Aparcar con furgoneta en zona prohibida para autocaravanas o camping

Iniciado por pabgarde, Enero 25, 2018, 14:52:24 pm

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manuelcastagnal

Cita de: BroElSyco en Junio 27, 2018, 17:00:07 pmBuenas, tengo que discrepar sobre esto. Según ingeniería, si tu furgoneta no dispone de cocina, será considerada furgón vivienda; si dispone de cocina entonces se cambia a auto caravana. No influye el como era antes mientras lo tengas homologado (Homologado me refiero a legalizado con proyecto de ingeniero y tal para pasarlo en papeles a como tiene que estar). Así pues si tienes una furgoneta y no llevas los muebles anclados y tal, pues puedes aparcar ya que es un vehículo normal, si lo tienes como furgón vivienda así se queda y no es auto caravana y si tienes cocina (integrada) entonces si que te afecta. Salu2  Por cierto trabajo en Benimar. ;D
pues como que no, las autocaravanas  31xx y 32xx son así porque fueron fabricadas con esa clasificación constructiva, ya puedes ver ingentes cantidades de furgones vivienda con cocina, los vehículos vivienda( turismo 1048, furgón 2448 y mixto xx48 que no recuerdo su  código)   pero lo que va a misa es lo que ponga en el papel, pero en principio es furgón el que nace furgón y como cambio es a furgón vivienda, los fabricantes de segunda fase y algunos chanchullos son otro tema pero es asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

viajar__en__furgo

Cita de: pabgarde en Enero 27, 2018, 08:24:13 amTengo claro el significado de mi contraseña de homologación, y desde luego no es autocaravana. Si a efectos legales lo fuera, podría circular a la misma velocidad que ellas. Pero no, a mí me multan si voy a a más de 90km/h. Así que a efectos legales, aunque este convertido, no soy autocaravana, soy furgón vivienda.

Pues esas son las experiencias que quería conocer. Este caso por ejemplo tiene su lógica. Una furgoneta no es una autocaravana y por tanto esa señal no le afecta mientras estén aparcadas...

En Portugal hace 2 días me ha pasado algo parecido. Misma señal y abajo ponía. Prohibido pernoctar. Llegó la GNG y al que tenía sillas y mesas fuera multa, a las AC las echaron y a las fuegos que no teníamos nada fuera no nos dijeron nada, y pasamos la noche sin problemas
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

hollister

Perdón por el reflote, pero he hecho mis dos primeras salidas en GV (matriculada como autocaravana) y me ha chocado la cantidad de estas señales, tanto en chapa como en papel (en este caso pegada a la señal de parking).
Buscando, aparte de este tema, he encontrado varios artículos de 2014 que decían que el reglamento de circulación iba a cambiar para dejar claro que las autocaravana pueden aparcar donde un coche, pero no veo que haya cambiado en ese sentido. Qué ha pasado?

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 00:37:10 amY las señales de galibo como estas, no son ilegales?:

https://www.google.es/maps/@42.2548013,3.1377322,3a,75y,154.63h,86.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1sBTdkI6OEAOx9FP97qdCa8Q!2e0!5s20160601T000000!7i13312!8i6656

Ahora ya no está el tubo pero sí la señal de limitación de altura, y esa sí que es legal (o, por lo menos, en el reglamento no he visto nada que limite los casos en que se pueda poner la señal R-205). Es más, si el reglamento cambia para no discriminar el aparcamiento de las autocaravanas, ya me veo los ayuntamientos cambiar las señales de "prohibido aparcar autocaravanas" con R-205.

Asturman

Cita de: hollister en Marzo 22, 2021, 16:31:07 pmBuscando, aparte de este tema, he encontrado varios artículos de 2014 que decían que el reglamento de circulación iba a cambiar para dejar claro que las autocaravana pueden aparcar donde un coche, pero no veo que haya cambiado en ese sentido. Qué ha pasado?
Me imagino que el lobby de los campings habrá presionado para que no se apruebe.

hollister

Si bien es plausible me parece una explicación demasiado simplista.
Todos los artículos que he encontrado de 2014 lo daban como ya por hecho.
He mirado en la wikipedia (mi memoria ya no es lo que era  :roll:) y en la época estaba Mariano Rajoy al gobierno, disolvió las cortes en diciembre de 2015, pero se mantuvo en funciones hasta noviembre de 2016, cuando se instauró el segundo gobierno Rajoy.
O sea que no ha sido por falta de tiempo.

barrancat

Bueno, se haya aprobado o no, esas señales no son legales se mire por dónde se mire. Ni quién las pone tiene competencia para regular ese aspecto de la circulación ni se estaría utilizando una señal que sirviera para regular la circulación (y, por ende, que fuera "multable" el hecho de desobedecerla).

