Homologacion furgoneta

Iniciado por payepes, Octubre 19, 2016, 01:15:53 am

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payepes

Hola tengo un proyecto en mente y necesito saber si un asiento de una nissan interestar trasero de tres plazas se podria cortar  dejando solo dos  y que quede homologado . Gracias de antemano 
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

MakaRoxy

legalmente no, aunque por el foro hay algunos que lo han hecho y han piruleado a la itv, pero es eso, un piruleo.

El problema no es cómo engañar a los de la itv, esto es relativamente facil.

El problema es que como tengas un accidente con responsabilidad legal, al perito del seguro no lo vas a engañar y te va tocar correr con toda la juerga

payepes

Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

proingetec

Ya te han dado la respuesta. Cualquier modificación del asiento o de sus anclajes o de sus cinturones de seguridad elimina por completo la homologación y ensayos llevados a cabo por el fabricante y que aseguran y certifican que asiento va a aguantar como mínimo lo que dice la normativa que es el mínimo "legal".

Ni cortar, ni modificar el asiento, ni desplazarlo hacia la derecha o hacia atrás de sus anclajes y fijaciones originales en su posición, ni montar un asiento trasero doble de copiloto en la parte trasera, y un largo etcétera que no se pueden hacer y aún así todavía hay "profesionales" que dice que se puede hacer sin problemas.

No nos paramos a pensar la importancia que tiene un asiento, porque en él van ocupantes que son personas, y un asiento que cumple la normativa al respecto se supone está garantizado que el asiento, los anclajes y los cinturones de seguridad aguantarán lo que tienen que aguantar. Por eso el tema de los asientos es muy complejo y sólo hay muy pocas posibilades de poder "combinar" los asientos en un vehículo.

Saludos

payepes

Muchas muchas gracias , la verdad que es logico aunque a mi me fastidia un poco el proyecto pero tiene su logica gracias de nuevo , buscaremos otra forma,,, un saludo
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

Zzzzz

Cita de: proingetec en Octubre 20, 2016, 11:55:52 am
Ya te han dado la respuesta. Cualquier modificación del asiento o de sus anclajes o de sus cinturones de seguridad elimina por completo la homologación y ensayos llevados a cabo por el fabricante y que aseguran y certifican que asiento va a aguantar como mínimo lo que dice la normativa que es el mínimo "legal".

Ni cortar, ni modificar el asiento, ni desplazarlo hacia la derecha o hacia atrás de sus anclajes y fijaciones originales en su posición, ni montar un asiento trasero doble de copiloto en la parte trasera, y un largo etcétera que no se pueden hacer y aún así todavía hay "profesionales" que dice que se puede hacer sin problemas.

No nos paramos a pensar la importancia que tiene un asiento, porque en él van ocupantes que son personas, y un asiento que cumple la normativa al respecto se supone está garantizado que el asiento, los anclajes y los cinturones de seguridad aguantarán lo que tienen que aguantar. Por eso el tema de los asientos es muy complejo y sólo hay muy pocas posibilades de poder "combinar" los asientos en un vehículo.

Saludos


Deduzco que te refieres a homologar esos asientos para pasajeros, pero en el caso de no querer homologar los asientos para pasajeros sino para su uso camper, con el vehículo parado, ¿serían homologarles asientos del vehículo sin cinturones y ubicados en sentido inverso a la marcha?

Gracias
LaFog y LaVantour

proingetec

Sí, nos referimos a legalizar asientos como plazas útiles de viaje, eso es muy delicado y hay que hacer las cosas bien, no vale cualquier cosa. Si no van a ser plazas, puedes usar un asiento cualquiera, de coche o de madera, lo que sea, puesto que no serían plazas útiles de viaje y sólo podría usarse con el vehículo parado, por lo que cambian las "reglas" y no hay que tener tantas cosas en cuenta como si fuesen plazas útiles de viaje.

Saludos

Zzzzz

Me has resuelto una gran duda. Te lo agradezco.

Saludos
LaFog y LaVantour

Txuan

Con el vehiculo parado como si pones una cama de clavos a modo de asiento faquir
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Txuan

Y otra duda que me viene a mi a la cabeza ahora mismo telativa a esto,

Sobre un fasp o un vsr que es realmente legal montar? Dogo que son estructuras sin asiento y son legalizables, que asiento puede ponerse sobre elllas y ser legal?
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

proingetec

Buenas,

para eso estamos, para intentar aclarar y solucionar vuestras dudas.

Respecto a ese tipo de estructuras, todas las que hemos visto sólo cumplen la directiva de resistencia de anclajes y fijaciones de los cinturones de seguridad. Para que se pueda legalizar además se debe cumplir la directiva de cinturones de seguridad y dispositivos de retención (normalmente los cinturones ya vienen con su propia homologación) y la directiva de resistencia de los asientos. Esta última directiva la mayoría no la tienen, porque los fabricantes de dichos asientos no pagan los costes en ensayar esas estructuras. Por lo tanto, en la práctica aunque se ven cosas "extrañas" no se pueden legalizar puesto que no cumplen lo que tienen que cumplir.

Cualquier asiento instalado es un asiento completo, con la estructura, los asientos y los cinturones, y para que se pueda legalizar debe tener una documentación de ensayos según las tres directivas que hemos comentados antes y ser válidos para el coche o para el tipo de coche en concreto.

Saludos

Patxoneta

Los asientos tipo fasp, son estructuras ensayadas conforme a las directivas y/o reglamentos vigentes en materia de anclajes de cinturones, y resistencia de asientos y esto te permite montarlos en un tipo de vehiculo o en otros.

Estas estructuras ya vienen con los cinturones y anclajes incorporados por lo que, encima de estas montas tu propio asiento, lo que se suele hacer es realizar una base y respaldo en madera sobre esta estructura y luego poner espumas tapizadas por encima y ya tienes el asiento.

payepes

pues no se como hacerlo  quiero quitar una plaza trasera para tener ma s hueco y poder montar una nevera ,,, seguire dando vueltas..gracias
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

proingetec

estas estructuras, de las que hemos podido revisar en profundidad toda la documentación que presentan, no cumplen la directiva relativa a resistencia del asiento porque no han sido ensayadas por el fabricante del asiento. Y por lo tanto, si para la legalización del cambio de asiento se exigen tres normas: 1) cinturones de seguridad, 2) resistencia de los anclajes de los cinturones de seguridad y 3) resistencia del asiento, todo asiento para poder ser instalado correcta y legalmente sin problema alguno. Si la documentación es incompleta o falta alguna de estas directivas, como sucede en este tipo de estructuras, pues realmente y con la ley en la mano no se pueden legalizar.  Otra cosa es que alguien haga "trucos de magia" para legalizarlas, pero no es así realmente.

Saludos

Patxoneta

No hablo de trucos de magia, por ponerte un ejemplo común


El fasp505 tiene ensayos de resistencia de asientos (2005/39) y anclajes de cinturones (2005/41). Que luego lo puedas instalar en un N1 o un M1 dependerá del si ha sido ensayado dinámica o estaticamente y lo que finalmente determine el informe FAKT, TUV, CSI o laboratorio equivalente.