Marzo 28, 2024, 11:45:30 am

La Master del Universo

Iniciado por andarrios, Abril 13, 2014, 22:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andarrios

Hola a todos.
Oficialmente ha llegado la furgo a casa.
Despues de ir a buscarla por tierras Extremeñas, se fué directamente al mecanico para poner a punto la mecanica, (distribucion, bomba de agua, correas, filtros varios, aceites, y yo que se cuantas cosas que se le pueden hacer a un bicho de estos.
Bueno nada mas llegar a casa, me tocó desenterrarla, porque he sacao tierra para hacer un sembrao de papas, y ya liados darle un agüita para presentarla, y aquí está.
Ya os iré informando de lo que quiero y puedo o no puedo hacerle, y por supuesto, podeis contar con que haré cinco mil preguntas hasta que termine con ella (calculo que por lo menos un año despues de que acabe la crisis que dicen que hay)
Espero que os guste, porque a mi me ha hecho ilusión. :D










Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

andarrios

Entre tu y yo, no se lo digas a nadie, pero veras que pezo camper vamos a hacer. ;D

ESERO

Felicidades por la furgo, buena base para hacerte un chalet.
Si me permites me quedo por aquí´espero no molestar mucho.
Un saludo y que la disfrutes.

a1c

Pero que esperaaaaaas!!!! métele mano yaaaaaaaaaa!!!!!!!!

eso es un  dúplex por lo menos, que bien te va a quedar, ahí hay posibilidades, felicidades y espero verla crecer por aquí, las master tienen una barra de lado a ladosobre un metro de altura mas menos, que si la aprovechas por la parte de los portones traseros, armas la cama en un plis,creo que te queda a 1.80 (si no sois muy  grandes, claro) y debajo te queda sitio para un armario empotrao der 15, solo una idea, si ves alguna mejor PON FOTOS YA!!!! .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

andarrios

Cita de: a1c en Abril 19, 2014, 09:53:39 am
Pero que esperaaaaaas!!!! métele mano yaaaaaaaaaa!!!!!!!!

eso es un  dúplex por lo menos, que bien te va a quedar, ahí hay posibilidades, felicidades y espero verla crecer por aquí, las master tienen una barra de lado a ladosobre un metro de altura mas menos, que si la aprovechas por la parte de los portones traseros, armas la cama en un plis,creo que te queda a 1.80 (si no sois muy  grandes, claro) y debajo te queda sitio para un armario empotrao der 15, solo una idea, si ves alguna mejor PON FOTOS YA!!!! .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Vale, ya te he hecho caso.
Lo primero ha sido desmontar los asientos y una limpieza mas o menos a fondo (segun mi mujer deja mucho que desear) de la cabina. Despues le he dado una capa de transformador de oxido al suelo de la caja para cuando le ponga el aislante y el tablero no tener problemas de oxidacion.
Como verás en el dibujo que subo, la cama va exactamente donde dices, y se me queda una anchura muy respetable. De hecho en cuanto se ha secado el suelo, me he puesto a sacar las medidas para hacerle la estructura de la cama en tubo galvanizado y empezar por ahí, por si hay que salir corriendo, que tengamos donde caernos muertos.
Debajo de la cama, quiero en la parte derecha junto al paso de rueda dejar sitio a la rueda de repuesto, en la parte izquierda hacer el deposito de limpias y dejar el centro libre como armario desde dentro, y pegado a los portones dejar un hueco de 35 cm. de ancho para lo que haga falta. Ya lo veras.



andarrios

Cita de: ESERO en Abril 18, 2014, 22:49:12 pm
Felicidades por la furgo, buena base para hacerte un chalet.
Si me permites me quedo por aquí´espero no molestar mucho.
Un saludo y que la disfrutes.

Muchas gracias Esero. A ver si me sale un chalet o una chabola, porque voluntad le voy a poner, otra cosa es lo que me salga.
La idea es empezar a hacerle todos los agujeros, es decir ventanas, claraboyas, rejillas de ventilacion, tomas de agua y luz, soporte placa solar, y algun que otro taladro que se me olvide, y ahi empiezan las dudas.
Como verás en el dibujo, quiero agrupar en un mueble la estufa y el frigo, y ponerle las rejillas de 450 cm de luluka para que me sirva para las dos cosas. ¿se puede?
La segunda es: si pongo un calentador a gas Cointra de 5l, como hago la salida de gases sin tener que agujerear el techo? Se puede poner una rejilla en el lateral y sacarle los humos a 45 grados? a que altura?
En fin, como verás necesito mucha iluminacion por parte de los expertos del foro. Todavia no he empezado,  ya estoy preguntando y todavia ni he pensado en lo peor :)

aisito

Sea un chalet o una chabola tendra las mejores vistas a la montaña y estara en primeralinea de playa, que es lo realmente importante

el jaijo

Que buen gusto tienes con esa furgo, mucho animo, que curro con ese tamaño, no te faltara, y en cuatro días, y con cuatro tablas, este verano, a escaparte unos días...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Cojumpy


