Mayo 16, 2024, 21:25:25 pm


velocidad punta.

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 19, 2007, 18:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimu


Parking is not a crime

lalo-t5

furgopin. se ve q eres un buen tio. sigue asi!!!!

sirvillo

Cita de: dangagu en Noviembre 21, 2007, 23:18:40 pm
Además, hay que tener en cuenta que si vas a 150 es porque un gran porcentaje de los conductores cumplen con las normas de seguridad vial y van a 120, si todos fueramos a 150 no creo que fuera tan sencilla la conducción. Pero bueno, cada uno es cada uno y este es un dilema que se podría discutir y discutir sin llegar a ninguna solución.


No lo entiendo. ¿No te importaría explicarmelo?
Yo creo que si todos vamos a la misma velocidad, te encontrarías con menos coches, y tendrías que adelantar menos veces. ¿no? Si unos van más despacio y otros más deprisa, a alguno le toca adelantar, frenar, acelerar, etc.

Por cierto, este verano, para que veais que una cosa es lo que se piensa y otra lo que se hace... Madrid-frontera Alemania-Dinamarca, cuatro dias (2500km, según la guia michelin 24 h de coche), entre seis y siete horas diarias, en cuatro turnos (dos conductores, dos turnos cada uno, muy tranquilitos), una vez allí (cierto es que no tienen autovias, todo son carreteras de doble sentido) una media de 50-60 km/h a lo largo de una semana Y MERECIÓ LA PENA que lugar más increible!!!

cheche

bueno pues yo voy a ser valiente y os voy a contar que cuando me compre la furgo, hace ya mas de 3 años, la trajeron en marcha desde alemania un amigo, y nos pusimos de acuerdo que le diera un poco de caña por los barrios germanos, para ver si le salia algun fallo, y cuando llego a españa me comento que la habia puesto a 230 y que sin problemas, yo porsupuesto no me lo crei, 2250 kilos a esa velocidad este me la quiere dar con queso, y nos fuimos a hacer la prueba, sobran palabras en ver la reaccion del vehiculo despues de aberle echo 1000 km, por supuesto la puse a 230, increible lo bien que va y no e tenido ningun problema de motor, estoy contentisimo ahoa bien que conste que fue una prueba yo no voy a esas velocidades si no es en momtmelo ( circuito de catalunya ) jeje
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

chengue

yo no suelo correr, para quitarme la adrenalina tengo la moto y dentro de poco la del circuito, la mia es la t4 2.5 tdi de 102cv, sobre todo me encanta cuando le sale la mala hostia .sombrero, cuando abre el turbo es como "aparta que voy 8)", la velocidad no me importa tanto, mas me interesa que suba los puertos en condiciones. un saludiñoo

vw_nauta

Cita de: dangagu en Noviembre 21, 2007, 23:18:40 pm
Totalmente de acuerdo con Kimu. Tener en cuenta que la desaceleración si vas a 120 no tiene nada que ver con la de 140. Simple física Fuerza = masa x aceleración (o desaceleración, que sería el caso de un accidente).
Además, hay que tener en cuenta que si vas a 150 es porque un gran porcentaje de los conductores cumplen con las normas de seguridad vial y van a 120, si todos fueramos a 150 no creo que fuera tan sencilla la conducción. Pero bueno, cada uno es cada uno y este es un dilema que se podría discutir y discutir sin llegar a ninguna solución.


Es curioso que lo comentes, cuando empezó el tema carnet por puntos me dio la sensación de que muchos coches iban todos apelotonados a 120 km/h, y era complicado mantener la distancia de seguridad incluso.

Desde que dijeron que los radares, generalmente, saltaban en autovía y autopisa a 131 km/h en coche suelo ir a 135 km/h de marcador, en realidad será algo menos, supongo.

Con la furgo, lo poco que la he conducido por carretera por el momento a 120 km/h se va de puta madre: pantalla panorámica, el culo y la lumbar calentitos, reposabrazos para descansar, todos los números a mi servicio, y sin música, para poder escuchar el galope de los 130 jinetes del apocalipsis  .meparto

