ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico


Quasi74

Cita de: zitrico en Enero 16, 2021, 14:29:54 pmBueno deciros que hoy hemos confirmado que nos la quedamos.
Podemos decir que.... HABEMUS FURGO!!!!

Enhorabuena!!!, aunque ya lo sabíamos jajajajaja

Con el whale tranquilo...., también hay muchos que lo tenemos y no hemos tenido problemas...., ya verás como tu serás uno de ellos sin problemas ;-)

zitrico

Jajaja estaba demasido ansioso para decir que no. Jajaja.
La verdad es que nos encanta y quitando lo del whale todo lo demás es lo que queriamos.
Lo hemos valorado y hemos pensado que no era algo como para no cogerla.
Así que hemos dado el paso.

Ahora a ver si pongo a la venta la Cali que me da mucha pena. Pero bueno cuando no tenga que desmontar media furgo para prepararme un cafe se me pasaran las penas jajaja.

corsair

Cita de: zitrico en Enero 16, 2021, 16:15:05 pmJajaja estaba demasido ansioso para decir que no. Jajaja.
La verdad es que nos encanta y quitando lo del whale todo lo demás es lo que queriamos.
Lo hemos valorado y hemos pensado que no era algo como para no cogerla.
Así que hemos dado el paso.

Ahora a ver si pongo a la venta la Cali que me da mucha pena. Pero bueno cuando no tenga que desmontar media furgo para prepararme un cafe se me pasaran las penas jajaja.
Enhorabuena, aunque como dice el compañero estaba claro que te la quedarias......, Estabas más caliente que la moto de un hippie

Lo de la pena por quitar la cali, te entiendo, no veas la pena que nos daba a nosotros quitar la Marco Polo..... Pero también te aseguro que esa pena va a durar lo que tardes en hacer la primera pernocta. Después de la primera noche en ella veras que poca pena te queda.

Saludos y que la espera no se haga muy dura.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Naaaa con tanto confinamiento y cierre perimetral no nos corre prisa  .meparto  .meparto  .meparto

Juanjini

Hola,
Tenemos una citroen jumper 2.0 blue hdi 130cv y hoy se nos ha encendido el chivato del aceite y la centralita nos dice que tenemos que cambiar el aceite del motor. Cuando le das al contacto aparece el nivel del aceite. De los cinco puntos que tiene hoy había dos vacíos. Según las instrucciones del,fabricante hay que cambiar el aceite cada dos años o cada 20.000 km.
El último cambio de aceite lo hicimos en la casa hace año y medio y desde entonces le hemos hecho 10.000 km.
Me parece un consumo de aceite algo elevado que se haya comido dos de los 5 puntos en 10.000 km.
Pregunto por aquí si os ocurre lo mismo, si lo veis normal o si es para asustarse.
Gracias de antemano.

Furgoxo

Enero 16, 2021, 18:55:59 pm #1896 Ultima modificación: Enero 16, 2021, 18:57:55 pm por Furgoxo
Cita de: Juanjini en Enero 16, 2021, 18:04:10 pmHola,
Tenemos una citroen jumper 2.0 blue hdi 130cv y hoy se nos ha encendido el chivato del aceite y la centralita nos dice que tenemos que cambiar el aceite del motor. Cuando le das al contacto aparece el nivel del aceite. De los cinco puntos que tiene hoy había dos vacíos. Según las instrucciones del,fabricante hay que cambiar el aceite cada dos años o cada 20.000 km.
El último cambio de aceite lo hicimos en la casa hace año y medio y desde entonces le hemos hecho 10.000 km.
Me parece un consumo de aceite algo elevado que se haya comido dos de los 5 puntos en 10.000 km.
Pregunto por aquí si os ocurre lo mismo, si lo veis normal o si es para asustarse.
Gracias de antemano.

Buenas Juanjini,

la nuestra, Jumper 2.0 163cv, la primera vez le saltó cerca de los 20.000kms que fue cuando más o menos hicimos la revisión y cambio de aceite, y sólo bajo un círculo, tras estos últimos viajes del verano pasado esta vez ya nos marco dos puntos vacíos como a ti, esto fue ya cerca de los 37.000kms aprox., hasta hace unas semanas que saltó realizar el cambio de aceite, más o menos cerca de los 40.000kms, por lo que deduzco que con el paso del tiempo va consumiendo más aceite.

Hay gente que realiza cambios de aceite cada menos tiempo, yo sinceramente y como ya he dicho en más de una ocasión soy muy nulo en estas cosas, y como he hecho en todas las furgos que hemos tenido hasta que la centralita no indica cambiar o revisión no suelo hacer nada, aunque alguna vez unicamente vigile con la varilla el nivel de aceite, como cuando vi que bajo dos círculos.

Si hago bien o mal no lo sé, sigo con la tónica de siempre en todos los vehículos, cuando salta revisión o cambio la llevo al taller y fin.

