Mayo 07, 2024, 08:06:12 am


T5 se para en marcha

Iniciado por herbedav, Septiembre 26, 2019, 13:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herbedav

Hola tengo una T5 2.5 130 CV del 2006 la furgoneta en principio va perfecta, pero de repente se para es como si la apagase en marcha por ahora me a sucedido en marchas cortas pero supongo que acabará pasando en carretera, me la han revisado cambiado varias cosas que podrían ser pero seguimos igual, la furgo paras intentas arrancar y está como la batería muriéndose, le das un min y ya todo perfecto.
He leído del relé 109 pero no se si este modelo lo sigue llevando ya que si es así se lo cambiaré para descartar, agradecería cualquier ayuda ya que si no esto va a ser cambiar por cambiar con la consiguiente fact

Gracias

vacvw

Buenas, estaría bien que indicaras que te han cambiado hasta ahora. Así, además de ayudar también podemos aprender...
También podrías decir si el vag-com da algún mensaje

herbedav

Septiembre 26, 2019, 17:51:36 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2019, 17:55:21 pm por herbedav
Perdón por no ser más específico, me han anulado egr revisado varias conexiones, se cambio el mando del limpia intermitentes control de velocidad porque daba errores ahora ya no los da ,  no le conectaron diagnosis desde eso pero creo que no dará nada ya que la furgo se apaga sin dar ningún error ni aviso.
Ya llevo unos 600 lereles y igual. siento no ser más preciso  :(
Leí en el foro lo del relé 109 pero también que si fallan son anteriores a 2003 y la mía es 2006 y ya empiezo a no saber por donde tirar

vacvw

Hola, de nuevo. Primero aclarar que la t5 empezó en el 2003, así que antes del 2003 creo que no era t5 sino t4.
En el 2006 o 2007 hubo una actualización en la que se introdujo por ejemplo el filtro antiparticulas, EGR electrónica y no se que más. Deberías saber si tienes EGR electrónica o mecánica.

De todas formas, tengas o no dicha actualización, es difícil saber si tienes en tu furgo un relé 109 de los que cascaban o no. Por los sintomas que dices podría ser el relé Aquí dan más información del relé Lo bueno es que el relé es barato y fácil de cambiar. Creo que está debajo de la batería.

Si no fuera esto, por darte ideas, podría ser que al fallar en marchas cortas, el problema sea de suministro de combustible, aunque esto no explica lo que dices de la batería y quizás debería pasarte también en marchas largas cuando le pisas mucho y la revolucionas. Es barato comprobar con un manómetro la presión de la bomba tandem, así descartas la tandem y la bomba del depósito. Si no habría que revisar la parte inyectora.

Creo que deberías de empezar por asegurarte de que no hay fallos en el vag-com. Más barato que eso no hay nada.

Suerte. Ya nos cuentas.

herbedav

Gracias por la respuesta voy a empezar por el rele y pinchar el vag com a ver que pasa

Un saludo