¿Existe algún tipo de acople para cartuchos y bombona K6?

Iniciado por ixus, Noviembre 26, 2023, 17:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Noviembre 26, 2023, 17:54:09 pm Ultima modificación: Enero 02, 2024, 12:31:05 pm por falco
Buenos a todos, tengo una Fiat Ducato, gran volumen, del 2020, en la cual tanto agua caliente como calefacción funciona a gas y cocina

Como muchos como el mío, en el maletero zona izquierda lleva un baúl estanco donde van alojadas dos bombonas de gas K6, llevo dos años con la furgoneta y no he gastado ni una.

La uso bastante en fines de semana, incluido en invierno con calefacción y agua caliente caliente comiendo en la furgo y cocinándolo todo en ella, además en verano siempre hacemos un viaje de prácticamente un mes de autosuficiencia.

Vengo a referirme que el consumo es muy bajo de gas

Visto esto, este verano me decidí por eliminar o dejar en casa una de las bombonas y llevarme una entera nueva, dejando mucho espacio libre en dicho baúl para cosas como calces y demás utensilios que se comían parte del maletero.

Lo único que me preocupa es que con las bombonas K6 no hay opción de saber cuánto gas te queda de una forma 100 × 100 fiable y no quisiera encontrarme en la situación de en una de mis salidas invernales no tener un plan B para calentar la furgo, el agua y cocinar aunque solo fuera por 24 horas.

Por ese motivo, se me había ocurrido la idea de llevar o bien una bombona pequeña de un kilo máximo que obviamente llevará otro sistema de acople y llevar su correspondiente acople para ponerlo en la manguera, si me quedase sin gas en una de mis salidas, o otra opción serían los cartuchos típicos de cocina portátil, que siempre llevo una para cocinar en el exterior, sabéis si existe algún tipo de acople o cabezal para estos cartuchos que luego pueda instalar en un momento puntual a la manguera que va a mis bombonas K6?
Muchas gracias de ante!

kirikino

Dependiendo de tu instalación puedes llevar una R907 de campingaz y un adaptador de soplete.  Si usas el buscador hay información al respecto  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ixus

Cita de: kirikino en Noviembre 26, 2023, 19:09:46 pmDependiendo de tu instalación puedes llevar una R907 de campingaz y un adaptador de soplete.  Si usas el buscador hay información al respecto  ;)

Muchas gracias, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada tan específico, quizás no he utilizado las palabras correctas

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Matiko

¿Y llevar 2 bombonas de estas? Es el equivalente a una bombona, solo que repartido en 2. Te queda la otra mitad del compartimento libre.

https://butsir.com/producto/botella-gas-propano-butsir-pro-5-kg/

cuv

Esta bombona no la había visto nunca, pero será del tamaño parecido a una k6.
De todos modos yo con calefacción, agua caliente y cocina a gas con una k6 te puede dar para un par de días justos en nieve con calefacción puesta 24h, cuando estás fuera al mínimo unos 10grados para evitar congelación de grifos, y cuando estás dentro a unos 18. No se cómo has podido aguantar tanto con solo dos botellas???

Matiko

Cita de: Matiko en Enero 01, 2024, 10:55:41 am¿Y llevar 2 bombonas de estas? Es el equivalente a una bombona, solo que repartido en 2. Te queda la otra mitad del compartimento libre.

https://butsir.com/producto/botella-gas-propano-butsir-pro-5-kg/

Yo mismo me rectifico, no me he dado cuenta que las K6 son también pequeñas, o sea, que no he dicho nada.

Si es verdad que en mi compartimiento entrar dos de las grandes y sí habia valorado llevar estas dos bombonas mas pequeñas para tener mas "almacén".