¿Te entra mal alguna marcha en tu T4 2.4D?

Iniciado por PutxoAskatu, Octubre 07, 2018, 19:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sakitomfv

Cita de: ZafonReyes37 en Noviembre 27, 2018, 07:30:34 am
Buenas! La mia tiene un problema que no se si dera debido a esa pieza de plastico, la cuestion es que cuando vas a meter primera se va super facil a la marcha atras que esta en la misma direccion que la primera y aparte de eso la primera entra mal por el tema que se va a la marcha atras y la segunda le cuesta, luego las otra entran perfectas, nada de ruidos ni nada, espero que me podais dar solucion gracias!!!

Tu problema es esa pieza de plástico de la que hablan, seguramente esté desplazada hacia arriba u hacia  abajo y no te está haciendo tope, por eso se pasa la palanca y te mete la marcha atrás!! Me paso a mi lo mismo en una Cali 2.4D del 92.
Un saludo
Aprovecho para comentar que a mí también me.entran duras la 1° y 2° marcha. He mirado las bolas de teflón y parecen estar en buen estado pero lo que si le noto es una holgura en la palanca justo donde estaría el tope del muelle en la parte baja, he mirado en otra Cali y no tiene esa holgura así que no sé si podría ser por eso. Si alguien me pudiese decir algo lo agradecería.
Un saludo

Honguneta

Pues apaño hecho con un poco de cinta aislante, de paso que desmontábamos todo para poner el kaiflex en zona de cabina, y menudo cambio!!  La segunda, con la que me tenía que pelear en frío (y en ocasiones por no forzarla pasaba de 1ª a 3ª directamente  :-X) ya entra suavecita incluso recién arrancada la furgo .palmas .palmas .palmas  Muchas gracias por el brico, cuando tenga un rato paso por la de recambios a encargar la piecita nueva  .ereselmejor
Life's a journey, not a destination

PutxoAskatu

Sakitomfv, lo siento pero yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero a ver que dicen otros más entendidos que seguro algo se les ocurre.

Honguneta, me alegro que te sirva. Por si te sirve de algo, yo todavía voy con la cinta aislante  .meparto

Saludos!

sakitomfv

Seguiré buscando a ver si encuentro el problema, seguro que tarde o temprano daré con ello.cuando lo encuentre lo explicaré por aquí por si le pasa a alguien.

novatoT4

Hay otra cosa, que al menos en este hilo falra y es el otro extremo. Busquen la horquilla de la palanca en lado de caja de cambios. Hay dos codos - uno fijo y otro va metido a la caja. Ese codo fijo se compone de dos piezas de plastico - una bola y una funda. A mí se me ha roto eso ya dos veces y se arregla con algo de mala hostia y mucho cuidado con una pata de cabra. Y si me acuerdo bien, hay que sacar los plásticos alrededor de la batería.

limakiter

Hola buenas a ver si me ayudais, creo que tambien esta relacionado con la pieza.
Las marchas me entran bien pero cuando bajo de quinta a cuarta no entra la cuarta y tengo que buscar l atercera pra volver a meter la cuarta.  ¿creeis que puede ser esa pieza?
Gracias.

torotroton

gracias  por compartir  estos  trucos  ..nos  ahorramos  muchos  dineros  y  quebraderos  de  cabeza ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

alekocamper

Pues vuelvo a tener problemas con las marchas, cada vez me cuesta mas meter la primera, la tercera, la quinta y la marcha atrás. Vamos, las que hay que meter con la palanca hacia adelante. La última vez que lleve la furgo al taller el mecánico lo mejoró, pero se ha vuelto a desajustar. Que puede ser? Espero que no sea la propia caja de cambios...

pikps


novatoT4

Cita de: alekocamper en Julio 02, 2019, 11:34:13 amPues vuelvo a tener problemas con las marchas, cada vez me cuesta mas meter la primera, la tercera, la quinta y la marcha atrás. Vamos, las que hay que meter con la palanca hacia adelante. La última vez que lleve la furgo al taller el mecánico lo mejoró, pero se ha vuelto a desajustar. Que puede ser? Espero que no sea la propia caja de cambios...
Esto suena a la bola/funda que menciono más arriba, pero para tener la certeza habrá que verlo. Al partirse ese codo solo entra la segunda y cuarta.

alekocamper

Pues me he dado cuenta de que si piso con fuerza el pedal del embrague entran mucho mejor las marchas, normalmente bien. Vosotros teneis que pisar con fuerza? Puede ser que el circuito haya perdido presión?

novatoT4

Pues esto ya duena a otra clase de problemas. Cuantos km tiene vehículo en cuestión ?

alekocamper

370.000 Km tiene la furgo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

novatoT4

En caso de que no se trate de esto https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245841.0
lo que traté de aportar antes sin saber que haya hilo de materia, pues... a ver los muelles de la palanca de marchas y de paso detectar desgastes de los componentes. Si no es esto ni lo otro, pues caja cambios canta.

Compadrito

Grandes!!! Gracias por compartir vuestros trucos y experiencias!La segunda siempre me ha entrado bastante regulera ahora bajo a echarle un ojo a ver si es de eso!