Mayo 03, 2024, 09:13:56 am


Alternador averiado con 8000km???

Iniciado por twinstokill, Octubre 15, 2019, 13:53:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twinstokill

Pues eso que se ha vuelto a averiar el alternador despues de haberlo cambiado hace 8000km solamente!! yo tenia entendido que estaban hechos para durar 150000 al menos!!
La pua, que mi California T5 2.5 del 2004 tiene escondido el alternador detras de los radiadores y hay que desmontar todo el frente para acceder.... :'(
A mi no me parece normal, alguien tiene idea de porque se puede deber?? A mi lo unico que se me ocurre es que no tengo posibilidad de cargar las baterias de dentro con cable a menudo y casi siempre se cargan por el alternador...pero bueno que se vuelva a fastidiar despues de solo ocho mil kilometros!! Cuanto os duran a vosotros los alternadores? y de que amperaje son? alguien que se lo haya cambiado el/ella mismo...
Gracias de antemano por las respuestas y comentarios. Saludos

mamasita

Cita de: twinstokill en Octubre 15, 2019, 13:53:04 pmPues eso que se ha vuelto a averiar el alternador despues de haberlo cambiado hace 8000km solamente!! yo tenia entendido que estaban hechos para durar 150000 al menos!!
La pua, que mi California T5 2.5 del 2004 tiene escondido el alternador detras de los radiadores y hay que desmontar todo el frente para acceder.... :'(
A mi no me parece normal, alguien tiene idea de porque se puede deber?? A mi lo unico que se me ocurre es que no tengo posibilidad de cargar las baterias de dentro con cable a menudo y casi siempre se cargan por el alternador...pero bueno que se vuelva a fastidiar despues de solo ocho mil kilometros!! Cuanto os duran a vosotros los alternadores? y de que amperaje son? alguien que se lo haya cambiado el/ella mismo...
Gracias de antemano por las respuestas y comentarios. Saludos
Buenas, me suena algo raro todo esto... Antes de cambiar nada,comprueba que realmente se haya cambiado, que los cables estén bien conectados y apretados .Comprueba también el fusible que hay bajo la batería, es uno de 200Amp si mal no recuerdo...

twinstokill

Merci Mamasita!
Comprobaré lo del fusible antes de cambiarlo, definitivamente si que lo cambiaron por uno nuevo hace 8 mil kms. Es súper extraño que haya dejado de funcionar en tan poco tiempo, el chivato del salpicadero fue claro avisando q era problema del alternador y dejando la luz de la batería encendida. La batería grande de 760A q calzo funciona bien, pero no carga. Hice tres comprobaciones con la máquina conduciendo entre cada una para a ver si se cargaba y nada estaba a 346A la primera vez, 310A la segunda y 300A la tercera. Ya no arranca a no ser q la pince. Te comentaré resultados de los cables y fusible cuando sepa. Podrá ser de cargar las baterías secundarias casi siempre a través del alternador? ....
Gracias de todas maneras por tu respuesta.
Saludos y ráfagas (cuando pueda encender las luces....)

abasel

si andas sin alternador puede que no sea lo único que tengas que cambiar

yo hablaría con quien te lo puso aunque se haya pasado el año de garantía, porque no es normal

y si lo tuvieras que cambiar, aprovecha y pon uno mas potente

twinstokill

Hola Abasel,

He hablado con los que me pusieron el alternador y me han dicho que nanas que al haber pasado 1 año y medio ya la garantia no me cubria y que le daba igual que hubiera hecho 8 que 80 mil kms, Ajjjjh!! Para darle con el en la cabeza!! Vaya manera de lavarse las manos!!

La furgo esta parada desde que me asegure que era el alternador, comprobado el fusible de debajo de la bateria que funcionaba y que los cables estaban bien colocados, Mamasita... tampoco ninguna fuga de aceite sobre el alternador ya que ha salido limpito como posible causa. El manguito al que va acoplado estaba perfect, practicamente sin desgaste en los huecos dentados que se acopla al "rotor" del alternadoral.
Imaginaos mi cara al no encontrar una causa obvia de la averia...

Ya hemos pedido otro alternador de 180A. Era el mas tocho que tenian. Nos se si para este modelo se le pueden calzar o existen alguno con salidas mayores a 180A la verdad. Esperando por la pieza hasta mañana.

Ya os contare a ver si se soluciona y cruzo los dedos para que este me salga bueno porque sino...!

daviluko80

Si el alternador era nuevo creo q son 2 años de garantía...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


abasel

Cita de: daviluko80 en Octubre 16, 2019, 22:04:49 pmSi el alternador era nuevo creo q son 2 años de garantía...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



2 años de garantía son para los componentes sin instalación, en cuanto hay instalación es un año

para que me entiendas, tu compras una batería en norauto, por decir algo, y tiene mínimo dos años de garantía, si les dejas tu coche para que te instalen esas misma batería solo tienen obligación de darte un año de garantía, pueden darte mas si quieren, pero creo que es así la ley

yo doy un año en mis productos pero si alguien me viene a los dos o tres años y veo que es fallo de la pieza le doy otra nueva o la reparo sin coste

Cita de: twinstokill en Octubre 16, 2019, 18:30:52 pmYa hemos pedido otro alternador de 180A. Era el mas tocho que tenian. Nos se si para este modelo se le pueden calzar o existen alguno con salidas mayores a 180A la verdad. Esperando por la pieza hasta mañana.

mi furgo de trabajo la compre con 180.000 km y el alternador original duro hasta los 280.000 km pero en esos últimos 100.000 km cargando una batería de 230ah varias veces a día, ahora llevo otros 60.000 con la misma rutina, no aumenté la potencia puesto que estoy todo el día circulando

twinstokill

Pues si, la verdad es que se podian haber tirado el rollo y cubrirmelo en garantia a pesar de que pasara mas de un año, esta claro que era un alternador defectuoso...pero en fin, hay gente legal como tu Abasel y hay mucho ladron por ahi....por no decir otra cosa.

Yo esperaba que me durara lo mismo que a ti, que es lo normal. Muy mala suerte pero todavia me escama que haya fallado asi sin mas.

De momento con la furgo destripada esperando el nuevo alternador.

Saludos

twinstokill


daviluko80

Cita de: abasel en Octubre 16, 2019, 22:37:57 pm2 años de garantía son para los componentes sin instalación, en cuanto hay instalación es un año

para que me entiendas, tu compras una batería en norauto, por decir algo, y tiene mínimo dos años de garantía, si les dejas tu coche para que te instalen esas misma batería solo tienen obligación de darte un año de garantía, pueden darte mas si quieren, pero creo que es así la ley

yo doy un año en mis productos pero si alguien me viene a los dos o tres años y veo que es fallo de la pieza le doy otra nueva o la reparo sin coste

mi furgo de trabajo la compre con 180.000 km y el alternador original duro hasta los 280.000 km pero en esos últimos 100.000 km cargando una batería de 230ah varias veces a día, ahora llevo otros 60.000 con la misma rutina, no aumenté la potencia puesto que estoy todo el día circulando
Pues no tenía ni idea. Gracias por la explicación!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


twinstokill

Hello!

Pues nada ya está instalado el alternador de 180A nuevo y obviamente hace lo q tiene que hacer, así q ya esta cargando baterías.

Ahora bien, efecto dominó del mal fari: ahora los electroventiladores que están colocados detrás d los radiadores están funcionando todo el rato en cuanto pongo el contacto. He estado leyendo por la red y uno de los posibles problemas  es dejar desconectado el cable que va al parachoque y q los ventiladores al no saber la temperatura, entren en safe mode y se pongan a funcionar todo el rato.

He comprobado el sensor del parachoques y está enchufado.

La máquina da este error:
Please Check dtc memory of A/C ECU p1641

Creo recordar que alguien decía por el foro que uno de los cables que sale de los ventiladores va al controlador del Aire Acondicionado pero no sé dónde está físicamente.

Alguna idea?

Muchas gracias!!

alfarero12

Yo en un año y no más de8000km cambie 2. Al final el original de vw parece k es el mejor.
Aunque creo k había un cable pelado detrás del alternador y provocaba  k todo fallase 

Suerte


Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


twinstokill

Cita de: alfarero12 en Octubre 18, 2019, 18:40:50 pmYo en un año y no más de8000km cambie 2. Al final el original de vw parece k es el mejor.
Aunque creo k había un cable pelado detrás del alternador y provocaba  k todo fallase 

Suerte


Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


Pues vaya gracia!! Yo espero q no siga gastando alternadores como él q gasta ambientadores en forma d pino...
Como hay q destripar otra vez la furgo, a ver si encuentro el cable q va al sensor de temperatura A/C (creo q él g238) a ver si se apagan de una vez los electroventiladores aprovecho y vere lo del cableado q dices, pero la verdad esq detrás del alternador no había ningún cable, si q hay uno por arriba aunq viene bien protegido con una cubierta en forma de fuelle. Se ve en la foto de arriba él hueco del alternador.

Gracias por la pista a ver si conseguimos dar con la causa.
Saludos y ráfagas!