[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siuranes

Cita de: ANGUSER en Septiembre 10, 2007, 20:22:54 pm
Estaría MUY BIEN que los del taller te hagan un parte detallando la avería y las piezas que hay que sustituir para que los demás talleres se enteren de una vez de qué va el tema.


Me comprometo a volver por allí esta semana y preguntarles qué cambiaron exactamente. Espero que tengais mucha suerte con la propuesta.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

lidita

Hola Carlos!!! a tí como te va tu webasto???? es q a mí en 2 semanas me van a poner una y de hecho mañana mismo voy a kedar con el taller para confirmar el pedido d la webasto y me ha surgido la duda de q tal te va la tuya. Gracias, saludos, lidita


Cita de: carlos. en Septiembre 10, 2007, 20:00:37 pm
muy interesante la explicacion de helite, un maquina como siempre.
la mia no pone lo mismo, es una webaso air top 2000, no es la misma no? funciona igual?

carlos.

Hola, es una webasto por que la vi al desmontar todos los bajos para atornillar el asiento cama que puse, concretamente air top 2000 si no recuerdo mal, al comprarla me extraño que hacia un ruido parecido a un tic tac de un reloj, es un ruido que personalmente, no me deja dormir, por lo que no la uso por la noche, a alguien le pasa esto mismo?.
El caso es que me queje y la cambiaron entera, o eso decian, yo me creo bien poco, mi hermana trabajo en VW y sinceramente, de esta marca ni de muchas os fieis nada de nada.
El caso es que no da ningun problema, solamente se apaga al rato cuando detecta creo yo, que el vehiculo esta en reserva, siempre que esta en reserva de gasoil no va, y quiza tambien cuando detecte poca tension de bateria, pero de eso no estoy seguro.
Al que decia lo del quemador, claro que lleva un quemador, el calor lo consigue precisamente quemando gasoil, lo demas es electrico, aun que el vendedor me ASEGURO que iba 100% electrica, juas, ademas me aseguro que habia que dejar puesto el selector de los retrovisores en el punto central, de modo que la luneta termica estaria todo el rato caliente y se fundiria, ademas me dijo que pulsara siempre el ASR, de manera que siempre estaria desconectado, con el peligro que supone, y un sin fin de INCOMPETENCIAS, cosas absurdas que me hace pensar seriamente de donde coño saca VW a sus comerciales, quiza les convenga tener gente asi y no gente super preparada como muchos de este foro? venderan mas asi? todo tiene una explicacion digo yo!.
Hay una cosa, creo que las centralitas de la california y de la transporter para la calefaccion son diferentes en funcionamiento y me da que la de la transporter va mejor.
Es triste que en una marca con tanta fama, entrañable y de "calidad" pasen estas cosas, la cosa va a peor? o va a mejor, segun para quien no? estas cosas son muy lucrativas para ellos, se trata de diseñar productos que aguanten 2 años, tiempo que dura la garantia que marca nuestra ley...

Ah, lo que ley por ahi del climatizador, jaja, que bueno, un sensor inteligente que te dice si debes o no encender la calefa, tu calefaccion mira por ti! venga ya joder, otro ejemplo de la formacion que tienen en VW.

Joder, sabeis que podriamos hacer? juntarnos varios grupos e ir a concesionarios, serian grupos de peña muy puesta en estos temas, elaborar un guion con preguntas tecnicas, tipo: que marca es la calefaccion que montais? como funciona, amperios de la segunda bateria? cuanto dura, si llevo la furgo en marcha tengo 220v? cositas rebuscadas, elavorar una estadistica con la preparacion que tienen en VW y mostrarlo, se le podia mandar a VW ESPAÑA para que flipen bellotas, quiza asi cambien algo, jaja, me lo estoy imaginando: perdone y la nevera de esta T5 funciona con un enfriador termoelectrico segun he leido no? ummm, donde meto el gas? por la junta la trocola? o por el dial del compresor, y el termoelectrico pa que sirve? a pero lleva?.

MADRE MIA

siuranes

Cita de: carlos. en Septiembre 21, 2007, 01:48:57 am
un ruido parecido a un tic tac de un reloj

Si, creo que ya se a que te refieres. En la mia se oye cuando "sopla" al mínimo; luego se puede escuchar el tic tac. Es un poco molesto, pero desde arriba no se oye mucho.

Cita de: carlos. en Septiembre 21, 2007, 01:48:57 am
siempre que esta en reserva de gasoil no va, y quiza tambien cuando detecte poca tension de bateria, pero de eso no estoy seguro.

ostia, lo del gasoil no lo sabia. Esta mu bien!
Lo de la tensión es cierto. Lo he leido por el foro. Necesita un tensión mínima que no se exactamente cual es.

Cita de: carlos. en Septiembre 21, 2007, 01:48:57 am
el vendedor me ASEGURO que iba 100% electrica
ademas me dijo que pulsara siempre el ASR


JAJAJAJ .meparto .meparto .meparto QUE BUENO!!

Ya ves Carlos, esto parece un circo .malabares Es como si un informático no supiera lo que es un disco duro....

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

carlos.

justo, el tic tac se oye al bajar la entrada de aire, y es por que el ruido del ventilador perturba acusticamente sobre ese ruido, al no hacer ruido el ventilador se oye, a mi no me deja dormir, ya lo comente en el foro, me queje en concerionario y como no sabian que era la cambiaron entera.
Lo de la tension sera para que no se dañe la calefa, igual que los compresores de nevera.
No se si lo comente pero tambien me aseguro el tio que podia subir los cristales con el mando de radiofrecuencia dejando pulsado el boton de cierre, supongo que se referia al modulo confort, pero funciona solo metiendo la llave en el bombin.
Cosas asi mil, no saben ni lo que venden, aun que como todo, supongo que los habra unas maquinas vendiendo y conociendo su producto.

californiac1

hola gente os digo lo q me pasa a mi.
tengo una cali t5 trendline de 130cv.

cuando pongo la cale todo va bien, tengo encendido 1h aprox. y lo apago. la bateria marca 90-80%. enciendo de nuevo la cale y a los 2-3 min se me apaga y el ventilador anda durante 1 min aprox. a tope. y se apaga. y no consigo encender la cale si no tengo arrancado la furgo unos 5min.

si por q la bateria esta a 90-80€ se refiere a la suma de las dos baterias no? o lo q decis q se me ha fundido el fusible(q no se donde esta ese fusible) y solo coje la carga de una de ellas?

si alguien sabe algo??

gracias de antemano

un saludo

aioo

eneko

esta conversación es anterior a esta otra que quizás te aclare más: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16062.0

Bryonia


Como bien sabeis tuve un problema con la calefacción estática.
Al final resultó ser una masa que estaba localizada en la zona cercana al fregador.
Desde entonces marca en el display 14.2 o 14.4 voltios, cifra que anteriormente y durante la avería nunca superó los 13 v.

La solución nos la dieron en el taller de la vW en Elche, donde compramos la furgo. Se emplearon a fondo y se portaron muy bien. También os digo que nos costó ir varias veces e insistir pero estamos contentos.


eneko

Según lo que comentas entiendo que constantemente estabas perdiendo energía verdad? osea que con todo apagado nunca se te quedaba a 0.0A.... es eso?

A mí sí me marca 0A... así que supongo que no tendré el problema que comentas....

Estoy en lo cierto con lo del indicador de consumo?


Helite

Si os fijais , en el extremo inferior derecho del mueble, vereis un cable de masa, esa es la masa del shunt, en caso de que se soltara toda la centralita daria problemas pues las lecturas son erroneas.La calefaccion estatica toma la lectura del shunt y si esa esta mal la calefaccion deja de funcionar.Aunque el tornillo de masa viene fijado con loctite es bueno echarle un vistazo.Eso seria lo que le pasaria al forero byronia.

Algunos foreros alemanes estan sustituyendo esa fijacion por una mas robusta.

*imagen borrada por el servidor remoto

furgometal

a mueble te refieres exactamente helite.podrias darme mas indicaciones,creo q ese es mi problema  pues consider0o q la centralita no me esta dando las lecturas correctas,ya q con el tester todo parece correcto.

un saludo y gracias.

fonsu33

Enero 12, 2008, 09:20:33 am #41 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 09:24:51 am por fonsu33
Furgometal.... eso esta justamente en el mueble derecho (donde el fregadero ...pues debajo) abajo de todo (en el suelo)  + en el fondo del armario en la esquina derecha.... jejejej.. lo ves?  .palmas

tengo el mismo problema... no me da bien las lecturas,  e comprobado esa conexion y esta bién, he comprobado las baterias y bien, la calefa no me ha fallado nunca... pero las lecturas son erroneas, lo que pasa es que despues de tener la furgo conectada a 220v 24H , conecto la calefa y cae a 30% de carga , o lo vuelvo a hacer y se queda a 90%... y lo curioso es que si la dejo conectada varias horas ..pues continua estando a 90% o  a 30%  sin inmutarse...

se a comprobado la centralita con otra nueva, y hace lo mismo.. o sea que no es la centralita... tampoco és el fusible de 50a ni el de 80a .nono .... o sea que tira de las dos baterias y no de una como parece que pudiera ser (por la caida tan brusca de hasta el 30%).... snif snif.. que ya no se que puede ser .confuso2

lo que me parece es que los voltios SI los marca bien ... pero no el  % de carga...     ej: 12.4v = 40%

esto no lo tengo muy claro porque desconozco el calculo..

tampoco marca un consumo...siempre esta a 0,0  y a las pocas horas de tenerla cargando a 220v ... se cae a 80 % ..

que será ??    .malabares

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

eneko

Lo único que te queda por mirar es la resitencia shunt esa que da la medición y que está debajo de la nevera.

JUANITGAR

Hola, tengo una California beach y tengo problemas con la calefacción estática. Al poco de enchufarla, la luz del termostato parpadea y deja de echar calor. Me comentaron que tenía que tener la llave metida en el contacto y así lo hice, Tampoco es problema de falta de combustible porque lo he intentado con el depósito practicamente lleno y ocurre lo mismo.

Por favor si a alguien se le ocurre en qué puede estar fallando o qué solución puede tener os agradecería ayuda.

furgometal

hola, ya tengo la furgo en el concesionario y creo q han dado con el problema, esta tarde os comento q me han dicho, q ahora toy en el curro y no tengo tiempo pa esplayarme.
lo unico decir q en sagamovil si q son unos profesionales.

un saludo a todos.