[VW T5] Aceite mezclado con el líquido refrigerante

Iniciado por APOLONIO, Abril 26, 2007, 20:56:18 pm

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APOLONIO

Abril 26, 2007, 20:56:18 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 21:33:48 pm por APOLONIO
En Agosto supuestamente se jodió el "enfriador del aceite" o algo así. Osea que se empieza a mezclar agua y aceite como si se fastidiara la junta de culata. Conclusión: Bote expansor con manchas de aceite.
Ya en España la garantía lo repara supuestamente. El bote expansor sigue manchado y pregunto en la VW. Dicen que es normal que el circuito sigue con restos de aceite. Ahora me dice otro mecánico que allí no tienen una máquina para limpiar correctamente el circuito refrigerante y que la limpieza es un poco chapucera. ¡¡Vaya garantía!! .nono

12000 kms dsp y ya sin garantía del vehículo ,el aceite del bote expansor está otra vez con manchas de aceite y eso no me gusta nada. ¿Estará arreglado correctamente??

A alguien le ha pasado, necesito ayuda.   .malabares. Por favor

ta

Aupa , digo yo que aunque se te acabó la garantía , las reparaciones tambien tienen garantía , asi que reclama , reclama y reclama , que hagan las cosas bien, y que vuelvan a limpiar .
A mi e la t5 me tuvieron que cambiar la bomba del agua y tuve que ir tres veces , al final me fui a otro taller de la casa ,hasta que dieron con el problema , y todo por no quitar las tapas de abajo del motor para mirar bien , eso , o que se querian dar largas.
Pues eso , tu has pagado  , pues que te lo dejen bien.
Un saludo

tigio

Hola Apolonio, a mi me paso lo mismo en una ford tourneo conect, y la verdad ke me digeron lo mismo ke ati,se supone ke como sa mezclao el aceite por el circuito del agua, por mucho ke lo limpies, siempre le acaban saliendo restos por que sa kedao por los manguitos etc.Bueno mi consejo eske les metas caña y ke te limpien el circuito cada dos por tres,ke te cambien el anticongelante(LAS VECES KE AGA FALTA).La verdad eske de las veces ke les oblige a ke la limpiaran, al final no le salia mucha mierda, pero el agua al final kedava oscurilla,pero DALES CAÑA,ke te lo tienen ke dejar de puta madre,ke yo me lleve un disgusto de la ostia y se lo ke es eso.Animo, y ya contaras.

pistacho

 saludos,Apolonio.Efectivamente es dificil,y relativamente costoso limpiar correctamente los sedimentos de aceite batido con agua,pero esa esplicacion del concesionario...si tu consideras que le cantidad aumenta,reclama por que le raparacion tiene 1 año de garantia,y ese sedimento a la larga solo te dara problemas !RECLAMA¡

No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

APOLONIO

Gracias por los consejos y los ánimos. Habé que me cuentan mañana. Seguro que me marean como siempre. Por lo pronto me han jodido la semana de vacaciones que con la feria de Sevilla comenzaba hoy.

1saludo

wilow

no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

ferrandinski

joder, parece que es un problema bastante habitual en las t5, a un amigo mío le ha pasado lo mismo, pero en su caso la vw (en garantía aún) se lo ha arreglado siguiendo el proceso estipulado, es decir, reparar totalmente, hacer unos cuantos km (no se cuantos) y volver al taller a hacer una comprobación.
Te aconsejo y te animo que vayas a la vw a protestar quejarte llorar gritar patalear lo que haga falta!
SYNCRO 1.9TD

expedicion_malaespina

Yo creo que si la averia empezó en garantia y aún no se ha solucionado ya que todavia te mancha de aceite, tienen que pelear con el tema hasta que se solucione, aunque ya no está en garantia, ya que es la misma averia.
 Mi padre tubo un problema de cambio con un ford, que no iba del todo bien, pero tampoco del todo mal, y lo dijo un par de veces en garantia pero no se solucionó. Luego fuera de garantia se acabó de joder y como en el ordanador salia el problema con fecha dentro de garantia, se lo cubrieron sin problemas.
 Suerte!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

T3Power

el problema es que al tratarse de un circuito cerrado, el aceite que acaba en el vaso expansor, vuelve a meterse en el circuito. Yo creo que lo único que ayudaría sería cambiar el liquido refrigerante cada X kilómetros y poco a poco ir quitandolo del circuito.

Eso si... mételes presión a los de tu conce para que te lo solucionen. Sin piedad y sin miedo a ser pesado.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3joker2004

Eso me pasó a mí con la T3 en Marruecos!!! Menudo susto!!! Los marrokines los solucionaron al momento. Cambiaron el enfriador, empezaron a echar agua y dar cañita para limpiar el circuito y listo. Al final, la pieza, filtro de aceite, dos garrafas de anticongelante y mano de obra... 60 eurinos, y a la vuelta les regalé una botellita de licor.

Juanin

A mi me paso lo mismo con una T4, reclamé y me limpiaron el circuito de manera que ya no se ha vuelto a ensuciar el agua. Supongo que no solo es cambiar el anticongelante sino que antes deberán echarle algun producto limpiador al circuito para desincrustar los restos del aceite y disolverlo. Despues de varios años el circuito sigue limpio. El aceite termina jodiendo los manguitos sino lo limpias. Voswagen da dos años de garantía en todas las reparaciones, y te lo cobran con creces, se halla hecho la reparación con la garantía de origen o sin ella. Suerte y reclama.

ta

pues yo esta semana + de lo mismo

Hola , pues ahora y aparte de los anteriores , y como algún forero de Sevilla o por ahi creo , estando esta semana en Portugal se empezó a mezclar de aceite el agua del circuito de refrigeración ,  asi que según llego a casa paso por el taller.
Dicen que será del radiador o enfriador del aceite o junta de culata , que estan fallando algunas ,pero lo más " fácil " es cambiar el enfriador , vamos soltar todo el frontal , parachoques , etc , y probar , si va bien , pues bien , si va mal ,  aaaaaaaaaaaa soltar culata ,  y todo esto  con 40.000 km.
Y cuando se arregle despues de semana o dos semanas en el taller , limpiando una cuantisimas veces el circuito del agua pues dificil limpiarlo y que quede naranja como al principio.
Además aprocharé para que cambien en garantía las ventanas traseras que entran agua y la cruceta de dirección, ya en su día cambié la bomba del agua.
La broma si se estropea la culata fuera de garantia , puede ser cerca de 3.000€ , asi que  
Bueno , con esto quirero decir que hay que tener suerte con los vehículos  yo la cuido de más , anda  de cine , pero estoy hasta los ......., de que se supone la calidad vw.

luca

las reparaciones tienen tres meses de garantia o 50000km


pistacho

 Tengo la ultima factura del servicio oficial postventa pone:GARANTIA DE DOS AÑOS EN TODAS LAS REPARACIONES,y en letra pequeña:excepto taxi,autoescuelas,casas de alquiler y ....desgaste normal por uso...aqui es donde se agarraran con lo de "Pero usted no vio la letra pequeña?.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.