ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

piperhungry

Marzo 15, 2021, 15:31:25 pm #2025 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 18:09:49 pm por kirikino
Cita de: shagui en Marzo 14, 2021, 22:00:52 pm
Hola a todos. Antes de nada, sé que este no es el sitio correcto para presentarme, pero he llegado aquí con una duda tras la reciente compra de una Adria 600 SPT Twin Family de 2019. Llegué ayer por la noche a casa tras un largo viaje de 800 km para recogerla y casi no he tenido tiempo de nada. Ya haré alguna foto decente y me presentaré donde toca.  Os escribo porque hoy me he dado cuenta que el calentador de agua (Whale) parece no funcionar bien. La luz roja parpadea 3 veces por segundo y he leído en el manual que es un problema de tensión a la entrada del calentador. Los niveles de batería están bien. Tras llamar al vendedor, me ha comentado que le pasaba a veces y que un ciclo de apagado y encendido lo solventaba. Tras encenderlo y apagarlo muchas veces, he conseguido que funcione correctamente. Horas más tarde, me ha vuelto a ocurrir lo mismo, y también me ha costado varios minutos solventarlo.


He leído que más personas han sufrido el problema, pero no he dado con la solución. Es una avería de la que tenga que preocuparme?  Aún está en garantía (le queda una semana!) y me gustaría saber si es algo común con fácil solución o si me aconsejáis intentar tirar de la garantía.

Gracias por adelantado a todos.


Hola,
No tengo claro que sea un problema, ya que el propio manual habla de bloqueo que se resuelve con reset en el intervalo de 2-3''. Mi camper es nueva y cuando enciendo la batería siempre parpadea 3 veces. Una vez hecho el reset, deja de parpadear y funciona perfectamente (al menos hasta ahora). Si me voy y apago la alimentación, al volver y encenderla de nuevo, ocurre lo mismo y hay q resetearla de nuevo. Tb parpadea si abro el agua caliente y no hay gas, por ejemplo. De nuevo con un reset, se soluciona.

piperhungry

Cita de: CarIospit en Marzo 15, 2021, 16:03:32 pmEste es un problema que está ocurriendo a compañeros con campers Adria nuevas. Los concesionarios hasta el día de hoy tratan de normalizar este problema, diciendo lo mismo que tu dices, que lo reseteas y desaparece el error de los parpadeos.
En el manual no dice que sea lo habitual, tan solo hay una tabla con los 5 tipos de parpadeos y su significado. 3 parpadeos significa tensión baja (por debajo de 10V) o alta (por encima de 15V).
No es normal que cada vez que apagues y enciendas la centralita de la rueda te salga el error y tengas cada vez que resetear para quitarlo.

Es posible que tengas razón. A mí lo único que se me ocurre es que el hecho de apagar la centralita ya genera esa diferencia de tensión que hace saltar el bloqueo, con lo que el manual y el funcionamiento sería correcto...aunque efectivamente poco práctico.

shagui

Marzo 15, 2021, 19:24:44 pm #2027 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 20:02:28 pm por kirikino
Hola de nuevo a todos. He estado hablando esta tarde con el servicio técnico de Webasto y me han dicho que es un problema bastante común, especialmente cuando se llevan placas solares. Éstas pueden estar suministrando algo de más tensión de la máxima permitida por el boiler durante la carga. Acabo de caer que casi todas las veces que me ha pasado ha sido a pleno sol. De todos modos, sigo pensando que no mola. No soy un experto en electrónica, pero tiene pinta que la entrada de tensión no está regulada como debería.

***EDITADO POR MODERACION***
Repasad lar normas del foro.

Rhunas

Cita de: CarIospit en Marzo 15, 2021, 20:43:22 pmPues ponte voltímetro tal y como te comenté, porque eso me pasaba a mi estando al Sol, me llegaban los picos de tensión y daba error el whale.
Pero en realidad no es problema del whale, sino de la tensión, así que miralo bien porque vaya la cosa por ahi vas a dañar la batería.
Y no será mejor poner directamente un estabilizador de tensión para el wale? O cambiar ar el regulador solar por uno decente y configurable para que no sobrepase la tensión maxima de carga recomendada para la batería?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: CarIospit en Marzo 15, 2021, 22:36:02 pmSin lugar a dudas yo invertiría en un buen regulador. Con este tema de los alternadores inteligentes la cosa no es como para tener reguladores de 20€, eso ya deberían considerarlo los fabricantes y los concesionarios.
Lo del estabilizador que comentas... pues supongo que sí, de hecho hay gente a la que el concesionario le ha puesto un conversor DC/DC, y con esto parece haberlo resuelto.
Los reguladores solares que yo sepa los instalan los concesionarios, no he visto ninguna furgo con placa de serie, y como suele ser material dentro del pack de regalo o lo atamos muy bien o nos ponen lo más barato que encuentren, si el problema del wale ocurre en momentos de máxima producción solar yo también invertiría en un buen regulador y así te aseguras que cuidas la batería sin someterla a sobretensiones.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


joseleauto

Hola y que regulador aconsejaríais??.
Gracias

hollister

Cita de: Rhunas en Marzo 16, 2021, 09:45:21 amLos reguladores solares que yo sepa los instalan los concesionarios, no he visto ninguna furgo con placa de serie

Si te refiere a Adria puede ser, pero en otras marcas del grupo (por ejemplo la mía) sí viene con placa de serie, o por lo menos instalada de fábrica...

Cita de: Rhunas en Marzo 16, 2021, 09:45:21 amy como suele ser material dentro del pack de regalo o lo atamos muy bien o nos ponen lo más barato que encuentren

...y aún así creo que han puesto lo más barato que han encontrado  .meparto

olarrue

Hola Buenas tardes, aqui otro que se presenta con una Adria twin 600 stp family axess del 2018. Llevamos 6 meses con ella y estamos super contentos con ella, hemos pasado de una trafic montada a esta y el salto ha sido brutal. He estado leyendo por el foro y he visto que muchos tenemos el mismo problema con las bombonas k6 (no entran en el compartimento) y debe de haber un regulador mas bajo que el trae, alguien lo ha cambiado y sabe como se llama o busca???

dontoro

Me presento. Tengo una twin plus spx de 2019. Mi furgo tiene un regulador de carga solar NDS SC300m. Por defecto me lo instalarón con el programa de desulfatación activado. Esto produce picos de tensión de más de 15 voltios (lo explica en el manual del aparato). Yo lo desactive, es muy fácil, solo hay que cambiar un puente. Creo que puede ser una posible causa de que la calefacción de el error a pleno sol. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

elmaiden

enhorabuena y bienvenidos a los nuevos , espero que pronto podamos disfrutarlas a tope !!!!!

saludos !!!!

elmaiden

Cita de: Algorta en Marzo 14, 2021, 23:11:48 pmAupa gente
A la hora de hacer el cambio, me preocupa algo el tema del almacenamiento, ya que en mi traffic llevo un cofre thule en el techo y entre éste, el portabicis de 3 bicis de atrás y los huecos interiores, suelo arreglarme muy bien para llevar bicis, esquí y botas, tabla de surf, sillitas y mesas plegables de camping, alguna hamaquita plegable...y en las gran volumen, aunque resulte paradójico porque son más grandes, no lo veo claro, porque no se si puede ponerse vaca y cofre en el techo, los portabicis son de 2 y en el interior no es fácil encontrar huequitos. En fin...

Intentare ser mas preciso para consultar las bastantes dudas que tengo e irme decidiendo.


a ver.... es complicado , por que cada uno tiene sus necesidades , creo que hay portabicis de tres , es mas un problema de peso , que de unidades , poner un arcon en el techo , es complicado , por que taparias las claraboyas y la supuesta placa solar que seguramente pongas , pero venden acoples para poner esquis o tablas de surf en el portabicis , debajo de la cama hay muchisimo espacio , pero vamos , ese problema lo vas a tener en todas las gran volumen , hay algunos modelos nuevos de autocaravanas que tienen casi las medidas de una gv con las ventajas de tener un maletero de autocaravana , tipo "sun living v60" .

un saludo y si decides por una adria , seguro que no te vas a arrepentir ;)

Pery666

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos! Yo venía de una Multivan T6 y a veces también tengo la sensación de que tenía más espacio que en la Adria family!, pero es cuestion de organizarse bien. El problema de las Family es que la cama de abajo va muy baja y te comes el espacio de carga en nada, pero aparte de los armarios que lleva, la solución es llevar, cuando nos vamos de viaje largo, la cama de arriba con las bolsas de ropa y las cosas blandas, que por seguridad se pueden sujetar con una red, y si luego estorban se pueden poner a la hora de dormir en el suelo de la cabina. Y abajo llevar las cosas más pesadas (sillas, mesa y demás)
 Mi gran dilema ahora es el portabicis. El de la T6 original de portón me gustaba mucho, iba siempre puesto y cabían las 4 bicis. Para la Adria me gusta más el Thule que va fijo en la puerta, pero solo se pueden poner 2, así que no tengo más alternativa al ser 4 que poner uno de bola. El candidato nº 1 es el Atera Strada DL 4 de momento.

Gonzalito23

Buenos días compañeros. No consigo que vaya la calefacción en la Adria. Está parpadeando. Tira del diesel, así que la falta de gas no es la causa.

¿Alguna pista de qué puede ser?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matteo78

Cita de: Gonzalito23 en Abril 02, 2021, 08:17:09 amBuenos días compañeros. No consigo que vaya la calefacción en la Adria. Está parpadeando. Tira del diesel, así que la falta de gas no es la causa.

¿Alguna pista de qué puede ser?

¿Webasto?
¿Cuantas veces parpadea?




Pon algún dato más.....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Gonzalito23

Cita de: Matteo78 en Abril 02, 2021, 14:41:12 pm¿Webasto?
¿Cuantas veces parpadea?




Pon algún dato más.....

Webasto sí.

Parpadea 3 veces. Ya he visto los códigos de error, pero no sé cómo podría arreglarse.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.