Homologacion furgoneta

Iniciado por payepes, Octubre 19, 2016, 01:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

como hemos dicho, para que un asiento se pueda legalizar, ha de cumplir las directivas de resistencia del asiento, de cinturones de seguridad y de anclajes de cinturones de seguridad actualizadas a la fecha de primera matriculación del vehículo. Además, dichos ensayos y certificaciones han de ser realizados por un "servicio de homologaciones" con reconocimiento a nivel europeo (sirva de ejemplo que en España de todos los servicios técnicos de reformas sólo tres son servicios de homologaciones autorizados a nivel español y dos a nivel europeo) y además ser específicos para el vehículo concreto (ensayos sobre el propio chasis) o para un determinado tipo de vehículos (M1, M2, N1, etc.). Si se cumple ésto, se puede legalizar sin problemas.

Un asiento completo de este tipo, perfectamente terminado y acabado (no es para montar tablas ni tapizar ni nada por el estilo) vale un buen dinero, porque dichas pruebas no son para nada baratas, y hasta donde hemos podido alcanzar con toda nuestra experiencia en el mundo de bastantes años, hay pocos modelos contados con los dedos de una mano y sobran que cumplan todo ésto y se puedan legalizar. Cuanto más modelos hubiese mejor para nosotros que más clientes podríamos legalizar sin poner pegas.

No tenemos nada en contra de fasp ni de otra marca ni nada por el estilo, pero sí es curioso que cualquier documentación que traen este tipo de estructuras de pocos cientos de euros, se las podéis pasar a cualquier servicio técnico de reformas de todos los que hay acreditados por el ministerio, y la inmensa mayoría por no decir todos, simplemente con esa documentación que se aporta os dirán que no se puede legalizar o pondrán pegas o pedirán más documentación.

Saludos

FREDRICKSEN

Cita de: proingetec en Octubre 21, 2016, 16:53:42 pm
como hemos dicho, para que un asiento se pueda legalizar, ha de cumplir las directivas de resistencia del asiento, de cinturones de seguridad y de anclajes de cinturones de seguridad actualizadas a la fecha de primera matriculación del vehículo. Además, dichos ensayos y certificaciones han de ser realizados por un "servicio de homologaciones" con reconocimiento a nivel europeo (sirva de ejemplo que en España de todos los servicios técnicos de reformas sólo tres son servicios de homologaciones autorizados a nivel español y dos a nivel europeo) y además ser específicos para el vehículo concreto (ensayos sobre el propio chasis) o para un determinado tipo de vehículos (M1, M2, N1, etc.). Si se cumple ésto, se puede legalizar sin problemas.

Un asiento completo de este tipo, perfectamente terminado y acabado (no es para montar tablas ni tapizar ni nada por el estilo) vale un buen dinero, porque dichas pruebas no son para nada baratas, y hasta donde hemos podido alcanzar con toda nuestra experiencia en el mundo de bastantes años, hay pocos modelos contados con los dedos de una mano y sobran que cumplan todo ésto y se puedan legalizar. Cuanto más modelos hubiese mejor para nosotros que más clientes podríamos legalizar sin poner pegas.

No tenemos nada en contra de fasp ni de otra marca ni nada por el estilo, pero sí es curioso que cualquier documentación que traen este tipo de estructuras de pocos cientos de euros, se las podéis pasar a cualquier servicio técnico de reformas de todos los que hay acreditados por el ministerio, y la inmensa mayoría por no decir todos, simplemente con esa documentación que se aporta os dirán que no se puede legalizar o pondrán pegas o pedirán más documentación.

Saludos

Por resumir mucho y hablando en "castellano" , que hay que pasar por el aro de Scopema y algún otro fabricante que desconozco, ¿no?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Patxoneta

Cita de: proingetec en Octubre 21, 2016, 16:53:42 pm
como hemos dicho, para que un asiento se pueda legalizar, ha de cumplir las directivas de resistencia del asiento, de cinturones de seguridad y de anclajes de cinturones de seguridad actualizadas a la fecha de primera matriculación del vehículo. Además, dichos ensayos y certificaciones han de ser realizados por un "servicio de homologaciones" con reconocimiento a nivel europeo (sirva de ejemplo que en España de todos los servicios técnicos de reformas sólo tres son servicios de homologaciones autorizados a nivel español y dos a nivel europeo) y además ser específicos para el vehículo concreto (ensayos sobre el propio chasis) o para un determinado tipo de vehículos (M1, M2, N1, etc.). Si se cumple ésto, se puede legalizar sin problemas.

Un asiento completo de este tipo, perfectamente terminado y acabado (no es para montar tablas ni tapizar ni nada por el estilo) vale un buen dinero, porque dichas pruebas no son para nada baratas, y hasta donde hemos podido alcanzar con toda nuestra experiencia en el mundo de bastantes años, hay pocos modelos contados con los dedos de una mano y sobran que cumplan todo ésto y se puedan legalizar. Cuanto más modelos hubiese mejor para nosotros que más clientes podríamos legalizar sin poner pegas.

No tenemos nada en contra de fasp ni de otra marca ni nada por el estilo, pero sí es curioso que cualquier documentación que traen este tipo de estructuras de pocos cientos de euros, se las podéis pasar a cualquier servicio técnico de reformas de todos los que hay acreditados por el ministerio, y la inmensa mayoría por no decir todos, simplemente con esa documentación que se aporta os dirán que no se puede legalizar o pondrán pegas o pedirán más documentación.

Saludos


Ya me direis como te sientas en una estructura UNEX METAL modelo protec por ejemplo, tendrás que cajear y revestir no? (lo digo desde cierta ignorancia, no en tono de sabelotodo) PEACE

Decir que te ponen pegas en los servicios tecnicos... pues depende del tipo de vehiculo y del tipo de asiento. No es cuestion de pasar por el aro de scopema, la cuestion es que la documentacion cubra los actos reglamentarios que a tu vehiculo en cuestion afectan.



URDULIZ

Octubre 22, 2016, 10:14:06 am #18 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:58:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Octubre 22, 2016, 10:21:05 am #19 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:58:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Zzzzz

Cita de: URDULIZ en Octubre 22, 2016, 10:21:05 am
Noooo.

Si vas a una ITV y ve que hay un asiento, entonces eso es una plaza. Ojo, no confundir con un taburete.
Si el de la itv interpreta que llevas un asiento, el entenderá que es una reforma de aumento de plazas o modificación de asientos.

Para que esto no suceda, entonces debe de quedar claro que ahí no puede ni va a viajar nadie (furgón cerrado, furgón vivienda separado de cabina).



Tenía entendido que en furgón cerrado no se puede camperizar por la falta de ventilación.


LaFog y LaVantour