Abril 16, 2024, 19:12:36 pm

D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Bien, pues visto que en nuestras trafic sacar la señal D+ desde el alternador es un jaleo importante, he visto la posibilidad de sacarla del cuadro.
Así se podría montar el relé normal en vez del automático, ya que personalmente el sacar la señal de algún contacto bajo llave a mi no me gusta (es relativamente fácil sin darse cuenta dejar el contacto dado y por lo tanto las baterías unidas sin el alternador metiendo chicha).

Vamos al lío, trasteando en el manual de taller se ve esto....

Por lo dice el pin 14 del conector gris es el "testigo de carga de la batería".
Sería suficiente con este xa sacar un cablecito hasta el relé????
Sacar el cuadro por lo k pone el manual es bien sencillo, kitarme la moldura de encima del volante con unas pestañas y kitar 2 tornillos en la arte superior del cuadro, con eso ya keda libre xa acceder a los conectores.
Como lo veis??? Es una posibilidad xa usar el relé sencillo en nuestras trafic's??
Yo llevo el relé automático con un diodo y aparentemente funciona bien, pero tengo un amigo que acaba de pillarse una vivaro y si o si me va a pedir k le eche una mano, así k ando viendo posibles alternativas.

ARCADE_TF

A mi me interesa mucho este tema porque tengo también una Trafic II y voy a montarle el relé manual, un colega me va a sacar ese cable del contacto, con un tester, pero si hay una opcion mejor...pues..mejor que mejor... a ver que dicen los expertos en la materia.. ;)
Norte de Tenerife - Los Silos

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ARCADE_TF

Febrero 25, 2017, 02:47:58 am #3 Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 02:53:21 am por ARCADE_TF
Yo tengo pensado ponerlo bajo contacto pero con un interruptor con led...para sólo conectarlo cuando la batería necesite carga....de resto apagado...así no hay problema al dejar el contacto puesto...
Norte de Tenerife - Los Silos

ARCADE_TF

Ya tengo mi relé conectado...es muy sencillo encontrar y conectar el +D...la mía es una Renault Trafic del 2011....solo es quitar los plásticos donde están los mandos del volante...2 tornillos....y justo debajo del tubo de dirección hay un conector con todos los cables que van al contacto....en el mio es el cable amarillo....con un tester se sabe porque sin contacto está a 0 y al dar contacto sube sobre 14v..


*imagen borrada por el servidor remoto
Norte de Tenerife - Los Silos

el jaijo

Febrero 26, 2017, 20:19:13 pm #5 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 20:26:44 pm por el jaijo
Ese es un positivo bajo llave, no el D+

El D+ solamente llega corriente positiva ( +  ) cuando el motor esta en marcha y carga el alternador, con el motor parado (y el contacto puesto) llega negativo ( - )
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74

Me interesa el tema....
Precisamente esta tarde estuve mirando por donde llevar el cable desde el alternador hasta la batería....
Creo que no es tan complicado.........se podría usar un robacables para unirlo al cable que sale del D+ y unirlo a los tubos que van hasta la batería amarrandolo con presillas de plástico.....
También vi por la net lo del cable en el cuadro de instrumentos.....
Así que con permiso de Elgranelias me quedo por aquí para ver cómo va transcurriendo el tema...

Saludos

ARCADE_TF

Febrero 26, 2017, 21:34:05 pm #7 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 22:26:48 pm por ARCADE_TF
Cita de: el jaijo en Febrero 26, 2017, 20:19:13 pm
Ese es un positivo bajo llave, no el D+

El D+ solamente llega corriente positiva ( +  ) cuando el motor esta en marcha y carga el alternador, con el motor parado (y el contacto puesto) llega negativo ( - )


Pues tendré que testearlo de nuevo....lo hice con un colega que me asesoró el tema....sin contacto da 0..En parado..y al arrancar si da 14v....entonces...en parado y sin contacto cuanto tiene que dar en el tester???

Y así lo podría dejar o esta mal??

Edito:

Por lo que me has dicho...y mirando comentarios en otro hilo que me hizo un compañero...creo que tengo confundido entonces el +D con el positivo bajo llave....pensaba que hablaban de lo mismo..(bendita ignorancia la mía)...si es así pido disculpas por el contrario anterior afirmando que ese cable es el +D... ;)
Norte de Tenerife - Los Silos

Elgranelias

A ver diferencias entre "D+" y "contacto bajo llave" (k me corrijan si m'ekivoco)

El D+ es la señal k informa al vehículo k el alternador esta dando tensión y k la da correctamente (14'4 V constantes) simple y llanamente, con lo k en el caso del "relé de carga sencillo" SOLO cierra el circuito dando carga a la auxiliar con el alternador cargando y al parar el motor abre INSTANTÁNEAMENTE.