Un documento interesante que, entre otras muchas cosas, habla de la competencia de los municipios en cuanto al tema de las señales... y no parece atribuirle la competencia de inventarse señales de circulación. https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XIX-curso-de-profesores/Normas-y-senales.pdf

Y para todo el resto, la Instrucción 08/V-47 y los documentos de aclaración que están publicados nos acaban cerrando el círculo. La lástima es que casi nadie denuncia estas señales ni las prácticas fraudulentas de muchas administraciones locales para beneficiar lobbies turísticos locales... y así nos va, que se mantienen estas prácticas porque funcionan para amedrentar mucha gente y porque casi nadie las denuncia. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Beloncete

Marzo 23, 2021, 11:52:25 am #36 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 11:55:42 am por Beloncete
No le demos más vueltas: las señales son alegales y por ello no tienen una normativa clara y unitaria que las apoye. Dependerá de la casuística y la intencionalidad del ayuntamiento que las haya colocado. Y éste habrá dado las oportunas indicaciones a los agentes de autoridad. En unos casos perseguirán a todo vehículo en el que haya visos de posibilidad de pernocta; en otros, se fijarán más en el tamaño; en algunos, se hará caso a ficha técnica... Incluso cambiara el asunto el mismo ayuntamiento dependiendo de la época del año.
Ésto va por barrios. Así que lo de la GV...pues depende, todo depende...



"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Asturman

Marzo 24, 2021, 02:19:19 am #37 Ultima modificación: Marzo 24, 2021, 02:21:08 am por Asturman
Cita de: hollister en Marzo 23, 2021, 09:00:20 amSi bien es plausible me parece una explicación demasiado simplista.
Todos los artículos que he encontrado de 2014 lo daban como ya por hecho.
He mirado en la wikipedia (mi memoria ya no es lo que era  :roll:) y en la época estaba Mariano Rajoy al gobierno, disolvió las cortes en diciembre de 2015, pero se mantuvo en funciones hasta noviembre de 2016, cuando se instauró el segundo gobierno Rajoy.
O sea que no ha sido por falta de tiempo.
Reconozco el simplismo de la explicación. ¿Qué otros factores crees que han influido en la no aprobación de esa norma?

Para que la gente sepa de lo que estamos hablando (artículo de 2014):

https://feuvertenmarcha.org/seguridad-vial/el-nuevo-reglamento-de-circulacion-prohibira-discriminar-el-estacionamiento-de-autocaravanas/

hollister

Cita de: Asturman en Marzo 24, 2021, 02:19:19 amReconozco el simplismo de la explicación. ¿Qué otros factores crees que han influido en la no aprobación de esa norma?

No lo sé, por eso preguntaba.

barrancat

Puede ser que haya un nuevo Reglamento de Circulación y que sea vigente desde el día 2 de enero? Me suena que había algunos cambios en el tema de puntos y que se sustituían los triángulos de emergencia por una luz.

https://diariocostatropical.es/conoce-el-nuevao-reglamento-de-circulacion-y-vehiculos-que-entraran-en-vigor-el-2-de-enero-de-2021/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Le he estado echando un vistazo rápido a la versión consolidada del Reglamento General de Circulación (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514) y no veo ningún cambio en el sentido de clarificar el tema. Tampoco mirando los comentarios de los cambios que podría haber en la versión de Notícias Jurídicas (https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#c8).

Me da la sensación que no ha habido ningún cambio en relación al tema, ni para bien ni para mal. :roll:


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-Manuel de Pedrolo-

hollister

Cita de: barrancat en Marzo 24, 2021, 09:34:53 amLe he estado echando un vistazo rápido a la versión consolidada del Reglamento General de Circulación (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514) y no veo ningún cambio en el sentido de clarificar el tema.

No, no hay ninguno.
De hecho si le das a la pestaña "Análisis" podrás ver las varias modificaciones, ninguna que nos beneficie (a pesar de lo que se decía en 2014).

barrancat

Cita de: hollister en Marzo 24, 2021, 15:05:44 pmNo, no hay ninguno.
De hecho si le das a la pestaña "Análisis" podrás ver las varias modificaciones, ninguna que nos beneficie (a pesar de lo que se decía en 2014).

Exacto. Ni tampoco ninguna que haga retroceder los derechos que tenemos actualmente. El tema está igual que estaba hasta ahora.


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-Manuel de Pedrolo-

eskerrikasko

Marzo 24, 2021, 21:56:48 pm #43 Ultima modificación: Marzo 24, 2021, 22:00:18 pm por ezkerrikasko
Está claro que no somos rentables
Soy partidaria de no dar el cante, con el boom que hay últimamente nos van a cortar el rollo pero ya!!
Hace 15años no pasaba, pocas veces te planteabas se puede pernoctar con la furgo aquí?
Pero claro hay cada elemento... En pleno parque natural sacan generador y  se montan festivales de tipo domingueros.
En fin mejor comportarse
Aunque hay que ser coherentes y respetar al de al lado...
Salud!!

manuelcastagnal

Una pregunta....si los que nos multan son ayuntamientos con normativas ilegales que solo "pueden" aplicar en su ayuntamiento ¿ podriamos no pagar esas multas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,