Gotitas en el suelo con muy mal olor.

Iniciado por AfricaTwin, Febrero 02, 2012, 19:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Muy buenas.

El otro día lavé la furgo, que es la segunda vez que pasa por un tunel de lavado en cuatro años y desde ayer, al pasar por delante de ella en el parking (estoy de limpieza), noto un pestazo muy fuerte, como a humedad, mezclada con vinagre y orina de gato  ;D.

Hoy me ha dado por inspeccionar, porque pensaba que venía del exterior y he visto un pequeño charco seco debajo del cubrecarter en el lado del copiloto, parece de un color marron o anaranjado y he visto que justo encima, en una de las grapas o pitorros donde va sujetado (que no tornillos), parece que hay algo acuoso que efectivamente, suelta un olor a vinagre que tira de espaldas y cuando se seca, huele a meado de gato.

A estas horas no puedo ir a un taller y estoy muy mosca. Alguien sabría orientarme por donde pueden ir los tiros así sin verlo in situ? El anticongelante está dentro de los niveles aunque si es cierto que no se si es porque me ha dado por fijarme, pero no se si tarda un poco demasiado en coger temperatura.

Espero que sea lo que sea, no sean muchos euros.

gigi

raro raro
por lo peculiar del olr ni me atrevo a decir nada
pero comprueba todos los niveles a ver si notas algo raro
limpia las babas esas que ves en la grapa y fijate si vuelve a salir

y a ver si alguien te dice algo en concreto

Raúl del Moral Vico

si el líquido tiene textura aceitosa y huele muy fuerte.... seguramente sea valvulina, mira a ver si pierde por el guardapolvos del palier...


AfricaTwin

He aflojado unos tornillos del cubrecarter a ver si lo podía descolgar y ver que ocurre, pero no he podido (el parachoques impide que baje), la puesto un tapón de bidón debajo y el color del líquido es de meado, el mismo color que el líquido de dirección (almenos en el tapón sale un símbolo que parece un volante), aunque arriba huele totalmente diferente. La textura es muy similar y éste nivel está bajo.

De hecho, para intentar mirar por el lado, he puesto el motor en marcha para girar las ruedas y cuando he acabado toda la operación, he visto un poco más de líquido.

Espero que no sea muy grave, porque eso de la valvulina me ha sonado muy feo.

erdermoniodrojo

y en los fuelles de la cremallera de direccion?
paisanu con boina achusmando tras la sebe

AfricaTwin

No he podido llegar hasta allí, primero que mis conocimientos de mecánica se resumen a saber donde está cada cosa en lineas generales y segundo que al no poder descolgar el cubrecarter, no he podido ver nada. He metido la mano por dentro para intentar tocar la dirección y bueno, me ha parecido palpar tubos, alguna varilla o latiguio (no lo se) y lo he notado todo seco, pero claro, no tengo ni idea de lo que estaba tocando, de hecho creo que no he llegado al carter con la mano.

AfricaTwin

Ahora viene cuando me entra la risa tonta.

Se ha procedido a sacar el cubrecarter y se ha hecho la revisión que ya tocaba, pero lo divertido viene ahora:

Me llama el mecánico pidiendome que si estaba por la zona (no estaba) fuese a verlo, yo acojonado que pensaba que me iba a enseñar la caja de cambios perdiendo a chorro o ves a saber. El colega entonces me dice: "Alucino con este coche, tiene casi 110.000 kms y está NUEVO por debajo, no pierde nada por ningún sitio, no suda nada por ningún sitio, está toda la parte baja como si tuviera meses, hasta el catalizador!!!. Entonces ya mosqueado le pregunto entonces que coño pasa y me suelta que en el cubrecarter hay una peazo mancha amarilla que huele a podrido y me pregunta si aparco la furgo en la calle.

Os podeis imaginar no?  ;D

chaparro

un lindo gatito que paso la noche al calor del motor....????

Villalobos

Yo me sé de uno que arrancó el coche y podría haber comercializado carne picada de gato...

CAMPERVOY

    Anda la que te ha liado el gato   :D   Total, que no ibas desencaminao.. putos mininos!!

ta

Hola , a mi me pasaba los de los gatos , le puse una red en la zona del catalizador para que no entrasen , no se donde tengo la foto ......