¿Con qué pego esta "patita" de plástico?

Iniciado por .-RAYCO-., Mayo 25, 2009, 08:16:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Necesito pegar esta patita de la foto (no sé si tiene otro nombre)

*imagen borrada por el servidor remoto


Y no sé con que pegarla. Nunca he conseguido pegar patitas de este tipo (en carcasas de altavoces...) que se hayan roto. Bueno, sí, aparentemente se pegan, pero a la hora de la verdad, se rompen enseguida que intentemos sacar o meter la pieza en su lugar otra vez.

El problema es que esta vez es de un sitio al que le doy bastante uso en mi Multivan, concretamente es de esta tapa:

*imagen borrada por el servidor remoto


Sin esa patita, la tapa se caerá, así que me gustaría saber con qué podría pegarla y que quedara fuerte como si no estuviera rota. Me he leído este hilo, pero no lo tengo claro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166728.0

Muchas gracias!

cukiyo25

ke tal .-RAYCO-. un pegamento ahi te va ir un poco chungo,porke es un punto ke por lo ke veo tiene ke aguantar bastante traccion al abrir y cerrar la tapa,el consejo ke te doy es ke trinkes las 2 piezas con chapa metalica por ambos lados y sujetes ambas con tornillos o remaches o sustituye el trozo partido por un trozo de metal ke luego fijas al plastico de la tapa.no se si me explico bien  :P

.-RAYCO-.

Sí, te entiendo, es lo que me temía.

Voy a leer despacito tu respuesta, a ver de que forma lo puedo hacer  .bien

mahou1979


FRAGOBIKE

Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

.-RAYCO-.

Pues miraré lo del imán también a ver si se puede encajar fácilmente en algún sitio!

Gracias

_Migue_

lo malo es que es una zona de tracción y continuo tira y afloja y es complicado, porque tampoco le puedes echar el emboste de pegue porque luego no te entra en el sitio...

yo utilizaría o la poxilina que utilizamos cuando apañamos la furgo de xowis en los aparcamientos, todo alrededor de la pata, haciendo una capa más o menos fina pero consistente, siempre se puede repasar con la dremmel para rebajar y alisar.

y 2º opción, con fibra y resina, que resiste bastante bien el meneo, pero si le haces un mal movimiento, se parte. Yo le tengo pegada una patita de una guanterita de conductor que tiene mi padre en su coche, aguantar aguanta el abrir y cerrar, pero tiene la manía a de apoyarse en eso y siempre lo rompe  .lengua2 ya van como 4 veces que se lo pego!!

.-RAYCO-.

Uhm, bender, la verdad es que la fibra nunca la he tocado, pero si tú dices que resiste bien la misión de aguantar el abrir y cerrar, tendré que estudiarlo

PD: 3 respuestas y 3 posibles soluciones diferentes! Qué grande es este foro!!  .palmas

trinker

Yo usaría un pegamento de doble componente tipo Nural 25, que es el que uso para el grifo de mi T4, que vengo a partirlo una vez por semana o así(despiste man).

FRAGOBIKE

Cita de: trinker en Mayo 26, 2009, 01:26:22 am
Yo usaría un pegamento de doble componente tipo Nural 25, que es el que uso para el grifo de mi T4, que vengo a partirlo una vez por semana o así(despiste man).

Entonces cambia de pegamento.. .meparto .meparto
4º solucion, pega la tapa al marco con dos cachos de cinta americana, y cuando dejen de pegar los pones nuevos  .meparto
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

_Migue_

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 26, 2009, 01:14:50 am
Uhm, bender, la verdad es que la fibra nunca la he tocado, pero si tú dices que resiste bien la misión de aguantar el abrir y cerrar, tendré que estudiarlo

PD: 3 respuestas y 3 posibles soluciones diferentes! Qué grande es este foro!!  .palmas


si quieres lo desarmas y me lo pasas que yo te lo hago con la fibra en un pis pas, sin problema que tengo de todo en casa

Joseeee

yo pienso que si cortas una chapita fina, la solapas a la pestaña y le colocas unos  remaches uniendo la parte fija y la pestaña lo puedes solucionar....yo me he arreglado así la pestaña de platico que engancha una corredera térmica y sin problema  ;)

.-RAYCO-.

ok  Joseeee, es lo mismo que me decía cukiyo al principio. Voy a ver eso y lo del imán a ver que puedo hacer, que esto de no tener la furgo a mano estos días, me retrasa todo  >:(

Y si no, bender, cuento contigo, pero si te puedo evitar las molestias, mejor que mejor  ;)

Saludos

bastegl

Pon Loctite , cianocrilato , abundante y espolvorea bicarbonato.
Soplas el exceso y más Loctite-bicarbonato.
Repites tres o cuatro veces.
No intentes comprobar que ha pegado, si lo mueves se soltará.
Lo dejas reposar unas horas y espero que te funcione.

flogo

yo miraria el loctite 406 que es cianocrilato con nitrilo para todo tipo de plasticos o el nural 92 que es un bicomponente tambien para todo tipo de plasticos.