[Bizkaia] [furgoperfecto/via verde] Amorebieta-Etxano (Parque Jauregibarria )

Iniciado por andotor, Junio 16, 2009, 18:06:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andotor

Tipo: Furgoperfecto/Via Verde
Gratuito: Si
Agua: No
WC: Si, en el bar
Web con información de la zona: http://www.amorebieta-etxano.net/conocer/visitas/parque-jauregibarria-y-centro-de-interpretacion?language_sync=1
Coordenadas:
La via empieza aquí: 
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=amorebieta+jauregibarria&ie=UTF8&ll=43.218293,-2.73404&spn=0.002279,0.005686&t=h&z=18
hay un aparcamiento hermoso aquí:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=amorebieta+jauregibarria&ie=UTF8&ll=43.215326,-2.729309&spn=0.002279,0.005686&t=h&z=18
y otro parking muy chulo tambien al lado del bar-restaurante Jauregibarria: 
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=amorebieta+jauregibarria&ie=UTF8&ll=43.212871,-2.726696&spn=0.002279,0.005686&t=h&z=18

Descripción de la zona: os invito a que visitéis mi pueblo, AMOREBIETA o  ZORNOTZA. El lugar que os presento es un sitio ideal para pasar el día con vuestros hijos, pareja o amigos. Se trata del parque de Jauregibarria, antiguamente llamado las campas de jauregibarria. Es un bidegorri llano y sin ninguna dificultad, apta para todos los públicos y con unos cinco kilómetros de longitud. Empieza en la que nosotros llamamos la plaza roja, junto al puente y la parroquia,  pasa por el parque y un par de polígonos, todo el recorrido transcurre junto al río, también os dejo unas fotos para que veáis lo bonito del lugar. Espero que os guste.

El parking se encuentra en Amorebieta, desde el centro de Amorebieta (rotonda de la patata) coges dirección San Sebastian y cuentas dos rotondas, en la segunda rotonda coges a la derecha, seguido otra rotonda y a la izquierda, veras a la derecha el caserio-restaurante de color rojo teja, justo enfrente tienes el parking.

Aprovecho también para decirle al ayuntamiento que nos ponga un AREA PARA AUTOCARAVANAS, que sitio ya hay y ya somos unos cuantos en el pueblo,
































































agarre

Pedazo de presentación del furgoperfecto!!! Tengo que reconocerlo, Andotor, te has currado. .palmas
Casi me dan ganas de ir a Amorebieta a verlo. .lengua2
¿Desde cuando teneis esos sitios en ese pueblo? Impresionante!!!
Ya solo te falta montar una KDD para que lo podamos ver.

Agurrr eta ikusi arte.

PD:No tengas ninguna duda, algo has hecho mal,... .lengua2 ... pero yo tampoco sé arreglarlo ...
Agarretik  agurrr

andotor

Aupa Agarre, ya me ha costado pero al final he conseguido después de muchas horas y muchos experimentos que las fotos me salgan directamente.  Oye que es eso de "CASI" me dan ganas de ir a Amorebieta. Después de la paliza que me he pegado preparando el furgoperfecto espero que no te lo pierdas. Ah, y haber para cuando nos preparas un furgoperfecto de Mungia.

Animo, azken kartutxoak eta yeeeeeepppppaaaa.

skuimi

Eup:

Como se está poniendo Amore, la verdad es que en tema de espacios verdes al menos desde fuera se ve muy bien, no así como nuestro querido Durango donde la sensibilidad del ladrillo hace que cualquier hueco sirva para construir y los mayores espacios verdes sean las rotondas.

Al grano, cuando lo he visto he pensado que solo daba la vuelta al parque donde se hace el cross, pero veo que llega hasta lauaxeta, ¿me puedes decir donde empieza?. Así nos podemos acercar con el carrito.

Agur.

andotor

ieup:
No te creas,  el ladrillo también se lleva bastante en Zornotza, pero bueno, no se si por la central térmica, la verdad es que tenemos un paseo muy majo que empieza junto al puente que da a la parroquia, (lo que llamamos la plaza roja) y termina con una cerveza bien fresquita en el barrio san miguel, junto a lauaxeta (si quieres comer tienen unos menus majos). El parking que te aconsejo es el que esta junto al restaurante jauregibarria. Animate seguro que te gusta.


Ah, lo mas importante de todo esto es la cerveza bien fresquita...    ...je,je,je.

avefenix

Se ve interesante, cuando crees que es la mejor época para hacerla??? que otras cosas hay chulas para pasar un finde semana??? gracias

andotor

ieup, bueno tienes varias opciones, depende un poco del plan.
Tienes tres sidrerias, puedes comer como te digo en el barrio san miguel, en el pueblo hay varios bares que dan menus de finde, te puedes ir de pintxos por el saltxa, nafarroa, iruña, tomasa, auzokoa, garamendi, ancora, cojo,...(o de cañas, a 1.60 de momento) te puedes traer tu comida y comer en cualquiera de las mesas que hay en el parque, y lo mejor el ambiente juvenil y rockero.  Es mas, todo esto te lo cuenta uno que llego a amorebieta con 16 años y hoy es el dia que todavía sigo aquí, y ya tengo taintantos. Si vienes en bici, hombre, pues con buen tiempo, mejor.

agarre

Cita de: andotor en Junio 19, 2009, 06:18:11 am
... y lo mejor el ambiente juvenil y rockero.


Será por los bares .... por que por los pubs,... si no ha cambiado mucho la cosa,  a Amorebieta le llamaban "la última oportunidad" (de ligar). Supongo que seguirá igual.

Agurrr

Agarretik  agurrr

aitorbiga

Aupa
Aunque soy de Durango y ahora vivo en pleno monte en Muxika, mi mujer es de Amore y durante tres años he vivido alli y me da que tas pasao con lo de ambiente juvenil y rockero  .meparto .meparto.

Respecto al sitio en concreto, creo que en las campas las mesas son muy pocas ( 5 o 6 como máximo? y estan bastante dispersas...) .

Como bidegorri si que la verdad que esta bastante bien y para visitar de amorebieta yo recomendaria sus barrios. Y estoy contigo en lo de la zona de A/C ya que esta cerca de Bilbao, de Gernika.... y sitio y pasta ahi.

Igual es cuestion de proponerlo no?

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

andotor

Os invito a que vengáis este finde a Amore (19, 20 y 21 junio),  hay un concurso de fanfarrias callejeras que durará viernes, sábado  y domingo, que os deis una vuelta viendo las distintas zonas de bares (hay para todos los gustos y edades) y el lunes me diréis que os ha parecido, y si, ambiente juvenil y rockero.

ETXABUIRO

Esta gente...

                   ke kofunden el ambiente juvenil-rokero con pillar katxo.

  Sabido es por todos que en E.H. se puede hacer de todo excepto ligar!

  La próxima generación ya va a nacer sin pene: total... pa no usarlo!
  ah! y se va areproducir por esporas...

  Perdón por ensuciarte el post tan currado. Bonitas fotos!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

aitorbiga

Aupa

Oye Andotor esta la carpa de la cerveza alemana y el codillo este año? Porque eso si que se lo aconsejo a la peña...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

andotor

...yo, total, como ya pille, y hasta me he areproducido y tooo....
                                 ....si es que, los hay con suerte....      ... o, no.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*