ayuda compra amortiguadores t4 y ruidito suspensión

Iniciado por arion, Junio 13, 2013, 17:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arion

Cita de: zerepgil en Junio 14, 2013, 10:32:21 am
si, 5 la superior y 22 la inferior.


En principio debería descartar que sean las rotulas de carga de la suspensión, porque la furgo sólo las lleva en el tren delantero, y el ruido me viene tanto de delante como de atrás, voy a empezar probando con los silentbloque
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Cita de: arion en Junio 14, 2013, 12:06:52 pm
En principio debería descartar que sean las rotulas de carga de la suspensión, porque la furgo sólo las lleva en el tren delantero, y el ruido me viene tanto de delante como de atrás, voy a empezar probando con los silentbloque


Vuelvo a trás, la teoria de zerepgil gana puntos, el ruido es de delante sólo, uno cuando cojo el badén y otro cuando salgo, por eso oigo dos, he embadurnado la rotula superior de carga de 3 en 1, para ver si pasa algo, continuaré informando.
Saludo.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Al final me he decidido por los sachs reforzados, 280 euros los cuatro puestos en casa, no está nada mal, sobre todo si se compara con el precio de casa volkswagen.

Ya os trasladaré sensaciones
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

pizo

A que te refieres con puestos en casa?? K se los pones tu en tu casa o k es un taller amigo?.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

arion

Cita de: pizo en Junio 17, 2013, 15:26:33 pm
A que te refieres con puestos en casa?? K se los pones tu en tu casa o k es un taller amigo?.


Puestos en casa me refiero a que los compro por internete  ;), y son 280 euros los cuatro con gastos de envío incluidos, luego los montaré
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

Uri_Mire_Pirata

Cita de: arion en Junio 17, 2013, 19:16:49 pm
Puestos en casa me refiero a que los compro por internete  ;), y son 280 euros los cuatro con gastos de envío incluidos, luego los montaré


donde los has comprado? en oscaro salen por 160 los delanteros y 210 los traseros: 370€
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

arion

Junio 18, 2013, 09:54:20 am #21 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 17:24:04 pm por arion
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Junio 18, 2013, 08:40:15 am
donde los has comprado? en oscaro salen por 160 los delanteros y 210 los traseros: 370€


Saludos, la compra la he realizado por EBAY, solicitando un envío conjunto de los cuatro amortiguadores porque están en dos anuncios por separado y así resulta más económico.

Paso los links:

http://www.ebay.de/itm/1x-Stosdampfer-Hinten-VW-Transporter-T4-Bus-SACHS-105820-/370800231462?pt=DE_Autoteile&hash=item56556a8426#ht_2456wt_1218

http://www.ebay.de/itm/Stosdampfer-SACHS-105-819-/110931797548?pt=DE_Autoteile&hash=item19d40ce62c#ht_2748wt_1235

Y si alguien está interesado en saber como se hace lo del envío conjunta o quiere ayuda al respecto, me pongo a su disposición.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

pizo

Lla nos contaras si se a quitado el ruido y la dureza k mi furgo lla parece una barca
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

abra

...Yo tuve problemas con ese vendedor y un kit de embrage, al final le mandé la maza y además de gastarme la pasta en el envio me toco pillar otro aquí  .lengua2 .lengua2 .lengua2, eso sí el primer envio fué rapidisimo.
También los puedes pillar aquí que salen algo más varatos que oscaro
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/amortiguador-vw-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-25-tdi-102cv-diesel-1995-09-hasta-hoy.html yo he pillado varias cosas y sin problemas  .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

arion

Cita de: abra en Junio 18, 2013, 23:40:51 pm
...Yo tuve problemas con ese vendedor y un kit de embrage, al final le mandé la maza y además de gastarme la pasta en el envio me toco pillar otro aquí  .lengua2 .lengua2 .lengua2, eso sí el primer envio fué rapidisimo.
También los puedes pillar aquí que salen algo más varatos que oscaro
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100340/amortiguador-vw-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-25-tdi-102cv-diesel-1995-09-hasta-hoy.html yo he pillado varias cosas y sin problemas  .palmas


Tomo nota del aviso, y espero no tener problemas, hasta la fecha no he tenido ninguno por ebay, y llevo años comprando, pero siempre vienen bien estos comentarios, ya os contaré, por ahora todo va bien.

