Abril 18, 2024, 11:47:31 am

Luces delanteras en T5

Iniciado por jordis72, Noviembre 26, 2013, 11:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: sindromedediogenes en Enero 18, 2014, 21:08:28 pm
Muy buenas, sabéis si las furgos que llevan el doble faro al encender las luces altas se apagan las cortas o siguen encendidas las dos.
Un saludo


Quedan encendidas las dos, de ahí la mayor luminosidad respecto el faro único.

;)

cybion

Cita de: Trencalòs en Enero 18, 2014, 21:35:53 pm
Quedan encendidas las dos, de ahí la mayor luminosidad respecto el faro único.

;)


Las que se apagan cuando pones las largas son las antinieblas si las llevas encendidas (por normativa).

Trencalòs

Cita de: cibion en Enero 19, 2014, 16:01:48 pm
Las que se apagan cuando pones las largas son las antinieblas si las llevas encendidas (por normativa).


Pues no lo tengo tan claro, .... lo de la normativa no lo sé, pero que se apaguen las antinieblas cuando metes las largas, en mi T5 no pasa seguro.  .nono

La de veces que voy con todo encendido cuando voy por carreteras secundarias sin tránsito y con alta posibilidad de que me salgan jabalís .....  :)

irakus05

Buenas.
Yo tengo la T5 del 2012, con doble òptica y, cuando enciendes las largas se apagan las cortas, lo de los antiniebla....... no conozco esa supuesta normativa pero, lo dudo mucho que se asì. pueden seguir encendidas sin problema.

cybion

 .confuso2 Pues chico!, yo me di cuenta hace ya mucho tiempo de lo que pasaba y dije: aaaaala ya se ha jodido algo!. Y cuando lo pregunte en el taller eso me dijeron. Y creo que en los vehículos que llevo funciona así. Ahora ya, dudo. Luego miraré como funcionan y digo.

cybion

Ya lo he mirado. Y en el coche,  si que cuando pones las largas se apagan los antinieblas. Y de ahí el recuerdo que tenía ( lo que he dicho anteriormente ). En la furgo sorprendentemente para mí, no pasa lo mismo. Pongo las largas y no se apagan los antinieblas. Lo que no puedo decir, porque estoy solo, es si por algún casual bajan de intensidad los antinieblas.
He preguntado a un conocido que ha sido vendedor de coches muchos años ( ya por curiosidad ) a ver que decía. Y me ha dicho que se apagan antinieblas con largas. Pero luego le he hecho dudar y ya...  Me ha dicho que por normativa ni idea ( que raro verdad  ;D ), pero que por lógica tendría que ser así, porque si llevando solo una de las dos deslumbras, con las dos ya ni te cuento  8).

Trencalòs

Que no! ...  .nono .nono Que en las T5 no se apagan los antinieblas ni bajan de intensidad  ;D

A ver, lo único que se parece a lo que comentas es que las luces de día, las típicas leds que hay ahora o en el caso de algunos coches (como los vw polos) los antinieblas, se apagan al meter las luces de cruce, pero vaya, que si desde el interior del vehículo llevas puestas las antinieblas pq hay niebla, esos no se apagan ni al meter cortas ni largas.


tony34

Bueno acabo de pedir un juego de faros con doble óptica para mi t5 aqui.
http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?description=1&auto=1&categoria=&buscar=Vw+t5
Al precio de 88€ unidad
Son homologados iguales a los originales espero no tener problemas en la itv el año que viene.
Aprovecho el hilo...alguien tiene una guia para desmontar la defensa para montarlos.?

irakus05

Todo lo que sea modificar la iluminación requiere homologación, si no se dan cuenta y es muy parecido......pues nada, suerte

ivanmb100

Me meto aqui... pa preguntar y no abrir otro hilo, llevo antinieblas en la furgo. Pero quiero poner otros faros que tengo redondos q esos si dan luz para tomar tierra aviones... eso habria q homologarlo? Decir q tienen cortas y largas, no voy a quitar sus faros porque me van bien los suyos, q voy en cortas casi todo el rato y no deslumbro, pero hay dias q si que me gustaria tener mas luz...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sindromedediogenes

Enero 24, 2014, 20:32:59 pm #25 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 20:36:06 pm por sindromedediogenes
Yo solo he desmontado la parrilla, pero al parecer para quitar el parachoques hay que quitar tornillos por las ruedas, un par por debajo y un par por la zona de la batería, y por la zona del depósito de liquido de freno. Tengo duda si hay alguno por delante.
Ojo con la parrilla que los plásticos que van a presión son delicados.





irakus05

Cita de: ivanmb100 en Enero 24, 2014, 01:06:38 am
Me meto aqui... pa preguntar y no abrir otro hilo, llevo antinieblas en la furgo. Pero quiero poner otros faros que tengo redondos q esos si dan luz para tomar tierra aviones... eso habria q homologarlo? Decir q tienen cortas y largas, no voy a quitar sus faros porque me van bien los suyos, q voy en cortas casi todo el rato y no deslumbro, pero hay dias q si que me gustaria tener mas luz...


Muy buenas....antes solo había que homologar si ponias luces de largo alcance, si montañas antinieblas o luces de corto alcance, siempre que fueran palarelas y una a cada lado, no requería ninguna homologacion pero....... desde la ultima reforma del 2010, toda modificación del alumbrado, sobretodo la incorporación de luces, toda requiere pasar por caja, homologar, ingeniero....itv. vamos, eurossssss


:'( :'(

kikoleioa

Hola, retomo el tema porque quiero cambiar las luces de mi cali t5 de 2008, bifoco, y quería saber que tipo de bombillas usa (h4, h7, etc). y alguna buena experiencia que tengáis con algun modelo en concreto. Las que me interesan son las luces cortas, las normales.

saludos

Pizzi

Agosto 10, 2019, 01:37:46 am #28 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 10:13:34 am por Pizzi Razón: Corrección
Cita de: irakus05 en Enero 20, 2014, 04:13:10 amYo tengo la T5 del 2012, con doble òptica y, cuando enciendes las largas se apagan las cortas.

Esto me ha sorprendido muchísimo. Ayer finalmente nos entregaron la Multivan de segunda mano y hoy hemos hecho la primera salida de noche. Menudo chasco al ver que con las largas se me apagaban las cortas, llevando bifoco.  ¡Totalmente absurdo!

¿Alguien ha hecho algún apaño a nivel de instalación para tener todos los faros encendidos?

Vale, me corrijo yo solo:


La óptica de mi T5 lleva bombilla H4 (cortas y largas en una misma bombilla de dos filamentos) y el "bifoco" que yo veía es la luz de día:


La otra óptica es la que monta bombillas H7 y H15 que sí lleva separadas cruce y carretera, y funcionan a la par cuando das las largas:



Y luego está la versión Xenon, con luces de día led:




¡Cuánto me queda por aprender!  :roll:  .loco2

Pizzi

Octubre 09, 2019, 14:15:00 pm #29 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 14:21:07 pm por Pizzi
¡Hola de nuevo!

Sigo buscando iluminar mi camino  ;D  ;D , para cuando la economía lo permita.

La cuestión es que he encontrado estos faros para la T5 que son idénticos a los xenon, pero que montan bombillas halógenas H7, por lo que no habría que montar lavafaros, si no símplemente modificar la instalación eléctrica para poder encender cruce y carretera a la par.

¿Alguien las lleva? ¿Tenéis referencias del vendedor? ¿Hay que homologar? ¿Se pondrán pesados en la ITV al parecer Xenon y no serlo? ¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.