Tres averías en una California T6 recién comprada

Iniciado por Kalino, Marzo 31, 2016, 17:47:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irati77

Cita de: Kalino en Marzo 31, 2016, 17:47:18 pm
Buenas tardes a todos. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de mecánica y la información que os puedo dar es la explicación que me han dado en la casa.

Mi modelo es la T6 2.0 150. Recojo la furgoneta nueva en el concesionario hace dos semanas, concretamente el día 17/03. Nada más cogerla, al salir del concesionario, se me enciende o llevo encendido un piloto del cuadro de mandos (no me di cuenta de si salgo directamente con el piloto ya encendido). Vuelvo ipso facto, tras una revisión de media hora, parece ser que es una pequeña fuga de Ad Blue. Una de las mangueras del Ad Blue no está suficientemente introducido y parece ser que tenía un mínimo escape. Lo introducen correctamente y me piden que dé una vuelta al polígono. Cuando vuelvo, el taller ya está cerrando y me quedo con el comercial que me la ha vendido. Parece ser que el problema se ha corregido y ha quedado en un susto.

Cuando estoy hablando con el comercial se me enciende el calentador del cuadro de mandos y empieza a parpadear. Un error diferente al anterior.  Me piden que deje la furgoneta el lunes (estamos a viernes y el sábado no trabajan) para que me lo revisen antes de semana santa. El lunes vuelvo ya con el piloto apagado, no se me vuelve a encender en todo el fin de semana y realicé 200km en trayectos cortos. La revisan y me llaman diciendo que por lo visto es un error reconocido por la casa, se trata de una válvula (no recuerdo el nombre, pero lo preguntaré) que en determinadas condiciones como "temperatura del vehículo y demás factores muy puntuales"  puede dar ese error. Desde la propia casa queda detallado que se tiene que cambiar esa válvula que corrige este error y que esta vez sí, no me volverá a dar problemas. Me devuelven la furgoneta el 23/03.

Por semana santa hemos salido de viaje, soy de Donosti  y voy a Cáceres. El jueves 24/03, se me enciende otro piloto en el cuadro de mandos. Esta vez me indica que no tengo líquido refrigerante. Paro en una gasolinera y relleno. El piloto se apaga y parece ser que es debido a la reparación que me han hecho y a una posible burbuja de aire que ha podido quedar en uno de los tres circuitos que tiene la furgoneta. Esto no lo achaco a un error

El lunes 28, ya en el camino de vuelta me sale un mensaje en el cuadro de mandos: "Error Star Stop". En todo el recorrido no desaparece, incluso después de realizar las paradas que hice en el trayecto el mensaje siguió saliendo. Ya el martes 29/03 llevo la furgo al concesionario a que revisen ese nuevo error, pero el error ya no aparece en el cuadro y me dicen que al no aparecer no me lo pueden diagnosticar y que en el caso en el que vuelva a aparecer les lleve la vehículo para que puedan diagnosticar el error.

Me llevé la furgo a casa y no la he vuelto a tocar, entre semana uso otro coche para trabajar. No sé si alguien ha tenido problemas similares. En el concesionario me aseguran que no, que es superfiable y que he tenido mala suerte. Que opináis? La verdad es que aunque no ha sido nada grave, estamos hablando de una furgoneta recién comprada, con 0km cuando sale del concesionario y que ya me tiene acojonado.

A alguien le ha pasado algo similar?


Hola,
Como le dije a otro compañero, lo primero es poner hoja de reclamaciones para que quede constancia. tienes derecho a ella y tienen obligación de dártela.

También pedir todas la copias de las órdenes de trabajo, porque si son varias averías diferentes en días distintos, tienes que tener una por cada avería. Pide y guarda copia de todo, es la única forma de de llevar un registro. Ellos evitarán dártelas a toda costa porque no les interesa.

En mi caso también me aseguraron en el concesionario que son superfiables y que había tenido mala suerte, que no iba a pasar más veces,..., lo cual como podrás ver es todo mentira, lo hacen para lavarse las manos y que no les des guerra. Pide una reunión con el gerente y coméntales los problemas que tienes y los casos de averías en T6 que están apareciendo. Cada día van a ser más. Vergonzoso pero real.

Yo también la compré nueva y si sigues mi hilo podrás ver que de 4 meses ha pasado 2 en el taller.