Saludos :)

zitrico

Y has comprobado que sea real la bajada. Quiero decir has mirado la varilla si esta dentro de los márgenes normales.

elmaiden

Cita de: Juanjini en Enero 16, 2021, 18:04:10 pmPregunto por aquí si os ocurre lo mismo, si lo veis normal o si es para asustarse.
Gracias de antemano.
muy normal no es , pero depende mucho del uso que haya tenido , vé a la casa y que te lo rellenen hasta que te toque el cambio  , luego vigilalo bien , tampoco es mucha perdida pero quizas tengas alguna pequeña fuga.

elmaiden

Buenas a todos , quiero montar llantas de 16" por estetica y altura , y aunque no estan metidas en la ficha , me han dicho que si metes las equivalentes no tendrias ningun problema en la itv , no estoy seguro de esto al 100% , no se si alguien me puede despejar la duda ...

un saludo y mil gracias !!!

aballana

Cita de: elmaiden en Enero 18, 2021, 01:24:20 amBuenas a todos , quiero montar llantas de 16" por estetica y altura , y aunque no estan metidas en la ficha , me han dicho que si metes las equivalentes no tendrias ningun problema en la itv , no estoy seguro de esto al 100% , no se si alguien me puede despejar la duda ...

un saludo y mil gracias !!!

Equivalentes seran de menos perfil. No ganaras en altura; solo estetica
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

elmaiden

Enero 19, 2021, 00:36:22 am #1901 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 00:38:10 am por elmaiden
Cita de: aballana en Enero 18, 2021, 10:59:15 amEquivalentes seran de menos perfil. No ganaras en altura; solo estetica

cierto , pero podrian ponerse sin problemas con la itv ?? aunque sea solo por estetica ??

la verdad que no entiendo por qué la diferencia entre el chasis 3500 y el 3300 para el tema de ruedas... :!

Juanjini

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2021, 18:55:59 pmBuenas Juanjini,

la nuestra, Jumper 2.0 163cv, la primera vez le saltó cerca de los 20.000kms que fue cuando más o menos hicimos la revisión y cambio de aceite, y sólo bajo un círculo, tras estos últimos viajes del verano pasado esta vez ya nos marco dos puntos vacíos como a ti, esto fue ya cerca de los 37.000kms aprox., hasta hace unas semanas que saltó realizar el cambio de aceite, más o menos cerca de los 40.000kms, por lo que deduzco que con el paso del tiempo va consumiendo más aceite.

Hay gente que realiza cambios de aceite cada menos tiempo, yo sinceramente y como ya he dicho en más de una ocasión soy muy nulo en estas cosas, y como he hecho en todas las furgos que hemos tenido hasta que la centralita no indica cambiar o revisión no suelo hacer nada, aunque alguna vez unicamente vigile con la varilla el nivel de aceite, como cuando vi que bajo dos círculos.

Si hago bien o mal no lo sé, sigo con la tónica de siempre en todos los vehículos, cuando salta revisión o cambio la llevo al taller y fin.

Saludos :)

Cita de: elmaiden en Enero 18, 2021, 01:22:02 ammuy normal no es , pero depende mucho del uso que haya tenido , vé a la casa y que te lo rellenen hasta que te toque el cambio  , luego vigilalo bien , tampoco es mucha perdida pero quizas tengas alguna pequeña fuga.

Ayer estuve en la casa y me dijeron que era normal que el aceite se degrade dependiendo de la combustión a los 10.000 km en u  vehículo voluminoso y que una perdida de entre 1 litro y 1.5 litros en 10.000 km también les parecía normal. En ningún momento se plantearon la posibilidad de que la furgo tenga alguna fuga o consuma demasiado aceite. El cambio anterior se lo hicimos a los 20.000 km y solo había bajado un circulo. Nos pasó que al poco de sacarla de la revisión anterior el primer circulo bajo al toque, como si habrían rellenado justo para que los cinco círculos estuvieran enteros.

Me dieron un presupuesto de 280 euros para el cambio de aceite, el filtro y el filtro del polen.

Acto seguido me fui al taller de un colega, que me recomendó que rellenase hasta que me toque el próximo cambio. Si llego a seguir las recomendaciones de la casa y tengo que cambiar cada 10.000 km nos estaríamos gastando unos 300 euskos cada año/año y medio.

Toca rellenar y vigilar a ver que pasa. La furgo esta en garantía (ampliamos hasta los 80.000 km o 5 años), así que si resulta que tiene un consumo excesivo o alguna fuga se tendrán que hacer cargo.

Pensando en lo de la combustión y la degradación del aceite entre los puertacos de Córcega, Picos de Europa, Pirineos y en general las carreteras de montaña es posible que el motor allá tenido un trabajo exigente y le haya podido influir. Si ha esto le añadimos que habitualmente rellenamos en una gasolinera pegada a casa que tiene precios más baratillos, pero que intuyo que no será el gasoil con mejores y más aditivos es posible que el aceite se haya degradado antes de lo normal....

Esta siendo una semana nefasta para la furgo, hemos perdido un tapacubos y la centralita del habitáculo ha empezado hacer cosas raras. Cuando seleccionamos la carga de la batería del habitáculo las luces parpadean y parece que ha dejado de cargar. Supongo que habrá petado la batería. No sé si alguien a tenido estos síntomas en su furgo???

En internet no encuentro un tapacubos igual...alguien sabe donde mirar antes tener que ir a la casa....

kirikino

Los tapacubos los tienes en ebay iguales a los de la casa (sospecho que fabricados en el mismo sitio).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Juanjini

Cita de: kirikino en Enero 19, 2021, 15:52:54 pmLos tapacubos los tienes en ebay iguales a los de la casa (sospecho que fabricados en el mismo sitio).

Los busco. Gracias!!!!