo que ha cambiado en la aduana es que el tema de la entrada de vehiculos está informatizado.
En el Ferry se sigue haciendo el trámite de los pasajeros y al salir de este, en uno de los garitos te hacen una especie de pase que debes entregar a la salida del pais..
Nosotros siempre sacamos los billetes del Ferry en Viajes Normandie y como bien dices, mejor que sean abiertos, así no te limita a tener que embarcar de regreso un dia/hora determinado.
Este año ( hablo del mes del Junio ), ha hecho una calor impresionante, rios totalmente secos y oasis con una sequía bestial.

Asilah y Essaouira estaban en la lista también... pero visto que la subida la haremos por interior para visitar las cascadas creo que lo dejaremos para otra ocasión, porque habrá que volver, ¿no?  ;D  Aunque lo iremos viendo un poco sobre la marcha. Si se nos apetece nos acercaremos a la costa.

A Ali el Cojo le tengo fichado, así que supongo que cuando estemos por la zona nos acercaremos y veremos a ver que nos ofrece.

La carretera que une las gargantas entonces ya queda descartada. Me tienta mucho hacerla en bici pero por no andar cargando con las bicis todo el viaje... mejor en furgo, visitar una garganta, dar media vuelta y visitar la siguiente. Además creo que se puede hacer alguna rutilla por allí.

Una pena lo de la sequía.

Muchas gracias Josse, eres un crack .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Más aventuras en: LowCosTravellers

trufus

Otra opción bonita y no muy transitada, en caso de no visitar las dos gargantas, es seguir por el Todra hacía arriba, visitar Agoudal, los lagos Isli y Tislit y salir a la cara oeste del Atlas, ya sea para ir hacia la costa o para ir hacia Azilal, Ouzud, Marrakech...