[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

izas

Cita de: siuranes en Agosto 27, 2007, 16:29:10 pm
Pero una cosa: si la calefacción no funciona aún, como es que la has sacado del concesionario estando en garantía?

Buenas,
por el momento nos hemos cambiado a otro taller VW, por lo que siguen haciendo los cambios en garantía; la idea de buscar un taller especializado y pagar por que le encuentren el fallo es fruto de la desesperación, la necesitamos para ir al curro también por lo que día sí y día también en el taller quema un poco  .lengua2 No sé qué decidiremos al final, ya os contaré.

Lo que más me quema es que, según he leido, a todos nos dicen que es un caso raro y aislado. De acuerdo con que sea raro, que hayan cambiado algo (para ahorrar costes, imagino), que ha resultado ser un fiasco y que nos haya tocado pagar el pato hasta que descubran cuál es el error. Pero que digan que no tienen constancia de más averias como la nuestra... como dijo aquél... manda huev**. Supongo que vuestros talleres habrán consultado con BARCELONA (donde están las cabezas pensantes de la VW, o eso dicen), por lo que supongo que de sobra saben que hay más de una y de dos furgos con el mismo problema.

Perdón por el desahogo, pero es que son las 8:20 am y no apetece trabajar...

saludos!

siuranes

Bueno, lo que pienso yo es que los talleres no están preparados para reparaciones "especiales" para calis. Para ellos son, en verdad, especiales. Y con eso no los exculpo de nada porque, aun que sea verdad que es la primera vez que tengan que arreglar un problema con la calefacción, alguien tendría que entender del tema. Es que no puede ser que nadie haya visto en su vida ni el famoso fusible de la segunda batería, luego, qué sabrán de otras cosas más complejas de la calefacción? En mi caso, es la primera vez que en el taller se abre una calefacción estática de una Cali. Que miedo. Estoy seguro que se la van a quedar más de una semana y ya veremos el que.

Por lo de buscar un taller especializado y pagar la reparación lo entiendo. Al final, de tantos mareos, uno prefiere pagar y listos. Y más si se tiene que usar la furgo a diario. Puedes probar en talleres de camiones, que hay muchos que también llevan chismes de esos. Los camiones también están camperizados.

Suerte.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

izas

Cita de: siuranes en Agosto 28, 2007, 08:39:00 am
Puedes probar en talleres de camiones, que hay muchos que también llevan chismes de esos. Los camiones también están camperizados.


no te falta razón, gracias!! no se nos había ocurrido!!

saludos

siuranes

Confirmada mi fase 1. He pasado por el concesionario y me han cambiado el fusible y borrado "2" errores de la centralita camper. Yo digo que eso no es arreglar nada porque el fusible volverá a fundirse, eso ya lo sabemos por experiencia, eh Izas? O sea que esperaré a que se vuelva a fundir y arrancará luego la fase 2 en dónde, por parte del concesionario, empezarán a dar largas porque no tendrán ni idea de dónde está el problema. JOder!!! Que putada.

Izas: Ya nos contarás si te encuentran el problema en algun taller alternativo.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

izas

Aquí seguimos, poniendo a prueba al taller VW... nos "van a llamar"  la semana pasada... .meparto

Todavía no hemos contactado con ningún taller  alternativo, a la espera de la solución que "nos darán la semana pasada"  .meparto .meparto

Paciencia, ya os contaré si hay novedades

saludos!

