Abril 29, 2024, 12:59:52 pm

Alguien sin problemas en su T5?

Iniciado por thehardmenpath, Mayo 31, 2007, 20:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Panchita

Mayo 31, 2007, 23:58:40 pm #15 Ultima modificación: Junio 01, 2007, 00:01:03 am por Panchita
Cita de: Helite en Mayo 31, 2007, 22:48:03 pmLos foros son sin duda una de las mejores cosas de la red, intercambio de información sin ningún tipo de lucro, esa es la parte positiva.

Pero hay que valorar las opiniones en su justa medida,  en cualquier campo, ya sea ordenadores, accesorios de automoción, automóviles, lo único que se leen en la mayoría son criticas es lógico pues es un canal de protesta e información, yo no voy a estar escribiendo lo contento que estoy con mi ordenador o mi moto, pero cuando algo me falla busco el canal para además de solucionarlo exponer mi problema para que alguien me pueda ayudar.

Como ejemplo te diré que para cambiar mis neumáticos,  leí bastantes opiniones en diversos foros, a cada cual mas dispar, pero la mayoría me decían que ese neumático era de muy baja calidad,  después de bastantes KM , me están dando un magnifico rendimiento y seguro que repetiré.

Mi opinión es que quien desee comprarse una california T5 pues adelante, como el 100% de los elementos mecánicos todo es susceptible de averías.
Ahora cuando hablas de automóviles la mayoría de la gente te comentan que si los coches de ahora, que la electrónica etc. pero es una leyenda urbana como otra , quien no ha oído que ahora los coches nuevos  ya vienen rodados los motores o que un coche si es  ligero de peso tiene poca estabilidad cuando es justo lo contrario a mas peso menor agarre, los automóviles de ahora llevan muchos más elementos de confort que anteriormente, pulsamos un botón de nuestra llave se abre la puerta, se desactiva la alarma, nos subimos programamos la Tª del habitáculo, y así muchísimos mas elementos, los vehículos con anterioridad daban muchos más problemas, os lo digo con conocimiento de causa , los automóviles ahora son más seguros y fiables que hace una década, y la próxima década serán más fiables que esta. No voy a entrar a discutir que si uno tiene un coche con 30 años y va como el primer día y que uno actual se le estropeo al mes. Yo he trabajado en un departamento de automoción y ahí se trabaja con estadísticas y los números no mienten los automóviles de hoy rompen menos que los de ayer como no podía ser de otra forma, por no hablar de la seguridad, ya nadie se acuerda de los motores recalentados, los pinchazos, la chapa con corrosión, las fabricas son las primeras en no desear que un vehículo tenga roturas pues implica gasto, si os fijáis la california del 2004(en España no se vendió) no tiene nada que ver con la del 2007, se han modificado muchísimos elementos, quizás muchos nos deis cuenta, pero  yo os podría identificar más de 20 cambios, incluso ahora los hidráulicos del techo son distintos y se le han añadido 10mm mas de recorrido, se ha rediseñado el banco trasero, incluso las puertas son distintas, si sois observadores os daréis cuenta.

No es corporativismo por mi parte, simplemente es decirle a la gente que adelante que se compre la furgo que quiera, de la marca que quiera, que seguro que le dará muchísimas satisfacciones y algún disgustillo, todo elemento mecánico es susceptible de tener una rotura, incluso en la tecnología punta como es la aeroespacial nadie está libre de errores, quien no recuerda  la explosión del transbordador espacial.

Si yo hubiera hecho caso a la opinión de algunos foros nunca hubiera comprado mi cali T5 y no habría disfrutado de tantos maravillosos momentos y los que me quedan.
Para Eneko , la supergarantia no cubre los elementos de camping, a no ser que VW haya cambiado su política últimamente.

Tomar esto como una opinión más

Un saludo.



Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Helite y si bien es cierto que la Cali, adolecía de algún problema de juventud en las series del 2004 y 2005, muchos de estos problemas se han solucionado definitivamente en las siguientes ediciones, como por ejemplo el techo hidráulico que era uno de los principales problemas que tenía. La mía tiene poco más de 6 meses y más de 20.000 kilómetros y de momento todo va como la seda y aun seguimos mi mujer y yo como en una nube cuando nos vamos por ahí. Y es que nuestra Panchita casi se ha convertido en el centro de nuestra vida, nuestro hogar, nuestro coche, nuestro hotel, nuestra libertad...

Mi valoración con respecto a la compra de la Panchita y la satisfacción que nos da en una escala del 0 al 10 es sin lugar a dudas de un 10.

Saludos

Jan

PD. Ahora recuerdo el único problemilla que tuve fue que una puerta de un armario, el que apretó en la fábrica uno de los tornillos se pasó un pelín y se veía como un microbultito, yo ni me di cuenta, un amigo mio fue el que lo vio. Al día siguiente la llevé al taller y me dijeron que me pasara en dos días, a los dos días fui y en un ratito me cambiaron la puerta por una nueva, con lo cual sé que el servicio posventa de este concesionario al menos chapeau!!.
No soy perro de llevar collar...

GOFIO

 Pues mi opinión particular es que, no estamos ablando de un pandereta .nono ( sin despreciar a los Pandas que el mío me salió del diez), sino que el que mas o el que menos a firmado un montón de pagos :-[ . Señores creo que estamos ablando de aprox. 40.000 EUROOOOOSSSS  .llorando. sí efectivamente mucha tecnología, pero no somos un banco de pruebas, para que ellos perfeccionen sus modelos y cuando ya lo han conseguido lo retiran de la venta, y a empezar de nuevo el juego con nuestro dinero e ilusiones.
  Podría extenderme mucho en el tema, esta es mi tercera camper, y creo que se un poquito de esto con mi experiencias.
 Que estamos contentos, a gusto, que cuando van bien disfrutamos muchísimo  ;D, claro que sí, pero en el apartado de las incomodidades de una camper, creo que no deberíamos añadir el tema que estamos tratando, y mucho menos ser conformista.

calitraum

 Pos nosotros la tenemos desde septiembre 2006 y tamos  .loco2 con ella totalmente de acuerdo con jan tamos en una nube....muy contentos con ella ...hombre tie cosas ke se podian mejorar pero bueno....es lo ke hay.

lo de los tapones de agua me dao cuen ke cuando los pones na mas ponerlos y echar la llave si lo intentas kitar lo kitas pero si lo dejas y andas con la fula cuando lo intentas kitar  .nono ya no sale sin llave ???

trumoitxiki

Aupa!
Nuestra T5 102cv 2007 tiene 5500Km, y ningun problema. .malabares
Que siga asi.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv


eneko

Estamos de acuerdo que 7 kilos de billetes son muchos billetes.. pero de ahí a buscar la perfección mecánica.. pff.. estos problemas pasan con todos los coches.. los de 9mil y los de 50mil.... que pasa que en la BMW o en la Mercedes tienen los talleres vacíos? joer si los servicios oficiales viven de las garantías además de las revisiones!!

Yo he tenido 7 vehículos hasta ahora... de 5 y de 35.. eso da igual... el que no tiene el elevanuas fastidiado cada 2 meses tiene el embrague.. obviamente en la actualidad, los coches incorporan un 4000% de elementos mecánicos y tecnológicos por encima de los coches de hace 30 años... por tanto mayor % de avería...

Tengo un mini clásico que puede tener 150 piezas en total (jeje) joder pues me juego el cuello que las 150 dan problemas... aro pero con la excusa de que tiene 33 años... bahh...

Estoy con helite que los foros tienen ésto... quejas y más quejas... pero vamos entrad en el foro de mini de bmw, de tuareg, de seat ibiza.. de lo que sea... a ver si salen muy bien parados...

Cuántas t5 puede haber en españa? miles? ea... a uno se nos parten las válvulas en el 1º mes y ya es un fallo alarmante? home no....

ta

A mi me gustaria saber cuantas t5 hay en foro y cuantas con fallos y asi hacer un valance medio y ¿ con eso se podrá hacer un estudio y  hacer una media de las vendidas en España ?

T3Power

Creo que hay errores en las T5 que ya se repiten demasiado y que si se pueden identificar como "defectos de fabricación". Ya hay unas cuantas T5 en el foro para poder sacar una estadística.

Que falle una puerta, una nevera no es alarmante otra cosa es que fallen un 20 o 30% o mas...

Saludos.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

GOFIO

Conocéis el refrán ese que dice " mal de muchos consuelo de tontos"  :-\, creo que estamos tratando un tema con mucha seriedad, que por supuesto no vamos a solucionar nada, con esto quiero decir, que ninguno se preocupe demasiado, y por supuesto gente, que ninguno se enfade por lo que pienso.
Creéis que tenemos que conformarnos, que VW por ejemplo, y de la que puedo hablar,
Coloque neumáticos que no los conocían en esa época, ni en su casa. Como los Cléber o algo asi, duraron 16.000Km. en una T4, y por su puesto no se hicieron cargo.
Es que VW, MD u otras no saben que neumáticos, baterías, aceite, embragues, frenos, suspensiones, discos de frenos (que duran menos que las pastillas) etc, etc,.....tienen que colocar en un vehiculo de esta embergadura.
 Yo no discuto que averías tienen que haber, son maquinas, pero maquinas que supuestamente fueron construidas para cargarlas diariamente, y cuando digo cargarlas no es lo que lleva una camper, son vehículos que están hechos mayor mente  pensados para  empresa, uno la suelta y el otro la coge, no calentándola en frió, subiéndola en todas las aceras posibles, y siempre el pie a tope, cuando a una furgo la destinan a camper le toca la lotería, MUY, MUY buena vida , poco peso, pocas manos y todo lo que sabemos en mimos.
  Por lo tanto es que :
  Son baratas = NO
  Las maltratamos = NO
  Que son maquinas = BUENO
 Pero si nos planteamos esto ahora, que vamos a dejar para cuando tengan 300.000Km.
 Yo tengo una MD Viano y también se las trae la marca. Estoy ablando de las camper en general .
   Que ninguno se de por aludido con el refrán, pero hay que quejarse un poquito siempre, para que todo mejore.  ;D  
 
    un saludete...  

calitraum

Junio 02, 2007, 01:18:04 am #25 Ultima modificación: Junio 02, 2007, 16:16:26 pm por calitraum
Cita de: GOFIO en Junio 02, 2007, 00:55:34 amConocéis el refrán ese que dice " mal de muchos consuelo de tontos"  :-\, creo que estamos tratando un tema con mucha seriedad, que por supuesto no vamos a solucionar nada, con esto quiero decir, que ninguno se preocupe demasiado, y por supuesto gente, que ninguno se enfade por lo que pienso.
Creéis que tenemos que conformarnos, que VW por ejemplo, y de la que puedo hablar,
Coloque neumáticos que no los conocían en esa época, ni en su casa. Como los Cléber o algo asi, duraron 16.000Km. en una T4, y por su puesto no se hicieron cargo.
Es que VW, MD u otras no saben que neumáticos, baterías, aceite, embragues, frenos, suspensiones, discos de frenos (que duran menos que las pastillas) etc, etc,.....tienen que colocar en un vehiculo de esta embergadura.
 Yo no discuto que averías tienen que haber, son maquinas, pero maquinas que supuestamente fueron construidas para cargarlas diariamente, y cuando digo cargarlas no es lo que lleva una camper, son vehículos que están hechos mayor mente  pensados para  empresa, uno la suelta y el otro la coge, no calentándola en frió, subiéndola en todas las aceras posibles, y siempre el pie a tope, cuando a una furgo la destinan a camper le toca la lotería, MUY, MUY buena vida , poco peso, pocas manos y todo lo que sabemos en mimos.
  Por lo tanto es que :
  Son baratas = NO
  Las maltratamos = NO
  Que son maquinas = BUENO
 Pero si nos planteamos esto ahora, que vamos a dejar para cuando tengan 300.000Km.
 Yo tengo una MD Viano y también se las trae la marca. Estoy ablando de las camper en general .
   Que ninguno se de por aludido con el refrán, pero hay que quejarse un poquito siempre, para que todo mejore.  ;D  
 
    un saludete...  


totalmente de acuerdo maestro.....
pero cuando te toca la china de un a averia o digamos, algo ke no funciona en una makina ke ta costao un wefsss y parte del otro yo entiendo ke toda informacion es poca pa los ke no tenemos ni idea, mas pa saber a ke atenernos...tambien es logico no? y no se trataria de mal de muchos, si no muchos informamos ke.....

thehardmenpath

Junio 02, 2007, 09:59:02 am #26 Ultima modificación: Junio 02, 2007, 10:00:50 am por thehardmenpath
A todas las marcas les llega el momento de vivir del cuento. VW ha cogido una gran fama con muy buenos vehículos y buenos resultados ...pero hace años!!. Un amigo se compró un Bora de 110 cv...para verlo..a los 100.000 km se le soltó un inyector y le atravesó el motor...eso entre otros miles de problemas. Yo tengo un Golf automático que lleva casi el doble de su precio en reparaciones..( lo último se me fué el clima y en la vw me dicen que es de la consola y hay que cambiarla entera..! 1000 eurazos, el caso es que después de eso y de ir a un tallercillo cutre a ver si me podía conseguir una de desguace, me lo mira el tío y era un cable suelto, factura 40 euros!!!). Hace poco me he ido con el amigo que os cuento a hablar con el director del conce donde compró su Bora, que es amigo ( de los buenos). Al final el tío se medio derrumbó y nos contó que estaba hasta los huevos de vw.. que todas las piezas de ajuste y cada vez más componentes eran subcontratados con la empresa que más barato concursaba...y que nestba hasta los huevos de las reclamaciones de la gente y de la empresa en general...que vamos a esperar con esa política!!!!. Por otro lado me he enterado también que en los concesionarios el sueldo de un electrecista es de...no llega a 1000 euros!!!..quién va  trabajar alli??..pues cualquiera...uno bueno seguro que no!!!. Creo que todo lo que estamos viviendo es una étapa muy mal y que tendrá co0nsecuencias a largo plazo para la marca. De todas formas esperemos que el cambio de directiva que acaba de tener arregle las cosas...

trotamundos

Bueno yo creo que bajo mi pundo de vista no veo mal estos foros ya que no solo es para poner fallos a los vehiculos, sino para decir lo que esta bien. Yo se algo de informatica y cuando voy a comprar algun elemento importante suelo mirar los foros porque te da una visión de los posible problemas, y con que frecuencias, y a veces como solucionarlo. Unos tiene que mirar todos lo que pueda, pero la decición final de es uno. (No todos los días se compra uno un vehiculo de 40000€)
Esta claro que la T5 ha cambiado no de fabricante pero si de Transformador interior, lo que no puede pasar es que hayan tardado 3 años en solucionar mucho de los problemas o que tengan a gente que ha pagado 40000 € y tenga que buscar soluciones artezanales para siertos fallo sabiendo que todos no somos igual de manitas, hombre el promemas seria menor si aun teniendo los problemas fuera a la casa y te los solucionase, con cosas que no te siguieran dando problemas, de todas maneras por desgracia si te gusta el mundo camper no tienen muchas opciones, si lo quieres comprar nuevo, pero no deberia de ser así (solo es una revindicación a que las cosas pueden tener fallos por que son maquinas, pero las casa o fabricante deberian de solucionarlo ya que somos sus conejito de India) no quiero que nadie se sienta aludido solo es una opinión.

ta

Cita de: ta en Mayo 31, 2007, 20:26:18 pmeso , a ver si escribe la gente diciendo los kilómetros que tienen y los fallos , si no los tienen pues mejor.

La mia , 45.000 km, apoyabrazos , tecla calefacción trasera ,  dos ventanas traseras , cruceta dirección , bomba de agua , enfriador del aceite.

La de mi hermano , creo que 90.000 km ,dos ventanas traseras , maneta de la puerta trasera , una bomba de combustible, suda aceite por una tobera.


Ya la saqué del taller hace pocos dias y va de cine , esperemos que dure, la verdad que va fina fina, a ver .....

ta

 :(  estaba en la terraza de casa y he visto que aparcaba una familia con su t5 130 cv y me he dicho , voy a preguntarles que tal la furgo , me estoy haciendo una encuesta con todo el que veo por la calle , pues alucino , otra más con la bomba del agua , y eso que es más nueva que la mía , vamos que la estadistica me esta diciendo que la cosa esta ..........., yo creo que ya son demasiadas las que dan problemas , de cuatro que he preguntado por la calle , dos con problemas , y yo claro , más los del foro