No dejes de escribir en tu hilo toda la información y noticias que tengas sobre tu caso, es la mejor publicidad que les puedes hacer...eso les jode mucho.

Ánimo, mucho ánimo...dales caña


irati77

Kalino, deberías poner en el título de tu hilo el nombre del concesionario donde la compraste. Eso a ellos les jode mucho. A mi me lo sugirió otro compañero y ese mismo día lo cambié.

Kalino

Cita de: nacnikita en Abril 02, 2016, 23:36:38 pm
Kalino, deberías poner en el título de tu hilo el nombre del concesionario donde la compraste. Eso a ellos les jode mucho. A mi me lo sugirió otro compañero y ese mismo día lo cambié.


Buenas Nacnikita,

Lo primero gracias por tus comentarios, indicarte también que sigo tu caso con especial interés. En cuanto a los datos que me indicas, tengo la documentación de todas las reparaciones realizadas pero no he querido poner reclamación alguna. Como he indicado anteriormente, el concesionario ha actuado de manera eficiente y no veo necesidad de hacer leña del árbol caído. Mis problemas han sido menores, en ningún caso me he quedado tirado o sin uso del vehículo y las tres reparaciones me las han realizado de manera impecable. Cuando he hecho publico mi caso, lo hago para saber si esto ha sido algo puntual o algún otro compañero ha tenido los mismos problemas, pero en ningún caso veo la necesidad de hacer más que lo que he hecho hasta ahora. Evidentemente si los problemas se acentuasen actuaría tal y como dices, pero de momento estoy muy contento tanto con la furgo, como con el concesionario y lo atribuyo más a mala suerte que otra cosa.

Entiendo no obstante los pasos que estás dando tu en tu caso. Parece una tomadura de pelo y tu mosqueo está totalmente justificado.

Gracias por tu interés y te aseguro que si mis problemas persisten o se agrandan daré todos esos pasos que me aconsejas.

Un saludo y mucho ánimo.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

irati77

Respeto tu opinión aunque no la comparto, pues no creo en la mala suerte.
Cualquier máquina tiene sus fallos y estos no dependen de la suerte, más bien del diseño, materiales, ...
De todas formas está muy bien que publiques tu caso pues así ayudas a otras personas que puedan tener problemas,
Un saludo

yamahero

Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo


paisvasco3

Cita de: yamahero en Abril 11, 2016, 17:10:36 pm
Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo


Acabo de escuchar el testimonio de este propietario de T6 al que hace referencia el compañero. Se puede escuchar en la web de canal Sur (este es el link http://ondemand.rtva.ondemand.flumotion.com/rtva/ondemand/flash8/programas/audio/el-publico-test/20160410030107-4-13504-el-publico.mp3   ) concretamente a la hora y 23 minutos, 1:23h. Vaya tela con las T6, menuda chapuza que se han pegado a la vista de los ya muchos testimonios de propietarios con problemas y menudo maltrato y dejadez de la marca hacia los clientes. Y eso que sólo estamos conociendo algunos testimonios en España, lógicamente estará sucediendo lo mismo en otros mercados... En conjunto serán muchos casos, no algo aislado como creen algunos. Además es que una cosa es que todas las T6 estuvieran fallando en el mismo punto, por ejemplo el palier derecho. Pues nada, es un fallo localizado que ya se subsanará, pero qué va, cada uno de los testimonios se queja de una cosa diferente: que si a uno el palier, que si a otro la centralita, que si a otro se le enciende un chivato, a otro le tienen corregir elementos de la suspensión, varios notan tirones, otros oyen ruidos extraños... En fin, suena todo a lo que ya he dicho varias veces, se ha improvisado una "nueva generación" T6 porque había que lanzar al mercado a toda costa algo que pudiera hacer frente al Clase V de Mercedes. Y esto que han bautizado como T6 es el churro que les ha salido.

Guarnon

Perdonad que haga de abogado del diablo, pero ¿alguien sabe cuántas T6 hay por ahí circulando sin dar la lata?

Se podría hacer una estadística con las que haya en el foro. Me da la impresión de que nos quejamos cuando algo va mal pero no decimos nada cuando todo va bien.

paisvasco3

Cita de: IgnacioBeach en Abril 11, 2016, 21:48:49 pm
Perdonad que haga de abogado del diablo, pero ¿alguien sabe cuántas T6 hay por ahí circulando sin dar la lata?