En el caso del "contacto bajo llave" el relé cierra el circuito en cuanto se pone el contacto (no al funcionar el alternador) k es lo k pasa aki.....Si siempre arrancamos al momento de poner el contacto no habría problema, peeeeeero si x ejemplo la batería principal la tenemos algo viejita y la auxiliar bastante descargada (por una estancia prolongada con consumo de nevera, calefacción, inversor,.....) dejamos el contacto dado un rato por algún despiste, la carga de la principal se irá a la auxiliar dejándonos fácilmente tirados y sin poder arrancar.

Ese es solo un ejemplo.

Esta claro k usando un interruptor xa el relé y siendo escrupulosamente atentos esto no pasaría pero la realidad es k todos tenemos despistes y estás putadas pueden ocurrirnos a tod@s.

El relé automático nos ayuda en esto pero usando baterías de distinta construcción descarga la auxiliar sobre la principal (de esto se ha hablado últimamente mucho en otros hilos).

Es x eso k me gusta el relé sencillo (hace su función y es muuuucho más económico).

La historia de este hilo es ver si el cable k menciono en el primer mensaje nos valdría como auténtico y genuino D+ ya k en las trafic's está chungo acceder al alternador (por lo visto hay k desmontar el frontal o tener dedos de pianista).

En caso de ser así creo k muchos se beneficiarían, no??

Kiyo74

Buenas...
En mi trafic puedo acceder al alternador por arriba sin necesidad de desmontar el frontal. Supongo que si se usa un conector rápido roba cables, no hará falta ni quitar el cable del alternador para hacer la conexión....
Es algo que estoy estudiando......
Y sigo diciendo que no creo que sea para tanto el llevar el cable desde el alternador hasta la caja de la batería.........lo que pasa, es que algunas veces queremos que todo sea demasiado sencillo, sin tener que mancharnos, sin tener que tirarnos bajo la furgo, o sin tener que pensar....
Creo que vale la pena el esfuerzo a causa del ahorro con el relé normal.....
Ya tengo pensado invitar a la parienta a cenar con el ahorro del relé.... ;D  Poco contenta se va a poner..... ;D

Saludos

tamarizz

Buenas noches, las resistencias de la luneta trasera solo funcionan cuando el motor está en marcha debido al consumo que tienen, a lo mejor es más fácil buscar el D+ en el rele que las activa cuando pulsas el interruptor.
A ver si alguien tiene el esquema eléctrico para comprobarlo.

Kiyo74

Cita de: tamarizz en Febrero 27, 2017, 01:22:51 am
Buenas noches, las resistencias de la luneta trasera solo funcionan cuando el motor está en marcha debido al consumo que tienen, a lo mejor es más fácil buscar el D+ en el rele que las activa cuando pulsas el interruptor.
A ver si alguien tiene el esquema eléctrico para comprobarlo.


De ser así..........tal vez se podría conectar en el cable del propio interruptor......no?

Saludos

tamarizz

No es un interruptor, sino un pulsador. Y a lo mejor la corriente viene desde la centralita porque las resistencias de la luneta se apagan ellas solas al cabo de un tiempo sino vuelves a pulsar para apagarlas. Por eso tengo mis dudas y me gustaría ver el esquema.

Kiyo74

Cita de: tamarizz en Febrero 27, 2017, 02:27:45 am
No es un interruptor, sino un pulsador. Y a lo mejor la corriente viene desde la centralita porque las resistencias de la luneta se apagan ellas solas al cabo de un tiempo sino vuelves a pulsar para apagarlas. Por eso tengo mis dudas y me gustaría ver el esquema.


Ah, que es un pulsador.....ok
Pues cuando aclares tus dudas o alguien sepa de esto y lo informe.........veremos qué se puede hacer..... .bien

Saludos

ARCADE_TF

Cita de: Kiyo74 en Febrero 27, 2017, 01:07:43 am
....Supongo que si se usa un conector rápido roba cables, no hará falta ni quitar el cable del alternador para hacer la conexión....
Es algo que estoy estudiando......



Yo lo hice así con el positivo baje llave...es muy cómodo y seguro para coger señal de un cable...

He mirado mi motor y me parece que no es complicado llegar al alternador....a ver si un día con tiempo me pongo y miro mejor...
Norte de Tenerife - Los Silos