perla

Noviembre 28, 2007, 01:42:35 am #36 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 01:45:05 am por perla
debo ser un tipo raro,o quiza como paso minimo 10 horas diarias dentro de una lt35 es diferente a cojerla solo para ir y venir de currar o los domingos.particularmente(solo hablo por mi)si en autovia o autopista no voy como minimo a 130 tengo serios problemas de concentracion,dicho de otra manera necesito ir minimamente rapido para estar en la faena.estoy habituado a viajes de larga distancia del tiron.3 ejemplos recientes:valencia-lugo con la dehler del tiron.valencia-disney paris con una parada en irun en vw polo 1.0.  valencia-almendralejo(ba) del tiron con lt35. en los 3 casos con identica vuelta. tengo mas peligro con la dehler 1.6td a 100 de distraccion que con la lt a 140 y a mi me supone exactamente la misma tension. pienso que la velocidad por si misma no es peligrosa,otra cosa muy distinta es la velocidad inadecuada y el hecho que lo demuestra es que hay muchos mas accidentes en las carreteras secundarias españolas que en las autopistas alemanas aunque a pere navarro no le interese verlo a$i. ;D     pd:lt35 102cv 160kms/h de reloj.   algun dia mi dehler sera de gasolina. ;)

fuertchk

joer........ mejor no lop digo pero ahi va....... la mia una 2.4 d............. mejor nok lo digo      .meparto   
 

SoyGenin

Noviembre 28, 2007, 08:47:56 am #38 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 08:50:12 am por SoyGenin
Cita de: perla en Noviembre 28, 2007, 01:42:35 am
debo ser un tipo raro,o quiza como paso minimo 10 horas diarias dentro de una lt35 es diferente a cojerla solo para ir y venir de currar o los domingos.particularmente(solo hablo por mi)si en autovia o autopista no voy como minimo a 130 tengo serios problemas de concentracion,dicho de otra manera necesito ir minimamente rapido para estar en la faena.estoy habituado a viajes de larga distancia del tiron.3 ejemplos recientes:valencia-lugo con la dehler del tiron.valencia-disney paris con una parada en irun en vw polo 1.0.  valencia-almendralejo(ba) del tiron con lt35. en los 3 casos con identica vuelta. tengo mas peligro con la dehler 1.6td a 100 de distraccion que con la lt a 140 y a mi me supone exactamente la misma tension. pienso que la velocidad por si misma no es peligrosa,otra cosa muy distinta es la velocidad inadecuada y el hecho que lo demuestra es que hay muchos mas accidentes en las carreteras secundarias españolas que en las autopistas alemanas aunque a pere navarro no le interese verlo a$i. ;D     pd:lt35 102cv 160kms/h de reloj.   algun dia mi dehler sera de gasolina. ;)


Perla, no eres un tio raro, y quizás los que nos pasamos media vida detrás de un volante, seamos igual de "raros".
La cuestión es velocidad inadecuada que depende de muchos factores y donde entra el sentido común de cada uno en todos ellos, asi depende del propio vehiculo, como apunta Eneko no es lo mismo la Renault que la T5, no es lo mismo un Golf que un Ibiza, no es lo mismo una T4 2.4d que una T4 V6 con 203cv (siendo el mismo chasis).... No es lo mismo una Autopista sin tráfico y cuasi recta que con tráfico y curvas de carretera secundaria.... No es lo mismo que llueva, que haga frio, a que esté todo seco.... Pero claro, un sistema de señalización interactiva como piden todos los clubes automovilistas aparte de salir caro, no es rentable por la via recaudatoria.

Las estadisticas reales de los accidentes de tráfico no nos las presentan... nos presentan lo que les conviene y con la información sesgada. El porcentaje de accidentes mortales en autopistas que no comprenden los cinturones de las grandes ciudades es casi nulo, y es ahi donde no entiendo la razón de mantener unos límites de velocidad que se impusieron por ahorro energético y no por razones de seguridad. Matizo lo de los cinturones de las ciudades, porque esos, comparandolos con Alemania, que alli si estan limitados a 80 km/h, son donde mayor número de accidentes se producen por una velocidad inadecuada y que en muchos casos van acompañados del alcohol, que es otro dato que no nos muestran claramente....  La cuestíon es que alguien por una Autopista española, p.ej, por la A3 en La Mancha, con rectas kilométricas, ir a 200 es reo de prisión  y, sin embargo, yo si considero esa velocidad es totalmente inadecuada incluso menos en la misma A3 a la altura de Rivas (por Arganda con las curvas ni te digo). Pero, es más fácil y rentable económicamente, en todos los sentidos (recaudatorio y de logística) poner toda via a la misma altura/velocidad, sin tener en cuenta otros factores.

Nuestras autoridades no se porque no se fijan en porqué en Alemania, con mayor parque automovilistico, con peores condiciones climatológicas tienen un indice de accidentabilidad menor.... y eso que en las Autopas se puede "correr".

Podriamos hablar y hablar y hablar.... pero al final, tendremos que acatar lo que nos venga de arriba.

Personalmente me considero más "peligroso" y en peligro yendo a la velocidad permitida, en cualquier cinturón de una ciudad y en nuestras preciosas carreteras secundarias llenas de curvas y cruces trampa. Amén de nuestras ciudades (junglas)... que eso ya es otro tema.

Salu2



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

t6

hola a todos yo particularmente tengo una multivan 174cv 4motion y para que pase de 170 lecuesta lo pasa pero la cuesta asi que esas de 102cv a 180 por hora sera cuesta abajo y empujado

SoyGenin

Cita de: t6 en Noviembre 29, 2007, 18:22:16 pm
hola a todos yo particularmente tengo una multivan 174cv 4motion y para que pase de 170 lecuesta lo pasa pero la cuesta asi que esas de 102cv a 180 por hora sera cuesta abajo y empujado


174cv 4motion y para que pase de 170 le cuesta ?? ??, no he llevado ninguna T5 pero me parece poco... eso si, puede ser que la 4motion vaya más corta de desarrollos, porque según dice Eneko antes, la suya (sin 4motion) eso lo pasa con holgura.

T4 102 (caravelle) en llano, sin vientos desfavorables ni favorables, le cuesta alcanzar 180 de marcador (no reales), pero los alcanza...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eneko

Hombre costar.... yo qué sé... no es un maclaren vaya.. pero que te metes en una autopista en 6ª a 120, pulsas el tempomat y con el dedillo gordo acelerando con los mandos y en na estás a 170.... en na..... oju este fin de semana lo cronometro a ver...  ;D

hombre antes tenía un a3 cañón cañón y se ponía a 170 en un chichá... no tiene nada que ver...

viajero75

Hola peña

Volviendo al ilo del tema la mia es una T5 Mixta 104 CV y tambien la he puesto a 180 km/h.

En dos ocasiones, la primera con una pequeña inclinacion (hacia abajo se entiende  :roll: ) y la segunda en una recta larguisssima.

Pero teniendo en cuenta que el cuentakilometros marca casi 10 km/h por encima, seguro que a lo que iria es a unos 170 maximo.

Otra cosilla q se ha dicho por aqui con la que estoy de acuerdo, es la de darle un poquito de caña de vez en cuando (unos minutos) rodando entre 140 y 150. Es bueno para que se desatoren los inyectores y salga alguna mierda de la que lleva dentro el motor.

Aleeeeee un saludo  .adios
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

sirvillo

Pues yo estoy con T6, yo tengo una 130cv 4Motion, ya dije antes, pero lo repito sin problemas, hasta 160 (de marcador) llega en un tris, pero pasar de ahí, le lleva un tiempo y algun que otro empujo... sin duda, sigue subiendo, pero mucho más despacio.

Digo yo que a un trasto de casi 2000kg y con un cx más que "duro" de debe costar algo más de un tris... .loco2

tra´fi:k

Cita de: SoyGenin en Noviembre 28, 2007, 08:47:56 am
(...)
y es ahi donde no entiendo la razón de mantener unos límites de velocidad que se impusieron por ahorro energético y no por razones de seguridad.
(...)



   Si me lo permitis os voy a dar un punto de vista sobre los límites de velocidad que creo que no conoceis.

Por mi profesión, soy topografo y trabajo sobre todo en obra civil, y dentro de la obra civil sobre todo en la construcción de carreteras.
  El diseño de una carretera, en contra de lo que se cree, está muy estudiado. Hay normas, que establece en Ministerio de Fomento, para cada parámetro de los que componen el trazado de una carretera. Estos parámetros (radios mínimos, peraltes, cambios de rasante, carriles de aceleración, barreras, asfalto, y otros muchos) se estudian para la velocidad a la que está destinada la vía, estudiando factores tales como la fuerza centrífuga en curvas, parábolas en cambios de rasante, la velocidad de evacuación del agua, adherencia del asfalto, muchas cosas.
   Con esto vengo a decir que sería muy poco prudente por parte del gobierno elevar los límites de velocidad, ya que las carreteras están pensadas para una velocidad concreta (o inferior, logicamente) y se expondrían a demandas millonarias por cada accidente que ocurriese.


Y otra cosa: de un accidente a 140 km/h no sale vivo NADIE

  Un saludete.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes