Desgaste cascada de piñones 2.5 Tdi 130Cv

Iniciado por Damiancete, Mayo 22, 2019, 10:46:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidassoa

Hola buenas, la mia de 174 cv 325.000 km, va de maravilla, el motor está virgen,
no se abrió nunca.

jormma

Cita de: Oli en Agosto 05, 2019, 17:35:00 pmHola,

He visto ahora este hilo. Pues a mi si que se me rompió un piñon de la cascada de distribución. Cuento detalles.. California T5 2006 130 cv de primera mano. Muy cuidada (me hago mis propias revisiones, mucho mantenimiento preventivo). Esto me pasó con 350.000 y al desmontar la culata el mecánico se quedó perplejo. Me comentó que el motor estaba en perfectas condiciones, pero hubo un fallo de material y se casco un piñon y por tanto toda la cascada de distribución. Era su primer caso (en la VW) y efectivamente no es un fallo del que se hable por lo que entiendo que es mala suerte.

Em mi caso y visto el kilometraje de la furgo y que sigue estando en perfecto estado, opté por rehacer el motor en plan serio (arbol de levas incluido), cambiar el embrague de origen, hacer un cambio de turbo, limpiar inyectores, cambiar el famoso palier derecho que seguía siendo de origen, etc..

Obviamente no salió barato, pero considero que valía la pena.

Saludos,


Madre mía Oli. eso es tenerle cariño a tu vehículo y lo demás son tonterías... si señor.


me ha dejado un poco mosca lo que decís de la distribución, en principio según el autodidáctico de nuestro motor indica que está libre de mantenimiento, pero claro, nada es eterno y menos la mecánica en cuanto a elementos de desgaste se refiere.
alguien sabría explicar algún posible síntoma de esto? algún ruido o reacción que avise de que puede haver algún piñón fatigado/desgastado del uso?

saludos.

Giorgi21

Estaré pendiente del hilo.
Mi motor 2.5 AXD por ahora va por los 351300 kms y subiendo. Sin problemas,de momento ando pendiente del liquido anticongelante por si acaso, en navidades le cambiare la bomba del agua y revisar todo a fondo. Que se lo merece.

Apenas consume aceite, es raro que rellene mas de una vez aceite en cada cambio( uso 5w30 LF )