Se podría hacer una estadística con las que haya en el foro. Me da la impresión de que nos quejamos cuando algo va mal pero no decimos nada cuando todo va bien.


¿Y te parecen pocos casos los que ya circulan en este foro para un vehículo nuevo? Yo igual he leído 6 testimonios diferentes con problemas en T6 a los 0 kms, a los 3.000, a los 5.000 kms... + gente que no tiene problemas graves pero nota tirones en el motor, ruidos extraños en la suspensión + el tipo que ha llamado a Canal Sur. Y sólo hablamos de casos españoles y sólo hablamos de la gente que escribe en este foro, por lo que lógicamente los casos son bastantes más. Pues a mí me parecen muchísimos casos para un vehículo nuevo y además de semejante importe, que no estamos hablando de un Dacia. Lo normal es que toda esta gente con T6 nuevas contara sólo maravillas. Hombre, puede pasar que alguno tuviera un problema puntual, pero este no es el caso. Esto empieza ya a parecer una epidemia. Y eso que son vehículos sin rodar, espera que empiecen a acumular kilómetros que es cuando ya los achaques se multiplican...

Guarnon

Ahí tienes razón, habrá que esperar a que pasen el tiempo y los kilómetros para saber bien cómo van.

Ten en cuenta, que T6 no solo hay Calis, hay Transporter, Multivan...

Melvin_vw

Aupa Kalino

Has comprado la furgo en el concesionario de Donosti?
Estaba pensando en pasarme a mirar presupuesto para un T6, y viendo los distintos hilos abiertos que hay me esta entrando miedo hasta preguntar.
Sabes de mas gente con T6 de donostia/alrededores que tenga problemas?
y aprovecho para preguntarte por la furgo, cuantos km llevas y alguna averia mas?

Kalino

Cita de: Melvin_vw en Abril 13, 2016, 09:42:43 am
Aupa Kalino

Has comprado la furgo en el concesionario de Donosti?
Estaba pensando en pasarme a mirar presupuesto para un T6, y viendo los distintos hilos abiertos que hay me esta entrando miedo hasta preguntar.
Sabes de mas gente con T6 de donostia/alrededores que tenga problemas?
y aprovecho para preguntarte por la furgo, cuantos km llevas y alguna averia mas?


Buenas compañero,

Si, la he comprado en Donosti. No he tenido ninguna avería más. De momento es pronto para poder decir que estoy tranquilo con el pequeño historial que llevo, son solo 2.500 km. Las tres averías fueros revisadas y no me ha saltado chivato alguno, ni he tenido más problemas. En cuanto a si conozco a alguien con problemas parecidos, solo los que he leído en el foro. En el taller como es obvio me dicen que nunca han tenido ningún problema como el mío. Y la verdad es que en el taller cuando he ido se han portado bien. Me han dado todo tipo de información. No te puedo dar más información de momento.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Melvin_vw

Aber si sigue asi por mucho tiempo, estare atento a los post de estas averias de t6 para ver como evolucionan.
De momento estoy con las dudas de que mirar, si una transporter o multivan o beach (k se me ira de presupuesto).
La tuya es multivan outdoor edition?

saludos y Gracias!

Kalino

Cita de: Melvin_vw en Abril 13, 2016, 14:05:41 pm
Aber si sigue asi por mucho tiempo, estare atento a los post de estas averias de t6 para ver como evolucionan.
De momento estoy con las dudas de que mirar, si una transporter o multivan o beach (k se me ira de presupuesto).
La tuya es multivan outdoor edition?

saludos y Gracias!


La mía es una beach
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Vinu

Hace dos semanas que tengo encargada una Vw Cakifornia Beach de 150 cv que me deberían entregar en unos 4 meses. Me temo que con estos historiales voy a estar unos meses acojonado.

fandelat3

Hola, mira que han comentado en otro hilo.

Cita de: KARAMBONY en Mayo 12, 2016, 13:51:22 pm
Acabo de volver del concesionario, mejor dicho del servicio técnico (taller), y me han dicho que los elementos de desgaste tienen una garantía de 6000 Km, cosa que desconocía y que por supuesto cuando compre mi Cali no me informaron.

No se si lo sabréis, pero yo no tenía ni idea. Ojo con dejar pasar el tiempo con ruiditos de frenos, amortiguadores...etc.