VW.-T6 SÍMBOLO RESISTENCIAS, intermitente ¿alguien sabe que es?

Iniciado por tomatito007, Diciembre 15, 2017, 19:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomatito007

Diciembre 15, 2017, 19:41:05 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 20:24:32 pm por RAMOVIL
Hola, por favor, se me acaba de encender esto y ya no pillo el taller.
¿alguien sabe qué significa y si es grave? ¿puedo circular el finde?.
Es una Caravelle T6 con 42.500km y en garantía.
Gracias.  :'(


Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

EL PURRY

Por mi experiencia con una T5, puede ser válvula EGR, o las sondas de temperatura del escape que no es la sonda lambda, los calentadores con esos km no deberían de ser pero tampoco los marca.


Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Jordi lopez

Meterle caña en marchas cortas y subela  de vueltas  y circula luego x autopista apurando marchas, creo que el filtro de partículas te está pidiendo una regeneración.
Si no que me corrijan
Quin caloret !!!

tomatito007

Gracias por tu respuesta EL PURRY. Tiene más pinta de ser la válvula EGR.
He vuelto a arrancarla y ahora no se enciende, pero me he quedado "mosca".
Y, como faltan 3 meses para que venza la garantía, creo que será mejor ir al concesionario y a ver qué hacen (lo suyo sería que me cambiaran la válvula, digo yo).  :roll:
Jordi López, probaré a hacer lo que dices, a ver si es eso y me ahorro llevarla al concesionario (es mi vehículo de diario). Gracias también  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

EL PURRY

Cita de: Jordi lopez en Diciembre 15, 2017, 23:16:48 pm
Meterle caña en marchas cortas y subela  de vueltas  y circula luego x autopista apurando marchas, creo que el filtro de partículas te está pidiendo una regeneración.
Si no que me corrijan

Tienes también razón, pero no hace falta apurar marchas simplemente haciendo uso normal es suficiente eso si dándole tiempo al motor para que haga la regeneración, un viajecito largo y punto.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

tomatito007

 ;D O sea... que no hace falta que la lleve al concesionario, ¿no?
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

EL PURRY

Date una buena vuelta, un viajecito de finde, se debería apagar sola con las horas, la egr es fácil reconocerla, la furgo se queda sin fuerza y vas a 60/70 kmh. Si persiste la luz que te metan el diagnostico y te dirán que es, si son calentadores se queda marcada la avería.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Espartano

digo, yo ..y no es por asustar

¿has mirado el manual? qué dice?

mira  a ver, porque si dice "acuda a taller " ya andas haciendo pruebas y la jodes...pues  :'(

..yo no me complicaba estando en garantía..., es más, miraría de ir corriendo dando gracias por que no haya salido 3 meses después.

suerte
no hace falta divertirse para beber

Caravello23

Diciembre 16, 2017, 09:09:43 am #8 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 09:37:01 am por Caravello23
Te contesto por aquí en tu hilo, me ocurrió con unos 12.000 kmts por lo visto era el sensor de un calentador del motor, me cambiaron el sensor y se me quito la señal de avería esa. Hay una TPI en VW para solucionarlo, comentaselo al concesionario!!

Bajo mi experiencia y siendo mismo motor y modelo, llévala al concesionario porque se ve que es el mismo fallo del sensor de los calentadores del diesel del coche.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Caravello23

Bajo mi experiencia y siendo mismo motor y modelo, llévala al concesionario porque se ve que es el mismo fallo del sensor de los calentadores del diesel del coche.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

VwARELA

Ese icono salta por bastantes cosas, puede ser egr, sensores de temperatura de escape, k lleva 3 o 4, los calentadores
Estando en garantía deja de hacer pruebas y vete al conce a k te digan lo k es

tomatito007

Pues sí, Espartano y Vwarela, tenéis toda la razón. Faltando 3 meses es mejor que vaya sí o sí y cambien (y asuman) todo lo que sea. No me vaya luego a lamentar a la semana de quedarme sin garantía...
Caravello23, tu información es muy valiosa, porque así ya les puedo indicar que, más o menos, "sé de qué va el rollo", y que no me expliquen milongas  .nono. Diré, cual entendido en mecánica: ¿podría ser el sensor del calentador?. Lo de la TPI me lo guardo en función de su respuesta... ;)
Este foro es la leche. No sabéis lo que nos podemos aportar unos a otros. Es brutal.
Por eso, y por otras cosas más, hay que dar "soporte" al foto comprando el calendario y la pegatina, cosa que voy a hacer ahora mismo.  .palmas
GRACIAS
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

jacboqueron

Buenas...yo tengo una Vito marco polo del 2001 y en la vito, ese testigo es de los calentadores, que pueden ser los,mismos calentadores o el,relé que los controla...en vw no se si será lo mismo, pero te doy la,info por si te ayuda, aunque lo suyo es que vayas al conce y que te digan ellos, que si,no el marrón te lo comes tú.
Que sea poca cosa
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tomatito007

Gracias, jacboqueron  ;) es una de las posibilidades (parece que ese testigo puede avisar de varias causas).
Iré a taller y saldré -en teoría- de dudas  ???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

AlberT6

Cita de: tomatito007 en Diciembre 16, 2017, 13:51:42 pm
Gracias, jacboqueron  ;) es una de las posibilidades (parece que ese testigo puede avisar de varias causas).
Iré a taller y saldré -en teoría- de dudas  ???


Ese testigo sólo está relacionado con los calentadores.

El de fallo motor (que puede avisar de varias cosas) es otro.

100% seguro