De todas maneras, también he oido comentarios negativos de oscaro y otras webs muchas veces, ya sabemos que comprar por internet se puede convertir en una loteria, supongo que dependiendo de la pieza, tienes más o menos posibilidades de que haya algún problema de fabrica, no obstante, el vendedor idir-autoteile tiene 7158 valoraciones, de las cuales el 99,6% son positivas.

Por ejemplo, y sin tener nada contra ellos, ni he comprado ni voy a comprar en OSCARO, porque ya sólo las solicitudes de información que les he hecho se han respondido mal y tarde, lo que no quita que otras personas hayan podido tener experiencias muy positivas.

Ya veremos...
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Junio 25, 2013, 09:28:44 am #25 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 09:45:41 am por arion
Cita de: arion en Junio 18, 2013, 09:54:20 am
Saludos, la compra la he realizado por EBAY, solicitando un envío conjunto de los cuatro amortiguadores porque están en dos anuncios por separado y así resulta más económico.

Paso los links:

http://www.ebay.de/itm/1x-Stosdampfer-Hinten-VW-Transporter-T4-Bus-SACHS-105820-/370800231462?pt=DE_Autoteile&hash=item56556a8426#ht_2456wt_1218

http://www.ebay.de/itm/Stosdampfer-SACHS-105-819-/110931797548?pt=DE_Autoteile&hash=item19d40ce62c#ht_2748wt_1235

Y si alguien está interesado en saber como se hace lo del envío conjunta o quiere ayuda al respecto, me pongo a su disposición.



Bueno, pues recibidos los amortiguadores el viernes, y ya instalados, recuerdo, unos sachs reforzados 105119 y 105120, decir:

1º Que el envío y el estado de los amortiguadores perfecto.

2º.- Que el cambio ha sido INCREIBLE en la furgo, totalmente recomendable el cambio de amortiguadores para furgos con km, independientemente del uso que se le haya dado. Mi t4 no ha pisado campo, y sin embargo los amortiguadores estaban ya agotados, a lo que se suma que de serie (eran de casa-corresponden a los sachs normales) son blandos. Con el cambio de amortiguadores he perdido el barqueo, se gana en sonido (parece un coche con amortiguadores nuevos  ;)), comodidad y estabilidad en curva, etc...

3º.- Si alguien se está planteando un cambio de amortiguadores que no lo dude, es una inversión que nos dura 200.000km, y se gana mucho en seguridad, lo que es fundamental, tan importante como tener en buen estado el liquido de frenos, o las ruedas...etc. Sobre todo considerando que a veces nos gastamos un dinero en cosas que no son fundamentales, como utiles de camping u otros, y sin embargo estamos desojando la margarita para cambiar los amortiguadores cuando nuestra furgo parece una barca.

4º. -Por lo que hace a la dureza, decir que para nada resultan molestos ni tienes la sensación de ir en una tabla sin sensibilidad. Con el grado de dureza que presentan, en carretera, son muy comodos, y a la vez agarran muy bien, o sea que sin miedos, que no generan daños en la columna.

Lo dicho, a mi me ha costado con los sachs reforzados 280+80 de montaje, totalmente satisfactorio, si le sirve a alguien estoy en Murcia.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

El ruidito de la suspensión ya es otro cantar. Efectivamente viene sólo de delante, tenía encargadas las rotulas de carga pero no han llegado a tiempo, por lo que se han quedado sin cambiar. El mecánico al cambiar los amortiguadores me dijo que podían ser también los silent block, lo que vuelve a abrir el abanico de posibilidades.
Por ahora el ruido se va a quedar, sinceramente ha sido tanta la mejora con el cambio de amortiguadores que lo del ruido pasa a un segundo plano, entraré con más cariño en los badenes, que es donde me suena, y para más adelante veremos el tema de las rotulas y los silent block, ya que aparte del ruido no tengo holguras en la dirección ni en el tren delantero ni nada por el estilo.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO