Abril 16, 2024, 20:20:27 pm

Aceite y anticongelante

Iniciado por navatxaa, Octubre 14, 2019, 08:55:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navatxaa

Hola, me compre hace poco una transporter 1900,105cv, tdi
Aún me quedan unos kilómetros para hacer la revisión
Pero me ha saltado el chivato del anticongelante,  y no estoy en casa y no puedo llevarla a mi mecánico
Que anticongelante tengo que comprar para rellenar? Hace falta el especial de vw? , el g12?

Y de paso voy a rellenar el aceite también,  cual le hecho?
La furgo tiene 260.000km
Gracias

Gedeon

Hola,
Sobre el aceite sino tienes la tarjeta del ultimo cambio donde te pone el tipo de aceite yo te aconsejo (depende de como tengas el nivel) que lo cambies ya que es un peligro mezclar aceites sin saber el que tienes.
El refrigerante es otra cosa, cada marca tiene el suyo y depende de las temperaturas de  donde vivas, el de VW es de color rosa, ante la duda puedes echar un poco de agua para salir del paso

navatxaa

He ido a un taller,y ya me ha hechado el anticongelante de vw,  y el aceite me ha puesto del 5/40
Como dentro de poco hago la revisión, ya pondre todo bien y así compro del que me pongan

Gedeon

Hola,
El aceite depende de la normativa del motor, en mi caso una california me pide VW 504.00/507.00 y yo le pongo Castrol edge 5w30 Longlife que es para 30.000 km y se lo cambio a los 20.000.
Tambien depende de los recorridos que realices si son cortos te aconsejo a los 20.000 si son largos puedes alargarlo hasta los 25.000, pero con esos km si la quieres cuidarla, que no mimarla lo cambiaría a los 20.000

navatxaa

Gracias, lo tendre en cuenta
Un saludo