Abril 25, 2024, 13:14:38 pm

calefaccion estatica t5 no funciona

Iniciado por AITZERDI, Agosto 20, 2011, 12:17:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AITZERDI

Buenas amigos; en primer lugar aprovecho para saludaros.
Mi problema es el siguiente:
¨tengo una Multivan t5 comfortline y no me funciona la calefaccion¨
El cuadro digital de programacion funciona pero cuando da la orden de inicio a la calefaccion no va¨
¿Esto es debido igual a la bateria auxiliar?
¿Que puede ser?
Conoceis algun caso similar
Saludos

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

AITZERDI

si y nada tambien he comprobado la bateria
¿puede ser algun rele?

palleiropeludo

¿¿Pero, comprobaste los fusibles que hay debajo del asiento del conductor??
¿¿Que voltaje marca cuándo tratas de arrancarla??, ¿o directamente no hace ni el amago?

luismimeiga

Cuánto tiempo hace que no la usas???

AITZERDI

Muy buenas compañeros
gracias por contestar
he mirado los fusibles y no hay ninguno que se encuentre mal
la bateria mirada con un testyer sin arrancar me marca 13voltios
la calefa igual lleva sin utilizarse aproximadamente un año
Un saludo

AITZERDI

Se trata de una calefaccion
Webasto Thermosysteme GmbH
thermo top z/c-D
12/40w
5w
diesel/PME
2,5 bar

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Sino la pregunta del millon ¿Sabeis de algun sitio por Bilbao y alrededores donde me puedan decir lo que le falla y que no me anden en rodeos? .baba .baba .baba .baba

AITZERDI

Bien mas datos haber si sale algun compañeá@iluminado en  el buen sentido me ayuda...........
¿como es la distribucion de las baterias;  la principal es para simplemente el arranque y la secundaria se encarga de lo demás (calefaccion estatica, radio luces mechero ect)?
Gracias

losyolis

a mi me pasaba, k no iba, o arrancaba y no calentaba, o arrancaba y se paraba. la enchufe a la maquina me quitaron los fallos y ya funciona. al parecer me paso por intentar arrancarla sin tener suficiente bateria. me dijeron k enchufara la furgo para cargar bien la bateria.

AITZERDI

Gracias Losyolis,
buscare algun taller experto cercano donde me enchufen la maquina.
Un saludo

AITZERDI

Bueno parece ser que despues de pasar la furgo por el ordenador salen una serie de fallos en el climatizador   que podria ser el detonante de que no funcione la calefa puesto que en ella no sale ningun tipo de averia Buena señal por lo menos ya os ire informando .. Un Saludoo .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

lacuevadefernando

Por descartar posibles causas. ???
Si estas con el depósito en reserva, la cale no se pone en marcha.
Saludos.

Troitas

Hola yo tengo el mismo problema tengo una webasto thermotop C 40w hoy fuy a probarla y la calefa no enciende, e comprobado creo que todolos fusibles, desconecte la bateria y la volvi a conectar, medi el voltaje y esta a 12,4v puede ser fallo de la bateria? Hace poco le cambie la correa de distribucion, aceite, filtros,etc puede tener algo que ver? Gracias y un saludo