T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

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t54motion

La válvula que esta marcada en la imagen anterior es la válvula retorno de gases de escape ( EGR ) .
También tiene la denominación como Potenciometro para circulación de gases de escape G212 . En el ElSa .

Respecto al ruido que comentas seguro que han dejado algún tubo mal conectado y hay perdidas .

Si antes de la reparación no tenia el ruido y despues si lo hay . Me inclinaría a que hay algo mal . Saludos .

Si seguimos a si ,tendremos que abrir un hilo de averías en motor bitdi .

rockymountain

Pues nada, la furgo ha vuelto a las andadas. Ayer empezó otra vez con los mismos síntomas y hoy se la han llevado para ver si cambiando la EGR se soluciona. Veremos ... >:(

fjolivares

a mi me acaba de pasar con una tdi 140cv de julio del año pasado. Mañana la llevo a primera hora de levante wagen, don de la compre, ya que salgo de viaje a las 3 de la tarde. Mu puso el error en el display del salpicadero, se le fue la fuerza, apagué y encendí y nada más.

calignasi

Yo os explico mi aventura, después de poseer una t5 de 174 cv. la vendí y compré un Cali Beach de 180 cv 4 motion para hacer alguna pista forestal y esquí de fondo en invierno con los niños. Ya desde el primer dia me quejé de la perdida de potencia respecto a la antigua t5 y claro me dijeron que entre el 4 motion y los filtros anti-contaminación que ahora llevan la reducción de "patada" es senseiblemente inferior. Voy y me lo creo.
En una carretera nueva que tenemos en la comarca con tres carriles y con una rampa considerable dónde con una iba a 140 (ya se que no está bien , ya lo se) en sexta ahora no paso de 120 en quinta con la nueva de 180 cv. Me quejé en el taller y me dijeron que todo estaba bien y que eran imaginaciones mias, más o menos.
Ayer en una pista forestal y al final de una rampa que no debía superar el 15 % se me caló y yo confiado en el que tenia entre manos, sus 180 cv., su 4 motion, etc...  puse el freno de mano encendí el motor y le di un toque de acelerador a lo que la t5 respondió con un nuevo calado, así 3 veces. Me decidí a hacer el "abuelo", o sea pedal a fondo y embrague y conseguir salir de un atolladero que cualquier turismo hubiera salido, se me quedó la cara de pasmado un buen rato y un pestazo a embrague quemado que para qué, mañana al taller de nuevo pero ya leyendo lo que ya le pasa a alguno ya tiemblo.
Y encima es que no  se encendió ninguna luz del coche, como si nada hubiera pasado, que rabia da cuando piensas que vas a mejorar el que ya tienes y te encuentras con esos fallos. Espero que el servicio técnico esté a la altura. Ya os explicaré
Ignasi

fjolivares

me lo han arreglado esta misma mañana en levante wagen, menos mal porque tengo que salir para coger un barco en barcelona esta noche. Me han dicho que era "el radiador de los gases de escape", que es una pieza que parace que ha salido defectuosa en muchos motores y tb han reprogramado la centralita dicen que para que no vuelva a pasar. La verdad que han tardado 4 horas en arreglarme el problema.

COÑONETA

Cita de: fjolivares en Agosto 03, 2011, 13:01:21 pm
me lo han arreglado esta misma mañana en levante wagen, menos mal porque tengo que salir para coger un barco en barcelona esta noche. Me han dicho que era "el radiador de los gases de escape", que es una pieza que parace que ha salido defectuosa en muchos motores y tb han reprogramado la centralita dicen que para que no vuelva a pasar. La verdad que han tardado 4 horas en arreglarme el problema.

juer, me entra tembleque de leeros..... .confiebre
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

kciadavid

Cuando se enciende un testigo de motor en el cuadro de instrumentos y vamos al concesionario , el propio recepcionista tiene que comprobar si el vehículo tiene alguna campaña pendiente de realizar (por ejemplo campañas para la actualización del software de la unidad de mando motor). Muchas averías relacionadas con la reparcelación de gases se solucionan con una actualización de software sin que sea necesario sustituir la válvula de reparcelación.

calignasi

Mi aventura sigue en el concesionario de vw aunque no me quejo de ellos que hacen lo que pueden, en todo caso es la marca la responsable, ¿no? Bien pues he llegado a un acuerdo y por 140 € me cambian los muelles traseros que ya he leido en otro post que daban problemas y yo los tuve en un cambio de rasante con curva que la furgo hizo lo que quiso pero se pudo dominar debido a la escasa velocidad que llevaba, 70-80 kms./hora. Y por la tracción de la furgo la cara de extrañeza que pusieron todos fue monumental, les di la dirección de este foro y me hicieron una còpia de datos de la centralita y la han enviado a la fàbrica de Alemania y me van a dar respuesta en tres o cuatro dias ya que lo que les expuse de mis problemas con esa rampita no eran normales, uno en su vida de conductor durante años profesional ha conducido, en mi caso, unos 20 coches diferentes, furgos, furgones, 4x4, turismos tracción tras y del. casi de todo tipo y ya se diferenciar cuando una cosa es normal o no y esto no tiene nada de normal. Como dice un colega de más arriba, si que da miedo leernos, si, porqué cada vez hay más información y la gente somos cada dia menos tontos para ser conejitos de indias de alguna marca, espero que no sea Vw, me defraudarian muchísimo.
Ignasi

AMBTAXI

Vuelvo a las andanzas, mi ilusion se ha troncado otra vez, sigo con la misma averia, se encienden las luces del espiral y el motor y justamente este fin de semana, la unica diferencia que sigue tirando por ahora igual.
Llevo ya los 116.000 Km. espero que no se pare y pueda trabajar estos dias.
Ya os contare, si alguien sigue este hilo y han solucionado algo que lo comente, todas las aportaciones son buenas.
Saludos.

calignasi

del concesionario me sale la noticia que desde la fàbrica les han enviado una actualización de potencia ya que la que hay no corresponde, es alucinante, antes el incremento de potencia era a base de más cilindros o dobles carburadors etc... ahora es sólo una actualización de una centralita, habrá que irse acostumbrando. Bien cómo era ya una queja que desde el primer dia les dije que para tener 180 cv. no se veian por ningún lado esperaré a que me lo monten y podré ver si el tema viene por ahí o por como dice el jefe de taller tal vez no funcione bien el turbo de los bajos del vehículo que parece ser que lleva dos uno de altos y otro de bajos. Esto promete que se va a convertir en un serial de los buenos así como el compañero del post de más arriba yo lo iré explicando por si le sirve a alguién. Buen verano !!
Ignasi

amibola

Buenas, ahora mismo tengo la furgo en el taller, espiral luz avería motor y perdida de potencia, la diferencia que a mi me paso en Normandia, la lleve a un concesionario oficial, acojonao perdido y allí me dicen que vuelva despacito a mi país y la lleve donde la compre.
Hago mas de 1200km con los errores, no me tiraba, si la paraba, al arrancar solo estaba unos minutos hasta que volvía a estar igual, después de tres días de viaje, mas estresado que antes de las vacaciones, llego a casa.
El día que la voy a buscar para llevarla al taller, no quería ponerse en marcha, poco gasoil y como si no le llegara al motor ya que iba a trompicones, 20€ de gasoil y vuelve a ir como antes, sin potencia, pero camina.
En el conce me dicen que hay una actualización de algo del filtro de partículas, llevo 29000km, es una calibeach de marzo del 2010, 140cv.
Aprovechare para la revisión de los 30000km.
Ya seguiré informando, que lastima que un bicho que vale lo que vale, te tenga que dar tantos problemas.
Saludos
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

amibola

Ya tenga la furgo en casa, me han comentado lo del la valvula de los gases de escape, lo que no se es si la han cambiado o lo han arreglado con el sofware, tambien me lo han actualizado con una campaña de la casa. De momento no puedo hacer muchos quilometros por temas de curro, ya iré informando si vuelvo a tener problemas.
Un saludo y suerte!
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

columella

amibola, yo he pasado por lo mismo, con la furgo igualita que la tuya (de fecha y potencia), le cambiaron un par de valvulas (la responsable la famosa egr o algo así), eso hace ya unos 4 meses, cojo la furgo casi a diario y CERO problemas...quédate tranquilo.
Parece mentira que con lo que cuesta arrastre un  problema de ese tipo, y que no sean capaces de contactar con los propietarios para que antes que ocurra el problema poder subsanarlo y no nos deje tirado cuando peor nos viene....
Saludos!

kciadavid

Totalmente de acuerdo con columella, son averías de sobra conocidas por el fabricante. Actualmente hay una campaña de actualización de software para T5, pero no llaman a todos los clientes para que la realicen, sino que las campañas se van haciendo a medida que los vehículos entran al taller para realizar alguna reparación como revisiones etc.

amibola

Es increible, yo curro en una fabrica que hace pistones, si por la que sea, la cagamos, como curramos para DC y BMW, se lia la de san quintin, pero tu les compras el producto completo y no son capaces ni de avisar para una mejora  .lengua2
Nada ke sigan asi, ke al final les llegara lo suyo
Yo de momento bien, pero un poco con la siscosis................
un saludo.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!