siuranes

Ya ha arrancado la fase 2.
Hoy he ido a buscarla. He visto mi furgo en la zona de coches acabados y, sin hablar con nadie, he comprobado si funcionaba la calefacción. Ha echo aquello de soplar aire frío durante 5 min y se ha parado...me he quedado de piedra!! He echo la misma operación dos veces más hasta que se ha muerto del todo... flipando los dos!!! Quién coño la ha probado antes de sacarla de taller?????
Luego he llamado el jefe de taller y le he contado lo que pasaba y el tío decía que antes funcionaba...y yo que le digo "pues ahora ya no". Después de intercambiarnos 4 frases confusas, les he dicho que no me llevaba la furgo si no funcionaba la calefacción. Con un mal rollo el tío...  El tío me cambiaba de tema con el rollo del indicador de las aguas grises que ahora ya funcionaba... Pero, es mi problema o ke? Pero ke coño es esto? Es que me ha tomado por gilipoyas?
Al final, al ver que la calefacción estaba otra vez muerta, me ha dicho que iban a entrarla otra vez a taller a ver qué error les daba. Después de media hora de espera, ha salido y me ha dicho que no les daba ningún error, y que podía ser que, como hacía mucho calor, la calefacción no se activaba. La madre que los....ni que fuera un climatizador!!! Parecía justificar el tema con eso, os lo podéis creer?
En fin, que con estas ha venido el comercial que me la vendió y, con un poco más de amabilidad, ha intentado calmar los ánimos. Hemos ido todos a ver una cali que tenían para entregar a ver si la cale funcionaba. Evidentemente ha funcionado....
Luego hemos quedado que les dejaría esta tarde que se lo volverían a mirar. Hablando luego con el comercial, le he explicado el tema del foro y que no es un caso aislado; al parecer, se ha comprometido a estar al loro con el tema y me ha asegurado que la calefacción acabaría funcionando. Eso espero, almenos antes que se acabe la garantía.
Luego, por la tarde, he ido a ver como estaba el percal. El jefe de taller, ahora un poco más amable, me ha dicho que han desmontado el quemador y que han visto que este no quemaba. Que descubrimiento.... Se ve que han pedido la "lámpara de incandescencia" que provoca la llama y que la cambiarán. Que están seguros de que es esto....espero que sí, aunque no estoy del todo seguro. Yo creo que el problema viene del sistema que gestiona esta lámpara y que por esto se funden los fusibles. Ya veremos.

Seguiremos informando. Espero que esto pueda servir para muchos foreros que se encuentran o se encontrarán en esta situación.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Pela

¡¡¡INCREIBLE !!! como esta el patio, en el manual oficial de VW viene explicado con pelos y señales como comprobar, desmontar, ajustar y montar la calefacción. desde el VAG (la maquina  .meparto) y "a la antigua usanza", yo creo que es falta de interés por parte de los servicios oficiales, porque no me puedo creer que haya gente tan incompetente, en su trabajo, como para no saber seguir unas instrucciones escritas y con "dibujitos".

izas

Cita de: siuranes en Agosto 31, 2007, 19:45:41 pm

me ha dicho que han desmontado el quemador y que han visto que este no quemaba. Que descubrimiento.... Se ve que han pedido la "lámpara de incandescencia" que provoca la llama y que la cambiarán. Que están seguros de que es esto....espero que sí, aunque no estoy del todo seguro. Yo creo que el problema viene del sistema que gestiona esta lámpara y que por esto se funden los fusibles. Ya veremos.


La pimera noticia que tengo de que la calefacción lleva un quemador... ya se lo comentaremos a los del taller, a ver si les suena de algo  .meparto

Espero que tengas suerte, o tengamos suerte, y funciona ya que me juego el cuello a que todas tienen el mismo problema. GRACIAS por la información, seguiremos en contacto

saludos

ANGUSER

Hola a tod@s, soy el compi de Izas, el "sufridor nº1" que torea a los encargados de taller y mecánicos de turno  de la VW. A ver si, todos a una, encontramos la solución que tan difícil les parece. He recuperado los textos de un par de temas que tenía perdidos por el foro  y me uno al grupo:

"Le he observado ya un par de veces o tres que con las condiciones de 11,9V y al 50 ó 40 % de indicación de panel de control, pones en marcha la cale, intenta arrancar y al de 1 min. se apaga y esta el ventilador funcionando a tope (con aire frio) durante 5 min. aprox.

Con tensiones de 12 a 13V ningun problema.

Yo he visto alguna T5 con tension de 12.0 y con un 30% y ningun problema."

"Así es, paso a paso, como NO FUNCIONA nuestra calefacción. Os pasa lo mismo?

1º cuando la bat. llega a 12.5v (90%) se desconecta la cale y no hay manera de volverla aponer en marcha a no ser que enciendas el motor.

2º Si se pone en marcha (solo por encima de 12.5v) solo dura 1 hora aprox., pues cuando vuelve a arrancar al haber parado para regular la temperatura (que ahí si es normal que se pare), se conoce que no tiene suficiente chicha y se apaga el boton de la cale (la lucecita naranja) del panel de control (kaput)

3º Al apagar el panel de control y volverlo a encender al momento, el porcentaje de bateria me varia en cifras de por ej. el 90% al 70% con un mismo amperaje del 12.4 aprox.

4º ni que decir tiene que ni por asomo consigo toda la noche la cale puesta

Disculpad por el ladrillo, seguimos en contacto.




fleky

Ke cabrones!!!!!!!!a la hora de vender todo buen rollo pero luego si te he visto no me acuerdo,como si tuvieran que pagar de su bolsillo no te jode.No se de don de sois pero en Irun(gipuzkoa) hay un taller que monta calefacciones para los camiones y me dijo que por 850 o 900 eurillos me montaba una en mi multivan,pero bueno a lo que iba ,este tipo sabe fijo,igual la idea seria que os junteis todos los que teneis el problema y entre todos pagar la reparacion de uno en este taller,o en otro,y una vez localizado el fallo ir a la vw y "solucionarles sus problemas".Nose se me ocurre.......
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

ANGUSER

Yo opino lo mismo que Fleky, pues uniendonos podemos hacer mas fuerza. Incluso nos podemos unir para mover el tema con los capullos (por no expresarme del todo) de la vw.


A ver si haciendo una piña nos hacen mas caso.

A alguien se le ocurre algo para con esos "capullos"?

Nosotros llevamos esperando dos semanas tras el paron vacacional a que nos llamen para volver y todavia ni una sola noticia. Como siempre, tendremos que ser nosotros los que volvamos a tocar la puerta, a ver cuando se les pone en la punta de recibirnos. .lengua2 .lengua2


Por otro lado planteo la posibilidad de que:

Se lleve una furgo a un garaje especializados en montar  calefas, ya sea Talleres Inyelec de Olabarria (Beasain) o Irun o cualquier otro, para diagnosticar el fallo de nuestras calefas y presupuestarlo. Y con ello ir y plantarselo a los vw.
A si no se paga ninguna reparacion, ya que estan en garantia.

Venga, que os parece???? .malabares

siuranes

Cita de: ANGUSER en Septiembre 05, 2007, 19:37:28 pm
Yo opino lo mismo que Fleky, pues uniendonos podemos hacer mas fuerza. Incluso nos podemos unir para mover el tema con los capullos (por no expresarme del todo) de la vw.


A ver si haciendo una piña nos hacen mas caso.

A alguien se le ocurre algo para con esos "capullos"?

Nosotros llevamos esperando dos semanas tras el paron vacacional a que nos llamen para volver y todavia ni una sola noticia. Como siempre, tendremos que ser nosotros los que volvamos a tocar la puerta, a ver cuando se les pone en la punta de recibirnos. .lengua2 .lengua2


Por otro lado planteo la posibilidad de que:

Se lleve una furgo a un garaje especializados en montar  calefas, ya sea Talleres Inyelec de Olabarria (Beasain) o Irun o cualquier otro, para diagnosticar el fallo de nuestras calefas y presupuestarlo. Y con ello ir y plantarselo a los vw.
A si no se paga ninguna reparacion, ya que estan en garantia.

Venga, que os parece???? .malabares



Me parece una buena propuesta anguster. Esta claro que en la vw no dominan en este tema y estaría bien dar con otra opinión exterior como ya decia Izas. Lo que pasa es que yo, de momento, estoy a la expectativa de qué pasa este viernes al ir a pillar la furgo en el conce. Como dije, me cambiarán la "famosa lámpara de incandescencia" y puede que sea este el problema que, en otros concesionarios, no han sabido/querido solucionar. Siendo así, otros foreros con el mismo problema, tendrían otra "vía de investigación". A ver que pasa...que llege ya el vierneeeeeess!!!!!!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

siuranes

Buenas, parece que hay buenas noticias. La calefacción ya funciona otra vez. No pude saber que cambiaron exactamente porque era tarde y to el mundo ya había pirado. El que nos la entregó no nos lo pudo concretar y dijo: no se, creo que el quemador.... En fín, no puedo decir exactamente que han cambiado: si todo el quemador o la "lámpara de incandescencia", si es que es posible cambiarla sola. Además aún no he visto ninguna. A ver si hélite nos habla un poco de cómo és fisicamente el quemador que llevamos en nuestras t5. En breve tengo que volver por que me toca ya la primera revisión y intentaré hablar con el mecánico.

Voy a resumir un poco los echos y así podremos comparar mejor nuestros casos:

1) Se funde el fusible del borne positivo de la segunda batería y aparece el error nº2001 en la cónsola.
2) Se substituye el fusible y se borran los errores. La calefacción arranca pero no calienta; se para a los 5 min.
3) Se subtituye el quemador o algún elemento que lo forma ???. Funciona correctamente (por el momento).

Releyendo los post me he fijado que Bryonia y Izas han podido hacer funcionar la calefacción solo cambiando el fusible, aún que este se volviera a fundir. Este no es mi caso y lo veo más lógico así. Creo que el problema que hubo en el quemador jodió el fusible, y hasta que no se ha solucionado este problema, na de na. Los fusibles están pa eso.

Izas: no me puedo creer que aún no te hayan mirado nada más que el fusible... puedes probar en que te cambien el quemador, es casi seguro que el problema tiene que venir de allí. Ya nos contarás como tienes el percal.....

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

carlos.

muy interesante la explicacion de helite, un maquina como siempre.
la mia no pone lo mismo, es una webaso air top 2000, no es la misma no? funciona igual?

ANGUSER

Buenas,
SIURANES nos alegramos, esperamos que funcione  .palmas
Nosotros seguimos buscando alternativas a que los de la VW den con la solución de casualidad. De todas formas nos apuntamos la posible solución que Siuranes plantea. Estaría MUY BIEN que los del taller te hagan un parte detallando la avería y las piezas que hay que sustituir para que los demás talleres se enteren de una vez de qué va el tema.
Hemos localizado un taller especializado en Olaberria (Gipuzkoa) que se compromete a revisar  el sistema y hacer un diagnóstico con la solución, en principio unas 3 horas de mano de obra (40€/h). Le hemos explicado el problema, contado que hay varias furgos con el mismo fallo, etc. etc.
¿qué os parece? Alguien se apunta a la "compra conjunta" de solución y dividimos gastos (como ya planteé en un post anterior). La idea es la siguiente:
1- Pedimos presupuesto de diagnóstico
2- Se acepta presupuesto entre los interesados
3- Nos hacen un informe detallado del fallo y su posible solución que enviaremos a todo el que libremente quiera participar en la "compra"
4- Vamos con el informe a nuestro taller VW y que lo arreglen de una vez ya

Quizá es arriesgado, lo sabemos, necesitamos vuestra opinión. Si alguien se quiere unir, que se una. Si alguien quiere seguir peleando con la VW, que lo haga. LIBREMENTE.
LA vía alternativa que estamos peleando es que la VW se haga cargo del coste del diagnóstico. Todos sabeis cómo funcionan, PACIENCIA.

Izas y Anguser