RUIDO COMO DE GRILLO DE 1500rpm A 2000 rpm

Iniciado por LIVEWIND, Noviembre 01, 2016, 18:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LIVEWIND

muy buenas

tengo una t5 2500 130cv de 2006
a ver si me podeis ayudar.....

cuando acelero al pasar de 1500rpm a 2000rpm pidiendole esfuerzo (ejemplo subida ) o pedal a fondo me hace un ruido como un grillo que desaparece justo al pasar de las 2000rpm en todas las velocidades y en el taller no me saben decir que es
a alguien le a pasado?????

no pierde potencia ni nada pero no se si puede ser un aviso de algo peor........

gracias

saludos

radikalrif

Cita de: LIVEWIND en Noviembre 01, 2016, 18:55:57 pm
muy buenas

tengo una t5 2500 130cv de 2006
a ver si me podeis ayudar.....

cuando acelero al pasar de 1500rpm a 2000rpm pidiendole esfuerzo (ejemplo subida ) o pedal a fondo me hace un ruido como un grillo que desaparece justo al pasar de las 2000rpm en todas las velocidades y en el taller no me saben decir que es
a alguien le a pasado?????

no pierde potencia ni nada pero no se si puede ser un aviso de algo peor........

gracias

saludos

A mi me acaba de pasar lo mismo y ha resultado ser el cogènere de la rueda.
Solo hacía ruido a partir de 100-110 km/h. Me lo han cambiado y se ha solucionado.

LIVEWIND

gracias

preguntare a ver si pudiera ser

pero me lo hace con las revoluciones no con la velocidad!!!!

es pisar para pedir esfuerzo de motor para entendernos sea la marcha que sea en cuanto llega a las 1500 asta las 2000 lo hace luego desaparece
cambio de marcha y otra vez lo mismo!!!!


Javi Arredondo

A mí me pasó algo parecido y fue el piñón del acople del compresor del a.c.  prueba conectando y parando a.c. Si el ruido cambia.
Javitrs

El peregrino

 a mi me lo hace tambien, y me dijeron que es una chapa o algo asi que lleva en el aislado de motor que vibra, pero que no me preocupase que es nada, lo que era un royo sujetarla por que esta detras del motor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

LIVEWIND

muchas gracias

mañana pruebo lo del ac y cuento

lo de la chapa primera noticia......

no se podra soltar y liarla mas noo?????


radikalrif

Ahora me he acordado que cuando la furgoneta era nueva me hizo lo mismo que a ti. A ciertas revoluciones se oía como un grillo.
Resultó ser el turbo, pero me dijeron en la Volkswagen que era normal.
Un tiempo después,  dejó de hacerlo.

Paul Freeman

A mi me pasa exactamente como a ti, a eso de las 1800 revoluciones suena a veces un ruido, un soplido o no sé cómo describirlo

Me imagino que será del turbo o de la N75, ya que yo creo viene de esa zona el ruido. Quiero cambiarla ya que noto que a veces la furgo no tira como debería, unas veces no tiene chicha y otras acelera como un misil



gadmass t5

Ese,, ese es el ruidito que llevo escuchan diez años largos,,,,, como decís, espero que no sea mas una vibración, , .confuso2
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

SapeVito

Lo del grillo me pasó y resultó ser el cojinete de embrague. Me dijeron que moriría antes la furgo que el cojinete que hacía ruido...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

sacris1969

Hola a todos,tengo una vw t5 1.9 TDI 105cv,me acaba de pasar lo mismo ami ese ruido cuando acelerase como un silbido.
Antes de salir de viaje cambie la aceite eche  liqui móvil de limpiar el motor y eche ceramitec de liqui móvil y aceite nueva filtro nuevo y un limpiador de válvulas al gasoil.
Al hacer un viaje de 1500km tengo ese ruido,
Saben que puede ser si es del turbo o de otro sitio?
Gracias

radikalrif


GRIFFINRUL

Buenas pues a mí tambien me suena un silbido al acelerar de 1500 a 2000 rpm y me han dicho que casi seguro es alguna fisura en el colector de admisión.

gadmass t5

Hola,,, en mi caso el ruido entre 1500 y 2000 vueltas era el actuador del depresor del turbo,, cojio olgura y siseava el aire al escaparse, con el paso del tiempo y los km empezo a dar perdida de potencia y cambie el turbo,,,


" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "