[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:45:57 pm por viajero75
Hola peña ahi va otro tutorial sobre como sustituir el filtro de combustible.

La referencia es "7H0 127 401 B" creo q es el mismo pa to las T5, necesitaremos un destornillador de estrella, unos alicates de boca grande, un trozo de alambre y una goma transparente para extraer gasoil, vamos con su localizacion.

Es el cilindro grande de aluminio que hay entre los depositos del liquido de frenos y refrigerante.



Primero desconectamos el cable del deposito refrigerante y quitamos el deposito, solo tiene 2 tornillos.



Una vez lo tenemos apartao a un lao, liamos un cacho alambre al deposito del liquido de frenos para que nos sujete las conexiones que van al filtro y no se salga el gasoil. Para quitar los conectores hay que presionar en las pestañillas azules y lo mismo en los negros.
Como podeis ver a mi se me ha salio a chorros joderrrrrr



Cogemos los alicates y apretamos la abrazadera y tiramos para arriba de esta y del filtro.





EDITADO: Despues de muchos cambios, lo de rellenar el filtro nuevo con gasoil del filtro viejo es una guarreria
Para que arranque la furgo simplemente hay que tirarle 2 o 3 veces y arrancara.

La colocacion del filtro es tal que al tenerlo puesto conforme lo miramos podemos leer bien las letras de los conectores, no os preocupeis pues en la base del filtro hay un saliente para encajarlo en la posicion correcta.





Para colocarlo en su sitio abrimos la abrazadera y la bajamos de forma que se enganche en una pestañilla que hay en el soporte del filtro en el lao derecho, dando a la bateria.



Y luego ya solo queda conectar las tomas de alimentacion y de retorno tal y como estaban (el negro y el azul que vienen del deposito al VF y RT ; el negro y el azul que van a la bomba tándem al VM y RF).
Los conectores gordos son los de entrada (negros) y los finos son los de retorno (azules).



Y una vez conectao le damos a arrancar y arrancara a la primera, quitamos el cacho alambre, montamos el deposito del refrigerante, limpiamos un poco y listo.

Eso esto to, espero que os sea de utilidad, un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Jotero

Gracias, creo que en nombre de todos los que tenemos una T5 y no nos gusta que nos sableen en los talleres....
T3 Syncro 2.1DJ

Valverdino

Pues sí, a ver si aprendemos para irnos haciéndo nosotros este mantenimiento.

Macflai

Perdón por la question pero...

¿Estaba rota ya la tapa de llenado de agua del lavaparabrisas o era sólo para el papelito que tenía encima?
Viajero75, que haces que lo metes ya un "lavao" de motor a eso? Tiene muchos cables y te da respeto o que? :D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

cresteo

 .palmas
muy bueno,viajero  .ereselmejor
faltan mas tutoriales de este tipo.Gracias por compartir este!
por cierto...cuanto vale el filtro ? :-\

perdigons

acabo de comprar el filtro y me han soplado 60 euros, se lo cambio a los 50.000 km pero no tengo muy claro si deberia esperar algo mas, si alguien puede aclararmelo se lo agradeceria, segun el manual a los 120.000 pero me parece una burrada, y en la casa me han dicho que los cambian en las revisiones de los 30.000

Blanco

Muy bueno,................. solo te falta limpiar un poco,................mas el motor :)
Asturias Interminable

joaquinmaria

confirmo que en el manual pone que a los 120.000 km. En la casa me han dicho que con cambiarlo a los 60.000 ya eres muy conservador. Yo voy a optar por cada 90.000 que esto es todo un señor filtro...no el enano (y muy barato) de la t4 que tenía (...y que un día voló y no he vuelto a ver).

Saludos.

viajero75

Hola me parece que te estas liando joaquinmaria

El filtro de combustible se cambia cada 30.000 km (preguntale a todos esos que tienen aceite "long life")

Cuando la tenia en garantia me lo cambiaban cada 30.000 km y asi es como lo cambio yo, lo que pasa es que en el manual no viene muy bien explicao y pone a los 120.000 km (que es 4x30.000).

Lo que yo he hecho ha sido la siguiente prueba, lo he aguantao hasta los 45.000 km y bien ;)

Asi en vez de 3 filtros cada 90.000 km (correa distribucion) le pongo solo 2 filtros y me ahorro los 60 y tantos euracos que cuesta.

Y la pregunta: ¿como y con que puedo lavar el motor?

Mi opinion: Que la costra de suciedad lo protege del oxido y no influye en su rendimiento.

Un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

joaquinmaria

no termino de entenderte. Si has leido en el manual, igual que yo, que se cambia cada 120.000km, ¿porqué lo haces a los 30.000? En mi passat 1,9 TDI si se cambia a los 30,000, pero en la t5 de 130cv lo pone bien clarito, o al menos eso he entendido yo.

Saludos.

withthc

Muchas gracias por el tutorial tio !!

Por cierto, limpia o no el motor cuando te de la gana....


manuellopez

a la derecha del filtro, hay aun pieza de plastico que puedes tirar para arriba y se desmonta, para tener mejor acceso a la abrazadera.

COÑONETA

gracias viajero 75, te sigo de cerca todos tus bricos , y por supuesto los hago realidad.............................. ;D
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

manuellopez

lo acabo de cambiar, yo le he pasado de uno al otro todo lo que he podido pero no lo he llegado a llenar del todo y no ha habido problema para arrancar.

eldorado camper

yo le pongo el gasoil nuevo te gasta 60€ en el filtro y luego le metes la mierda del viejo. :roll: