T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockymountain

Bueno, pues esto parece que ya está. El día 12 me cambiaron la EGR y acabo de llegar de viaje, unos 4.000 km y no ha dado ningún problema. Espero que siga así, ahora parece que hace algún ruido (crik-crak...) por la zona izquierda cuando fuerzas un poco la dirección pero eso es otra cosa ....

Saludos.

AMBTAXI

El día 5/09/11, dejo el coche en el taller, llevo ya los 122.000 Km. y los últimos 4000 Km. con las luces del cuadro encendidas.
Hago la revisión de los 120.000 Km, todos los filtros y aceite, y el cambio DSG aceite y filtro.
En garantía pues me han dicho que hay una nueva actualización de la centralita, debe de haber una nota interna, y también las copelas
o cojinetes de dirección que me hacen y gruñen mucho al girar.
También desde el ultimo cambio de la EGR, hace mucho ruido o un ruido diferente, como si soplase o tuviera un tubo roto de aspiración, cuando
la arranco en frió.
Ya os contare el plumazo que me van a dar y si al fin consiguen arreglar la avería.
Saludos.

rockymountain


fruizb

yo el lunes la llevo al taller a lo de la actualizacion, y tb el ruido al girar a la izq y sobre todo si hay baches o rampas de vados-garajes.....le dire lo de los cojinetes, aunque podria ser tambien rotula, silenksblocks...o algo asi...

ya os dire algo si se dignan a mirar algo y no decirme todo esta bien.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

AMBTAXI

Bueno hoy he recogido el coche del taller, despues de casi tres días.
Revisión de los 120.000 Km, y casi 700.00 €.
Aceite y filtros de Aceite, gasoil, polen, gasoil, aceite del cambio DSG y filtro.
En garantía, me han cambiado las copelas, la cerraja de la llave de contacto, bueno de alguna manera lo que esta en la tija de dirección, porque realmente iba la llave muy
dura al girar para dar contacto,han hecho una actualización nueva de la centralita, que con la cual se solucionaba el problema, pero a parte de esto han cambiado
otra válvula o sensor de temperatura, según ellos la tercera que esta en la zona del catalizador.
Espero que funcione bien.
De todas maneras sigue haciendo el ruido del soplido, el cual me hace desde que se cambio la válvula EGR, y no saben de donde viene, osea que seguimos informando.
Saludos.

AMBTAXI

Mi gozo en un pozo, volvemos a las andanzas, sigue fallando, ahora con 132.000 Km. en cuanto la obligo un poco y sobre todo en subida se me asfixia y se enchufa la avería del calentador.
Debe de fallar algo en altas.
No acabamos de mejorar el tema, estoy totalmente desilusionado con la electrónica de este coche, no me acaba de convencer.
Solo se dedican a sustituir cosas y no acaba de funcionar, y el tiempo va pasando, miedo me da cuando se acabe la garantía.
Saludos.

CAMPERVOY

   Ambtaxi:  Si un problema ya detectado y no solucionado en garantía persiste, entiendo que te lo tendrán que solucionar sin cargo, ya que en origen es un fallo en garantía. Yo no les pagaba desde luego.
Un saludo,
Anton

Elbis

Has mirado en Vagclub? igual allí encuentras algo de info. Es normal que cueste encontrar el fallo, la complejidad de la gestión electrónica empieza a superar a los reparadores, que sólo les queda cambiar piezas y cableados con la esperanza de acertar.
Ánimo y no desesperes, que sólo es cuestión de tiempo que aparezca el error.

AMBTAXI

Ayer me dejo tirado, tuve que ir si o si al conce, no tiraba, mañana con suerte llega la pieza, otra válvula, sensor de temperatura, pero ahora de las tres que lleva es la primera.
Ya veremos que pasa, pero creo que no debe de quedar nada por cambiar, ya he perdido la cuenta.
Ya os comentare, porque esto supone al final tres días sin coche.
Saludos.

andert4

hasta que año tienes actualizado el ETKA? ,YO HASTA EL 2004 por si te vale

DñaRogelia

Cita de: AMBTAXI en Octubre 20, 2011, 20:05:27 pm
Ayer me dejo tirado, tuve que ir si o si al conce, no tiraba, mañana con suerte llega la pieza, otra válvula, sensor de temperatura, pero ahora de las tres que lleva es la primera.
Ya veremos que pasa, pero creo que no debe de quedar nada por cambiar, ya he perdido la cuenta.
Ya os comentare, porque esto supone al final tres días sin coche.
Saludos.


Cambia de concesionario, preferentemente llevala a alguno que sea propiedad de la misma Vw y esperar que alguien del concesionario tenga una minima formación en el motor BiTdi.
Por cierto que a  día de hoy es una "rara avis" en el grupo VW, solo se monta en la T5 y en el Amarok descafeinado a 163 cv.

  Saludos y suerte.

Jotero

Otro mas que le ha pasado el mismo fallo en una T5 del modelo 2010 2.0 102CV con 20.000 kilometros, se enciende la espiral de fallo motor y pierde potencia. Le paso el Vagcom y este es el fallo que me marca..
-----------------------------------------------
2 Faults Found

4891 - EGR Valve (N18): Malfunction
          P0403 00 [096] - Open Circuit
             Freeze Frame
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Mileage: 19882 km
                    Date: 2024.14.22
                    Time: 12:24:39

4892 - EGR Valve (N18): Malfunction
          P0403 00 [096] - Electrical Fault in Circuit
             Freeze Frame
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Mileage: 19881 km
                    Date: 2024.14.22
                    Time: 12:23:43
-------------------------------------------------------------
Acaban de perder un apasionado por las Wolksvagen. Ultima que compro.
T3 Syncro 2.1DJ

mulhacen69

Pues la verdad es que es una faena el fallo este del problema de motor. Sobre todo porque una vez que te sale (e incluso si no es así), ya estás mosca aunque te lo solucionen.

Suerte...

zibor2003

Cita de: calignasi en Agosto 02, 2011, 19:09:34 pm
, que rabia da cuando piensas que vas a mejorar el que ya tienes y te encuentras con esos fallos.


pues si, yo me estoy planteando seriamente cambiar a otra marca, tengo una syncro 2.4D 393mil km y problemas solo de desgaste, me dan ganas de invertir pasta para que dure otros 15 años

duatlon333

Creo que hay que mirar las cosas con optimismo.Me imagino que si el fallo se repite encontrarán una forma adecuada de solucionarlo.Esto no quiere decir que no considere que sea un fallo gordo por parte de VW y que te jode que algo tan caro te deje tirado en medio de cualquier parte.Per lo mismo pasaba con los caudalimetros del Golf IV.Un amigo tiene uno que  falló como casi todos a los 50.000km.Ahora tiene casi 400.000 y nunca ha dado mas problemas.