Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: Saio en Enero 05, 2023, 09:58:27 amBuenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos que pasar la ITV y para la placa tenemos la favtura para homologarla, pero el toldo viene de serie (nos lo han confirmado en la volkswagen) pero no aparece en la ficha técnica. Nos han dicho que un concesionario volkswagen nos harán el certificado pero que tiene un coste (en el de Leioa me dijeron que 160 euros). A alguien le ha pasado algo similar? Me parece increible tener que pagar por algo que ya venía de serie.

Gracias!

Si has comprado nueva la furgoneta en el concesionario no pago ni loco , y menos por un papel, que se busquen la vida y te lo solucionen , el problema es de ellos que para eso has pagado , vaya manera de  robar dinero .
Se están pasando ya en todos los ámbitos .

munoki

Yo ya he decidido que no paso una ITV más en Euskadi ni por el forro, este año en Haro y todo del carajo.
Que les den.

savovic

Enero 05, 2023, 16:57:48 pm #737 Ultima modificación: Enero 05, 2023, 17:00:47 pm por savovic
Cita de: Saio en Enero 05, 2023, 09:58:27 amBuenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos que pasar la ITV y para la placa tenemos la favtura para homologarla, pero el toldo viene de serie (nos lo han confirmado en la volkswagen) pero no aparece en la ficha técnica. Nos han dicho que un concesionario volkswagen nos harán el certificado pero que tiene un coste (en el de Leioa me dijeron que 160 euros). A alguien le ha pasado algo similar? Me parece increible tener que pagar por algo que ya venía de serie.

Gracias!

Me parece de un caradura impresionante con lo que valen esos vehículos.
Yo he recogido hoy una GV en base Citroen Jumper con toldo (y escalón) de serie y vienen ambos en la ficha técnica.

Respecto a la placa que me montaron en el concesionario, aprovecho para decir que el concesionario me ha confesado que andan también un poco pipiolos con esto de la reforma del manual y la obligatoriedad de homologación y que yo soy su "conejillo de indias". Me van a mandar toda la documentación en los próximos días para ir a la ITV y homologarla. De momento lo hacen todo a través de un laboratorio de homologación para que no haya problemas, espero así sea.

Un saludo.

Jaus

ITV pasada en Murcia HimerCar Grand Canyon de 2017:

- Peldaño y toldo de fábrica: certificado del fabricante a través del concesionario de Madrid por 50€ (no sé quien se los quedó)
- Placa solar de regalo: certificado del taller del concesionario

   Ambos documentos originales enviados por seur24 (en 72 horas) que pagué yo.

- Segunda placa solar instalada en Murcia el año pasado: Copia del Certificado del taller enviado por email.

Sólo fue válido el certificado del fabricante.

Para lo demás, bastó una declaración responsable.

BAXAJAUN

Cita de: Saio en Enero 05, 2023, 09:58:27 amBuenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos que pasar la ITV y para la placa tenemos la favtura para homologarla, pero el toldo viene de serie (nos lo han confirmado en la volkswagen) pero no aparece en la ficha técnica. Nos han dicho que un concesionario volkswagen nos harán el certificado pero que tiene un coste (en el de Leioa me dijeron que 160 euros). A alguien le ha pasado algo similar? Me parece increible tener que pagar por algo que ya venía de serie.

Gracias!

Vete a la itv de Haro, te homologan el toldo sin certificado, lo mismo para la placa.

savovic

Enero 11, 2023, 15:47:28 pm #740 Ultima modificación: Enero 11, 2023, 15:55:53 pm por savovic
Hola a todos, pues actualizo situación. Como recordatorio, compré la GV en diciembre 2022 (nueva) y me instalaron la placa en el concesionario.
Hoy día 11 he recibido el informe de conformidad de laboratorio y el certificado de taller.
He llamado a una ITV de mi zona y les he consultado si con esto era suficiente o hacía falta proyecto.
Me han confirmado que no hace falta proyecto si en el informe de conformidad especifica concretamente que "la reforma no afecta a la estructura del vehículo", si refleja esta frase vamos. Por suerte así viene en el informe que me han proporcionado.
Ya tengo cita para el día 6 de febrero, era lo más pronto que tenían. Me han comentado que tendría 15 días para homologar (es decir, que tengo 15 días para poder circular) pero que a finales de enero me manda confirmación de la fecha de homologación para que no me pongan problemas si me paran.

Menudo dolor de cabeza, a ver si acaba todo porque en el taller tampoco estaban muy seguros del proceso, soy su conejillo de indias. Lo han gestionado a través de una gestoría especializada en estos temas.

carterroto

Tengo una GV de fábrica Clever, clasificada como autocaravana. El día 4 de enero pase la ITV en Pruvia, Asturias, solicitando anotar placa y portabicis Fiamma. Hoy recogí la documentación e inscribieron la placa pero no el portabicis, ya el día de la ITV decían que no sabían si el portabicis podían anotarlo. Como me mandaron la documentación por correos no puedo preguntarles porque no anotaron el portabicis, tambien es verdad que tenía solo la base del portabicis en el portón trasero porque no suelo llevarlo puesto y no sabía que podría incluir el portabicis y no lo puse...
PD: ni se subieron a una escalera a ver la placa...

withthc

En esta fase sólo anotan placa y toldo. Portabicis.... Sacaran la pasta por eso en la siguiente.

Jesús cantabria

Enero 17, 2023, 18:53:17 pm #743 Ultima modificación: Enero 17, 2023, 19:25:23 pm por Jesús cantabria
ITV Santander (ITEVELESA).Les hice una llamada para conocer el protocolo para legalizar la placa solar y pasar la ITV regular.Respuesta, tengo que acercarme a firmar la declaración responsable, les enseño la factura de la instalación pero no es necesaria, osea, que el responsable soy yo y no un profesional.Hacen fotocopia DNI y ficha tecnica del vehiculo, le llamaremos para darle cita,el ingeniero tiene que ver la documentación. Hoy paso la inspeccón,hay dos inspectores con la acreditación para hacer inspección especial.La inspección periodica la hace como si hubiera sido un amigo, en alguna ocasión sólamente les faltó hacer una colonoscopia,fotografia los kilometros y la placa solar. Me pregunta como la he pegado, yo no lo hice fué una empresa especializada. Ahora esperar una semana a la documentación. 15,01+21% de iva tienen la culpa

Peavy

Cita de: Jesús cantabria en Enero 17, 2023, 18:53:17 pmITV Santander (ITEVELESA).Les hice una llamada para conocer el protocolo para legalizar la placa solar y pasar la ITV regular.Respuesta, tengo que acercarme a firmar la declaración responsable, les enseño la factura de la instalación pero no es necesaria, osea, que el responsable soy yo y no un profesional.Hacen fotocopia DNI y ficha tecnica del vehiculo, le llamaremos para darle cita,el ingeniero tiene que ver la documentación. Hoy paso la inspeccón,hay dos inspectores con la acreditación para hacer inspección especial.La inspección periodica la hace como si hubiera sido un amigo, en alguna ocasión sólamente les faltó hacer una colonoscopia,fotografia los kilometros y la placa solar. Me pregunta como la he pegado, yo no lo hice fué una empresa especializada. Ahora esperar una semana a la documentación. 15,01+21% de iva tienen la culpa
Escuché que esa ITV tiene fama de puñeteros...
Es curioso que cada CA cobre diferente, en fin.

Dobbie

Enero 29, 2023, 12:24:00 pm #745 Ultima modificación: Enero 29, 2023, 13:46:39 pm por Dobbie
Buenas.
El pasado 14 de Enero 2023, compre de segunda mano una VW T4 2.4 California techo elevable, catalogada en ficha 2448 Furgon Vivienda.

Resulta que cuando la compre ya tenia un portabicicletas que va colgado en el porton trasero, y hace una semana le he instalado yo mismo un panel solar en el techo.

ITV pasada el 7 de Enero 2023 (Pasa cada 6 meses) La paso el vendedor en su provincia, antes de vendermela.

Estoy a tiempo de meter el panel en ficha? rellenando la hoja de declaracion de que ya estaba instalada hace años? que me aconsejais?..   Soy de Bilbao, donde me aconsejais ir a que la metan en ficha?

Gracias por adelantado

RobertoUgao

Cita de: Dobbie en Enero 29, 2023, 12:24:00 pmBuenas.
El pasado 14 de Enero 2023, compre de segunda mano una VW T4 2.4 California techo elevable, catalogada en ficha 2448 Furgon Vivienda.

Resulta que cuando la compre ya tenia un portabicicletas que va colgado en el porton trasero, y hace una semana le he instalado yo mismo un panel solar en el techo.

ITV pasada el 7 de Enero 2023 (Pasa cada 6 meses)

Estoy a tiempo de meter el panel en ficha? rellenando la hoja de declaracion de que ya estaba instalada hace años? que me aconsejais?..   Soy de Bilbao, donde me aconsejais ir a que la metan en ficha?

Gracias por adelantado


llama a itv Trapaga o Arrigorriaga, haber lo k te dicen, sino a Onton

withthc


peruaxpe

Buenos días.´
El pasado viernes 27 de enero en Amorebieta me denegaron la ITV a la California por no tener homologado el toldo Fiamma 45 instalado hace 13 años. Como es normal, ni yo ni la empresa que la instaló tenemos factura de la instalación. Tengo la furgo inmovilizada desde entonces a expensas de que la empresa que lo instaló lo certifique.
Me han comentado que esto sólo pasa en Euskadi.
¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias, Peru

Speed Master

Cita de: peruaxpe en Enero 30, 2023, 11:47:25 amBuenos días.´
El pasado viernes 27 de enero en Amorebieta me denegaron la ITV a la California por no tener homologado el toldo Fiamma 45 instalado hace 13 años. Como es normal, ni yo ni la empresa que la instaló tenemos factura de la instalación. Tengo la furgo inmovilizada desde entonces a expensas de que la empresa que lo instaló lo certifique.
Me han comentado que esto sólo pasa en Euskadi.
¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias, Peru

Veo que no has leido el hilo desde el principio...