Abril 23, 2024, 18:09:22 pm

Consumo fantasma

Iniciado por monty, Marzo 18, 2022, 13:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

Hola a todos

Estoy vigilando la bateria externa y veo que dia a dia va perdiendo carga. Lo primero decir que la bateria es nueva y el datasheet marca un consumo residual del 1 al 3% al mes.
He hecho comprobaciones quitando consumibles y aun asi pierde batería. En 4 dias como se ve en la foto ha perdido de 13,10 a 12,83

La duda es si es normal esta perdida o no lo es, para seguir comprobando. Esta noche parece que quitando fusible desde la placa al regulador para anularla ha bajado un poco menos con lo cual no se si la placa en parado dentro del garaje podria gastarme algo de batería

Bueno perdón por la chapa

Un saludo

RobertoUgao

Marzo 18, 2022, 17:24:33 pm #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2022, 17:29:20 pm por RobertoUgao
 8) La bateria cuando esta en reposo, si esta a 12.9, esta cargada al 90%,si marca 12.50, esta al 80%, si marca 12,30, al 70%. la tienes perfecta.
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fsincodigopostal.com%2Fsegunda-bateria-furgoneta-camper-auxiliar-guia-tipos%2F&psig=AOvVaw0ZbaAbuO_G06Vo5XORxDoN&ust=1647706807668000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjhxqFwoTCLCJrauI0PYCFQAAAAAdAAAAABAF

Josu V

Yo seguiría vigilando.
Todas las baterías tienen un índice de descarga en pasivo; es decir: cuando no están conectadas a nada.
Se van descargando poco a poco.

Controla durante más días la batería y comprueba qué ocurre en unas semanas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

monty

Hola. Algun consejo de como hacer mas pruebas??
Ya desconecte consumibles y placa solar y llevo interruptor en el rele de la bateria.

Entonces ese consumo que indicó es elevado??

Un saludo

Kaizen

El consumo es la corriente en Amperios que se saca de la batería, intercala un amperímetro o miliamperímetro en uno de los bornes y mide el consumo, lo demás es tensión o voltaje y solo da una idea del estado de la carga de la batería.
La batería se autodescarga sola poco a poco.

monty

Hola de nuevo probe con una pinza amperimetrica y me marcaba 0,1A pero tengo que investigar bien como medirlo y donde
Sería ponerla en el positivo de salida hacia consumibles??

Un saludo y gracias

RobertoUgao

Marzo 19, 2022, 18:26:30 pm #6 Ultima modificación: Marzo 19, 2022, 18:38:58 pm por RobertoUgao
Si dejas dias la furgo parada; las ruedas pierden presion.El regulador, voltiimetros, luz interna d nevera, consumen .malabares . conveniente moverla a diario, o cargarla con cargador o placa

Kaizen

Marzo 20, 2022, 15:27:49 pm #7 Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 15:38:20 pm por Kaizen
Si te marca 0,1 hay algo de consumo.
yo tenía un problema con la radio que instalé y tenía un consumo de 0,7 y con eso en tres días tenía la batería descargada,  quizás porque estaba ya vieja y daba un 62 por ciento de capacidad.
La memoria de la radio actual y el sistema de aparcamiento, me gastan algo, y me dura mas la batería. pero me he convencido que la voy a cargar semanalmente, así como las de vivienda.
Si tienes consumo en el cable principal, puedes ir midiendo que es lo que te lo produce.
levantando un fusible, o mejor con un fusible fundido conectado a los bornes del polímetro en medida de corriente en miliamperios.
es tedioso saber cual controla ese consumo.
puede ser alguna centralita, la radio, una toma usb,  etc.
Yo instale una toma USB doble y tenía un consumo de unos 60 miliamperios, y como venia escaldado de las descargas de batería, he puesto todo con interruptor en el salpicadero. 
Solo dejo a la batería directa los elementos con memoria-reloj.
De todas formas esos 100 miliamp. tardarían varios días en descargar la batería.
No obstante , una batería de arranque está diseñada para dar corriente instantánea y no tiene la capacidad que dice en la etiqueta. igual en 10-15 días descargas la batería.  La batería de plomo, para que dure, no debe bajar del 50 por ciento de su capacidad
Si es de fuerza mayor desconecta el borne y solo tendrás la descarga natural de la batería.
Yo cuando desconecté el borne, primero cerré el cierre centralizado, desconecté el borne y cerré el capó.
El problema de la descarga de la batería es que se terminan jodiendo si entran valores bajos de menos de 11 o poco mas voltios.

Kaizen

Usa el polímetro en corriente, con cables.  La pinza está bien para muchas cosas, pero a 0,1 no es precisa.

litri71

Si vas a medir corriente, comienza en una escala alta y ve bajando si pones miliamperios y la corriente es mayor adiós el instrumento.

monty

Hola a todos

He cortado la alimentación de la placa para que cuando salga de garaje no me vaya cargando y desconectado la carga por alternador y le voy a dejar 1 semana a ver que consumo baja porque las pruebas han sido de 4 dias con carga completa y ha bajado mas o menos de 13,10 a 12,80V y no entiendo mucho pero quizas deba estabilizarse en un voltaje porque la descarga me parece rara que sea de consumo cuando he llegado a desconectar todos los fusibles de consumibles

Un saludo y gracias

RobertoUgao

 ??? aprovechando el hilo; he puesto bateria secundaria agm nueva y un mppt,va bien, por la mañana el voltimetro marca 12.9, le doy al contacto antes de arrancar y el voltimetro de la secundaria, se pone a 12.3 y va subiendo a 12.5 o 12.6. No hay conexion entre baterias, la principal se mantiene en 12.5 .malabares

RobertoUgao

hoy le he controlado y en reposo marcaba 13.1, le doy al contacto y baja a 12.5 y poco a poco conectado va subiendo a 13.1. vuelvo a dar al contacto y baja a 12.4 y vuelve a subir a 13.1 8)

AntonioOC

Cita de: RobertoUgao en Febrero 04, 2023, 10:57:57 amhoy le he controlado y en reposo marcaba 13.1, le doy al contacto y baja a 12.5 y poco a poco conectado va subiendo a 13.1. vuelvo a dar al contacto y baja a 12.4 y vuelve a subir a 13.1 8)
Yo creo que tiene comunicación con la primera desde el momento que le das al contacto... Has probado a quitar el relé y a ver si hace lo mismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


RobertoUgao

Febrero 04, 2023, 11:57:12 am #14 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 12:00:23 pm por RobertoUgao
Cita de: AntonioOC en Febrero 04, 2023, 11:30:16 amYo creo que tiene comunicación con la primera desde el momento que le das al contacto... Has probado a quitar el relé y a ver si hace lo mismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




puede ser, al poner bateria mas grande, los cables con el rele los tuve q arrinconar,  el cable negativo se solto y lo volvi a empalmar, lo probare.
Por cierto, antes tuve pwm dual, con desviacion a bateria principal, pero quite los cables.