ESERO

Siento decirte que las rejillas no las puedes compartir ya que el calentador tiene que tener su sitio independiente y debe tener ventilación por debajo, aunque entre de un lateral, y su salida individual por arriba, puede ser hasta de 90 grados curvando según sales del punto mas alto del calentador, lo que nunca puedes es sacar el tubo de ventilación hacia abajo o hagas sifón y lo ahogas.
Bajo la tarima del salón si levas a dar tanta altura te cabe la rueda de repuesto, recuerda que tu furgo tiene una altura extra y que todo lo que te queda de la cabeza para arriba si no tienes cama de techo es espacio desperdiciado, pero como no vas a colgar todo del techo ve ganandoselo en la parte baja, en el maletero también puedes hacer una tarima donde meter cosas debajo, entre ellas la rueda y a partir de ahí los arcones y la cama.
Animo y si algo se puede aportar por aquí estaremos.

torotroton

me  interesa  mucho este  tema  , actualmente  estoy  vendiendo mi  volkswagen t4  para  hacerme  algo  como  esto en  una  furgo  como  esa   ... me  interesa , me  interesa ,  te  voy  a  seguir  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

andarrios

Cita de: ESERO en Abril 22, 2014, 21:29:20 pm
Siento decirte que las rejillas no las puedes compartir ya que el calentador tiene que tener su sitio independiente y debe tener ventilación por debajo, aunque entre de un lateral, y su salida individual por arriba, puede ser hasta de 90 grados curvando según sales del punto mas alto del calentador, lo que nunca puedes es sacar el tubo de ventilación hacia abajo o hagas sifón y lo ahogas.
Bajo la tarima del salón si levas a dar tanta altura te cabe la rueda de repuesto, recuerda que tu furgo tiene una altura extra y que todo lo que te queda de la cabeza para arriba si no tienes cama de techo es espacio desperdiciado, pero como no vas a colgar todo del techo ve ganandoselo en la parte baja, en el maletero también puedes hacer una tarima donde meter cosas debajo, entre ellas la rueda y a partir de ahí los arcones y la cama.
Animo y si algo se puede aportar por aquí estaremos.

Por supuesto que podrás aportarme muchas cosas, por lo menos eso espero, porque si no, lo llevo crudo. Muchas gracias.
Esero, lo que quiero compartir con la rejillas es la ventilacion para la calefaccion y el frigo, que van en el mueble bajo. El calentador va independiente en mueble alto, por eso preguntaba que distancia hay que darle a la salida de humos, por si me evito ponerle chimenea en el techo.
Debajo de los bancos del comedor es buena idea poner la rueda, voy a ver que altura necesita y como queda la cosa.
Gracias. ;)


jaime_runner

Me encanta, sobreo todo ese techo elevado. Que envidia, te sigo

andarrios

Hola a todos.
Quiero empezar este largo fin de semana a hacerle cosas al bicho, y voy a empezar por lo principal, la estructura para la cama. Luego aislar el suelo y hacerle las formas al tablero del suelo para dejarlo puesto, y a partir de ahí, empezar a hacer agujeros, para las claraboyas, bocana de agua, rejillas en el suelo para salida de butano, desague de la ducha, etc.
Después la idea es empezar a pasar el cableado con sus correspondientes macarrones antes de empezar a aislar, por lo que empieza la gran duda.
Os pongo el esquema electrico que he sacado a partir de alguno del foro con la intencion de que alguien que entienda, me diga si eso explota o nó. Creedme cuando os digo que no entiendo nada de electricidad, y la idea es no tener que hacer instalacion de 220v, sino dejarlo todo preparado para enganchar una manguera para enchufar a 220 si llega la ocasion o quiero ponerlo a cargar en casa, y usar la de 12v cuando estemos de viaje.

Vereis que quiero poner un SAI, que es este, el 2200
y dejarlo preparado por si tengo que poner algo de 220 sin enchufar en la red.
Ahora bien, sirve este sai para eso? está bien puesto así?




El SAI es que lo tengo y si se puede aprovechar, pues mejor.
Os agradeceré a todos los que entendais de electricidad, me "ilumineis" y nunca mejor dicho, (es una indirecta para el sr. Eneko tambien)  :roll:
Un saludo  ;)